Extranjero interesado en estudiar en las universidades de España

Hola soy un estudiante tecnico graduado nacido en Peru que cuenta con la nacionalidad de Alemania.
Tengo interes de irme a estudiar a una universidad española. En un principio estuve interesado en irme a Alemania pero la carrera a la que estoy interesado estudiar solo lo dictan en aleman 100% y para dominar el idioma que es requerido obligatoriamente toma mucho tiempo, esfuerzo y dedicacion.
Asi que mi opcion actual es irme a España, ya que la mayoria de las carreras son dictadas en español y podria aprovechar mi pasaporte aleman como ciudadano europeo.

Qusiera saber cuales son los pasos, requisitos, precios y tal vez obstaculos que tenga que superar para poder cumplir esta meta. Ya que he buscado por google sobre los requsiitos y me he confundido.
Un dato es que yo quiero presentarme con el pasaporte aleman (ciudadano comunitario), porque he visto que los precios de las universidades publicas españolas para estudiantes fuera de la UE es el doble o triple.
Otro dato es que mi certificado de la secundaria es de Peru y de igual manera mi titulo tecnico.
Gracias y saludos para todos estare pendiente en sus respuestas

Buenos día Alonso,

Bienvenido a Expat :) ¿Qué tal?

Bien comentarte que siendo ciudadano de la Unión Europea los trámites resultarán mucho más fáciles.

Por lo que entiendo quieres matricularte en una universidad pública, ¿has decidido ya qué estudios, facultad y ciudad?

Inscribirse como extranjero en una universidad española no es especialmente complicado. Lo único que tienes que hacer es homologar tu título de bachiller, que no es de la UE. Este trámite se debe de realizar en el Ministerio de Educación. Consulta este enlace para conocer los detalles.

También te recomiendo echar un vistazo a la guía para Estudiar en España.

Espero tus comentarios,

Javier
Equipo Expat

Hola Javier buenas tardes agradezco tu tiempo en responderme.