Menu
Expat.com

Agencias Japonesas contratan trabajadores extranjeros?

Último actividad 08 Enero 2021 por Javier

Nueva conversación

kamisama23

Hola, soy Ro, vivo en Cuba y tengo 23 años. Desde pequeño siempre he estado interesado en viajar a Japón, debido a mi fascinación con el país y su cultura. Pero también he contemplado la posibilidad de irme a vivir y trabajar a ese país, en búsqueda de mejores oportunidades y comenzar una nueva vida. Terminé mis doce años de educación (Bachiller), luego de eso comencé a trabajar y me gradué de dos cursos de idiomas, Inglés e Italiano, ambos con título. Me considero un chico trabajador y dispuesto a aprender (aprendo rápido).

Mi duda principal es la siguiente:
Existen agencias o empresas en Japón que contraten trabajadores extranjeros? Es posible ser contratado por una de estas agencias/empresas desde mi país? Y de ser así, ellos cubrirían los gastos (visado, viaje, hospedaje, etc.)?

Espero que alguien me pueda responder y aclararme un poco estas dudas. Muchas gracias.

Javier

Buenos días Ro,

Bienvenido a Expat :) ¿Qué tal?

Puede empezar por informarte sobre los tipos de visados para Japón:

Visados para Japón

¿Cuál es tu profesión? ¿En qué sector buscas trabajo?

Saludos,

Javier
Equipo Expat

kamisama23

Buenas Javier. Agradezco tu respuesta.

No tengo una profesión definida, puesto que como dije no fui a la Universidad, sino que terminé el bachillerato y comencé a trabajar. He trabajado de guía turístico, traductor de documentos e intérprete, representante de artistas y eventos, atención al cliente, entre otros. Soy bueno tratando con el público, se me dan bien las computadoras y el trabajo de oficina. Además aprendo rápido en caso de necesitar de cierta experiencia para realizar alguna labor.

Lo que había planteado en mi pregunta fue porque he escuchado que existían ''agencias/empresas'' que contratan mano de obra de otros países, y que estas agencias se encargan de entrenar a los trabajadores, tanto en la actividad que van a desarrollar, como en el idioma (en caso de no dominarlo). También dicen que los gastos de viaje, visado y hospedaje son cubiertos por la ''agencia''.

Por lo que sé hasta ahora, las personas contratadas por estas entidades provienen de Asia (Indonesia, Malasia, etc.), pero quería saber si alguna de ellas se dedica a contratar trabajadores de Latinoamérica y el Caribe, y caso de ser así, si también cubren los gastos ya mencionados.

Espero su respuesta. Muchas gracias

Javier

Hola de nuevo, ¿qué tal?

No nos constan agencias de ese tipo. Cuando menciona que le han comentado de la existencia de este tipo de organizaciones, ¿son fuentes fiables? No es muy usual que empresas se hagan cargo de los gastos que menciona. En muchos casos suelen ser timos. Le recomendamos sobre todo no pagar nada por anticipado.

Si verifica sus fuentes y tiene más datos, estamos encantados de contrastarlos.

Saludos,

Javier
Equipo Expat

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Tokio

Todos los artículos de la guía de Tokio