Que hacer si el plazo de la Resolucion de homologacion se caduca

Hola,

Hace ya unos 10 años inicié el proceso de homologacion de mi titulo de psicología obtenido en USA y lo aprobaron en función a la superación de unas pruebas. Constaban de 5 asignaturas y unas prácticas. Aprobé todas las asignaturas, pero me quedó por examinarme de 1 asignatura y las prácticas que no pude completar porque me quedé embarazada y ahí acabó el proceso porque caducó.
Ahora mi unica oppino es la convalidación pero por lo visto me convalidan un tercio de mis asignaturas.
Existe alguna posibilidad de solicitar una ampliación para darme mas tiempo? o ya es misión imposible convalidar mi titulo?

Gracias,

Cristina

Hola Crisalda,

¿Te has puesto en contacto con la sección del Ministerio de Educación que gestiona la homologación de títulos?

Saludo

Javier
Equipo Expat

Hola,

No me he puesto en contacto con ellos pensando que directamente rechazarian la opcion de ampliar el tiempo de 4 años que conceden para superar las pruebas. Crees que si les escribo lo concederian?

Un saludo,

Cristina

Hola Cristina,

Solo ellos pueden ofrecerte una moratoria en el plazo, por lo tanto, sí, deberías ponerte en contacto con el ministerio y buscar un buen argumento para solicitar un plazo extra (situación COVID, impedimentos personales, ...).

Saludos,

Javier