Tengo problemas para abrir una cuenta en Ucrania

HOLA YO VIVO EN UKRANIA Y NO HE PODIDO ABRIR CUENTA ME LA HAN NEGADO 3 VECES ..MI ESPOSA ES UKRANIANA ...YO TENGO CUENTA HSBC,SANTANDER PERO EN UKRANIA ES MUY DIFICIL ABRIR YO TENGO 2 NACIONALIDADES ..BRITISH AND COLOMBIA YO SOSPECHOQ NO ME QUIEREN ABRIR MI CUENTA POR RACISMO..GRACIAS

Hola Ukraniacolombia,

¿En qué entidades has intentado abrir una cuenta? ¿Qué argumentos te dieron para negarte la apertura?

Imagino que si vives allí tienes visado o permiso de residencia.

Saludos,

Javier
Equipo Expat

Entiendo lo que pasa a nuestro Amigo "UkraniaColombia" yo estoy en estos momentos en Kiev hasta el próximo 27 de Febrero, acabo recientemente de tener algo parecido, pero en mi caso han sido ellos los que me han aconsejado abrirme una cuenta en el banco. Este banco se llama "Privet Bank" y es el banco mas usado por los locales, por no decir que acaparan todo.

El motivo ha sido, porque al retirar efectivo de una ATM propiedad de este banco, intento realizar una operación que luego cancelo por sus altos costes en comisiones y resulta que se me descuenta ese dinero de mi saldo de la tarjeta , 309,01€ casi nada!!

Ahora reclamando a mi banco digital, que ya han abierto una investigación BENXT (aprovecho y invito a todo el mundo, que no se abran cuentas con ellos, después de esta mala experiencia que he pasado) me temo que irá para largo.. Y intento solucionar con el banco ucraniano, en un idioma que no entiendo, ni en un alternativo al no saber inglés o español, se ha convertido en una pesadilla para ambas partes.

Pero bueno en caso es que ellos me han dicho que me abra una cuenta, por si tenemos que devolver el dinero hacerlo a una cuenta local y no extranjera.
Al final esa cuenta quedó rechazada, no es racismo sin duda, pero es muy sospechoso. Y aún no se porque me rechazaron el simple hecho de abrirme una cuenta con ellos.

Bancos internacionales hay pocos o casi inexistentes, olvidate de encontrar bancos internacionales (En mi caso hablo de bancos españoles como: BBVA, SANTANDER, CAIXA BANK o BANKIA) tampoco hay Ing directs, HSBC ni el 90% de los bancos existentes.

Ucrania es un país con necesidades, la economía quiere que se quede en casa y uno de las mayores preocupaciones de los ucranianos, es la corrupción de su país, que es elevada.

muchas Gracias tu Opiniom fue de Gran Ayuda....de nuevo muchas Gracias....yo vivo en ukrania

Gracias por Responde mi esposa es Ukraniana ...Hablamos con el Banco la informacion q nos Dio fue q no tengo Residencia Permanente....solo visa Temporal....esa es la Razon muchas Gracias de nuevo por Responder....

Ah bueno, pues entonces estamos en una situación muy parecida.
Claro has entrado con visado turista.

Si te parece podemos hablar por whatssap, envíame por privado un mensaje con tus datos y poder compartir experiencia aquí, aunque con el invierno y la poca comunidad que hay de latinos o españoles en Kiev, aún no he podido quedar con nadie para charlar o tomar algo.

Yo soy español, no soy latino. Pero bueno nos une el idioma y muchas cosas mas, seguro!!

Bueno mi nombre es Leo y te animo a que escribas, que te contesto de que pueda.

Un abrazo

Mi nombre ES Alexander numero Ukrania 5074*** y de inglaterra 074003****

Moderado por Javier hace 3 años
Motivo : no compartan datos personales en el foro, háganlo por mensaje privado