Nuevo miembro del foro Brasil, preséntate aquí - 2021
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
¡Hola a tod@ s !
¿Has llegado al foro Brasil y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Brasil si ya estás preparándolo.
Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
¡Te deseamos la bienvenida!
Hola, soy de Cordoba Argentina y estoy evaluando irme a vivir a. Natal, una posibilidad es la playa de Pintangui. Conozco Natal pero no esa playa. Me interesa saber en cuanto a seguridad y posibilidades laborales y cómo es el costo de vida en comparación a Argentina. Desde ya muchas gracias
Hola como están?
Soy de uruguay y estoy con muchas ganas de proyectar mi vida en Brasil.
Quiero saber cómo es el tema de trabajo en Administración y precios para vivir etc?
Desde ya muchas muchas gracias aguardando comentarios
Hola Carlos,
Bienvenido a Expat ¿Qué tal?
Hablas de trabajar en la administración ¿en qué tipo de puestos?
Para empezar a informarte te recomiendo consultar la Guía para vivir en Brasil, encontrarás artículos sobre vivienda, empleo o visados.
Cuando hablas de precios, ¿a qué tipo de bienes o servicios te refieres?
Espero tus comentarios,
Javier
Equipo Expat
Hola cómo estás?
Administración avanzada o gerencial me refiero.
Y en cuanto a los costos los estuve viendo un poco si pero no me quedo claro en cuanto mensual más o menos costaría una pato de 3 dormitorios y demás comodidades.
Aguardo comentarios
Saludos Carlos
Llegué el 18 de diciembre 2020.,hasta la fecha he logrado hacer todos mis papeles,pero loas difícil ha Sido encontrar um trabajo para pagos de renta agua y corriente,por lo demás es una maravilla este pedazo al sur q se mueve tan rápido..soy un ex músico de 52 años y estoy con mi familia. Gracias y encantado
Hola! Soy un estudiante de maestria de la USP y no conozco a nadie en la ciudad. Me dispongo a conocer nuevas personas, vivir nuevas experiencias y aprender mucho de la cultura de Brasil y sobre todo aprender portugues perfectamente
Hola Edwin,
Bienvenido a Expat ¿Qué tal?
Perdona ¿en que ciudad resides?
Javier
Equipo Expat
Actualmente, no estoy en Brasil por la pandemia pero espero viajar en junio. Estoy en Venezuela y acá se ha hecho muy problemático viajar a Brasil. Entonces aprovecho la oportunidad de conocer personas que vivan en Sao Paulo ya que no conozco a nadie en la ciudad.
edwinELV escribió:Actualmente, no estoy en Brasil por la pandemia pero espero viajar en junio. Estoy en Venezuela y acá se ha hecho muy problemático viajar a Brasil. Entonces aprovecho la oportunidad de conocer personas que vivan en Sao Paulo ya que no conozco a nadie en la ciudad.
Hola Edwin,
Puedes abrir un nuevo hilo en el foro de Sao Paulo, así podrás conocer gente allí.
Seguimos en contacto,
Javier
yenirde carvajal escribió:Buenos días en Boa vista
¿Cómo te podemos ayudar?
HoLa SoY MACARENA NECESITO TRABAJAR EN BRAZIL LES DEJO MI WSP +5****
Motivo : no compartan datos personales en el foro, háganlo por mensaje privado
Saludos y buenas tardes desde Venezuela, estoy preparando todo para irme a Brasil. pero no se si los profesores de Castellano son bien acogidos. Soy profesional, pero lo malo es que no he apostillado papeles por las trabas que me ponen al pertenecer al partido Voluntad Popular.
Hola! soy Mario y estoy evaluando moverme con mi esposa a Sao Paulo por una oferta laboral en la empresa en la que actualmente trabajo.
Si bien hare una visita de scouting para encontrar un departamento en donde vivir, estoy haciendo un short list de lugares. El sitio de trabajo es Cotia y estoy evaluando locaciones para vivir. Necesito un lugar para poder correr y hacer bici de ruta ya que hago mucho ejercicio y pensaba algún lugar cerca del parque Ibirapuera pero no encuentro departamentos nuevos con amenities como alberca, gym etc.
He evaluado Morumbi, Brooklin novo y ahora llegue a alphaville aunque está mas lejos de sao paulo, ahi si encontre bastantes departamentos que me gustaron mucho con una renta de 6-7k al mes. pero honestamente, me gustaría vivir más cerca del parque ibirapuera, me gusto mucho por ahí.
Estaré preguntando mucho!
Gracias!
Hola Mario,
Bienvenido a Expat
Espero que estés bien.
Te recomiendo por un lado echar un vistazo al resto de conversaciones del foro de Sao Paulo y abrir un hilo por cada duda que tengas. Pregunta cuanto quieras
También puedes consultar la guía para vivir en Sao Paulo.
Saludos,
Javier
Equipo Expat
Hola, mi nombre es Ricardo vivo en Bogotá, tengo planes de trabajar y vivir en Salvador Bahía, me gustaría tener información de agencia y planes de trabajo, también en temas del traslado y hospedaje, muchas gracias. Tengo mucha experiencia en restaurantes y bares.
Hola buenas tardes.. estoy proyectandome en irme a vivir a Brasil a Curitiba.. quisiera saber cómo es la fuente de trabajo o empleo allí y los alquileres.. yo estoy en Perú trabajo como cocinero o bien puede ser ayudante de cocina..! Saludos me llamo Luis soy venezolano
Hola Luís,
Bienvenido a Expat
Para enfocar tu búsqueda de empleo te recomiendo este enlace:
Encontrar trabajo en Curitiba.
Esperamos tus comentarios,
Javier
Equipo Expat
Hola, soy Cristian. Deseo junto a mi familia de 4 irnos a Brasil.
Tanto mi señora como yo somos Ingenieros Agrónomos, por lo que estoy empezando a buscar trabajo de esta profesión.
cristianottaviani escribió:Hola, soy Cristian. Deseo junto a mi familia de 4 irnos a Brasil.
Tanto mi señora como yo somos Ingenieros Agrónomos, por lo que estoy empezando a buscar trabajo de esta profesión.
Hola Cristian,
Bienvenido
Consulta la Guía para vivir en Brasily si tienes dudas concretas, abre un nuevo tema en el foro.
Javier
Equipo Expat
Hola, soy de Argentina y estoy pensando en irme a vivir a Natal. Necesito saber si es posible conseguir trabajos en gimnasios y afines .
hola buenos dias soy cubana y estamos valorando con mucha profundidad el mudarnos para aca, nos gustaria conocer mas al respecto del pais, sobre la parte laboral, social y condiciones de vida.
saludos
dislaynecejas escribió:hola buenos dias soy cubana y estamos valorando con mucha profundidad el mudarnos para aca, nos gustaria conocer mas al respecto del pais, sobre la parte laboral, social y condiciones de vida.
saludos
Hola
Empieza por consultar la Guía para vivir en Brasil, y abre un hilo en el foro por cada tema sobre el que te gustaría recibir orientación.
Javier
Equipo Expat
Hola soy médico general y me gustaría trabajar como médico en Brasil. Soy cubano residente en Cuba me gusta saber cómo puedo hacer trámites para trabajar en Brasil
lazarito0318 escribió:Hola soy médico general y me gustaría trabajar como médico en Brasil. Soy cubano residente en Cuba me gusta saber cómo puedo hacer trámites para trabajar en Brasil
Hola,
Consulta la Guía para vivir en Brasil para trámites y empleo:
https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/brasil/
Este contacto es un inicio ante la expectativa de poder radicarme en un futuro no muy lejano en Río de Janeiro. Junto a mi esposa nos agradaría hacerlo en la zona de Copacabana. Somos un matrimonio que vive actualmente en Mar del Plata. Agradezco mucho cualquier información sobre alquileres mensuales en dicha zona. Muchas gracias.
Saludos Julien gracias por tu comprension, mi nombre Leonel Bruce, si efectivamente amigo Julien la orientacion es muy importante, soy una persona de escasos recursos, Tecnico U. en construcion Civil con mas de 25 años en el oficio, a pesar que se de todo un poco por que si no hay el oficio al momento, puedo laborar en otra cosa. mis planes es establecerme, y conseguir a la mayor brevedad posible un empleo.
Saludos queridos amigos del Foro, Soy venezolano una persona seria y cumplidora de mis deberes y leyes de ese pais Brasil, estoy evaluando trasladarme hasata haya en busca de una calidad de vida mejor para mi y la familia, Soy Trabajador de la Construccion me encantaria me ayudaran y me orientaran para de alguna manera no estar perdio mucho sabre agradecer la buena volunta de ese equipo del foro.
aludos queridos amigos del Foro, Soy venezolano una persona seria y cumplidora de mis deberes y leyes de ese pais Brasil, estoy evaluando trasladarme hasata haya en busca de una calidad de vida mejor para mi y la familia, Soy Trabajador de la Construccion me encantaria me ayudaran y me orientaran para de alguna manera no estar perdio mucho sabre agradecer la buena volunta de ese equipo del foro.
Buenas...
No vivo en Brasil pero pienso irme a la zona de Santa Catarina soy Profesor de Educacion Física quisiera saber que posibilidades laborales hay... con que problemas me podría llegar a encontrar gracias
saludo amigo mucho gusto, asi andamos, yo tambien estoy haciendo prepativos para irme hasta haya, soy de Ciudad Bolivar, no tengo una fecha exacta, vamos estar en contacto para apoyarnos de alguna manera.
hola los saludos desde venezuela exactamente isla de margarita hoy tomo el valor de escribir aqui en este foro confiando en Dios ante todo que encontrare una o mas personas que puedan orientarme mi nombre Yennys Brito madre de 4 niños dos de edad pequeña y dos adolescente gracias a mi dios ya el mayor con mucho esfuerzo esta en la universidad estudiando ingenieria electronica el motivo x el cual acudo a este foro es para solicitar ayuda orientacion ya que esta situacion aqui en venezuela nos esta consumiendo cada dia esta peor si apenas nos alcanza para darles de comer a mis pequeños mi hija tiene una dieta que debo cumplir x temas de renal hipotrofia renal derecha dieta que no podemos cumplir si aduras penas puedo darle un vaso de leche entre semana mi esposo es tecnico en refrigeracion pero le hecha piernas a cuanto trabajo se presente tiene conocimientos de albañileria, estuco pasta pintura latoneria aqui el dia a dia es terrible lo poco que se solventa se vuelve sal y agua y temo x mis hijos no los estamos alimentando como merecen me da miedo por su salud mi niña hay dias que amanece inchada aqui las consultas con precios exagerados hoy escribo estas lineas cuando son la 1pm sin aun resolver un desayuno y un almuerzo para ellos mi esposo en la calle agotando los medios con mucha fe por que Dios nunca abandona queremos irnos hacia brasil y nos gustaria encontrar una mano amiga que nos oriente ya que no tenemos a nadie alla les ruego con todo mi corazon de madre en desepero y con mucha tristeza de su ayuda aqui tenemos un carrito que queremos vender y emprender nuestro viaje dia a dia me voy hundiendo en una nostalgia al escuchar a mi hijo decir mama quiero seguir estudiando y nosotros ni inventando mil maromas nos rinde con mucho esfuerzo lo incribimos en la universidad pero son 32$ mensuales que se debn pagar cuando si apenas el dia a dia resolvemos para comer mi niños doy gracias a Dios que son muy bien educados el tambien trabaj de todo ya que teme no poder seguir lo que le encanta la elctronica nuevamente confio en Dios que aqui pueda encontrar una mano amiga y me pueda orientar queremos ir hacia Belo horizonte x favor ayuda
hola amigo asi andamos mi familia y yo queremos irnos hacia Belo Horizonte una pregunta alli en ciudad bolivar es costoso un hotel sabe usted ? debemos tener orientacion para cuando nos toque salir nostros somos de margarita
saludos amiga se consigue alojamiento barato aqui en ciudad B olivar escuestion de estar en contacto yo particularmente tengo ida para brasil pero no tengo fecha exacta posiblemente finales de noviembre o principios de enero. yo vivo en ciuada B olivar cualquier ayuda que les pueda prestar estamos a la orden
Hola hermano cómo estás todavía estás con los preparativos para ir a brasil no tienes fecha de ida todabia
Hola! Mi nombre es Irene, y vivo en Madrid. Tengo pensado mudarme próximamente a Río de Janeiro, ya que mi pareja está allí trabajando desde hace unos meses. Estoy a la espera de conseguir un trabajo, ya que lo necesito para que me den el visado. Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería muchísimo! En España soy logopeda y me gustaría encontrar un trabajo donde haga falta alguien que controle español.
Profesora de español, secretaria, operadora, asistente con clientes de habla hispana... Estoy abierta a posibilidades.
Hola que ciudad es más recomendable para la construcción en Brasil
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Brasil
- Casarse en Brasil
Brasil puede ser un país romántico, tanto que quizás quieras casarte aquí. Puede que ...
- Trabajar en Curitiba
Curitiba atrae a muchos extranjeros, que vienen tanto por trabajo como por el alto nivel de vida que ofrece la ...
- Conducir en Brasil
Si te vas a Brasil por poco tiempo, entonces podrás utilizar tu permiso de conducir nacional. Ahora bien, ...
- Mudarse a Brasil con su mascota
Si tienes pensado viajar o mudarte a Brasil, es posible traer a tu perro o gato al país, sin período ...
- El cuidado de niños en Brasil
A medida que aumenta el número de mujeres que trabajan en Brasil, el cuidado de los niños se ha ...
- Trabajar en Río de Janeiro
Río de Janeiro es el mayor núcleo comercial de Brasil después de São Paulo. Con una ...
- Telefonía fija y móvil en Brasil
Hoy en día es mucho más fácil conseguir un teléfono móvil en Brasil, sobre todo ...
- Aduanas en Brasil
A los visitantes y a los residentes que regresan a Brasil se les permite traer objetos personales y de uso ...