Información vida en Abu Dhabi

Hola! Somos una pareja con un niño de 2 años y a mi marido le han propuesto un trabajo en Abu Dhabi. Nos surgen muchas dudas en sí aceptarlo o no, y más con los tiempos que corren ahora mismo... Nosotros vivimos en Madrid y anteriormente hemos vivido en Bruselas (el peque aún no había nacido). Agradeceríamos que gente que viva allí nos pueda hablar de su experiencia (coste de la vida, si es fácil encontrar casa, colegios, mejores zonas para vivir, vida para las mujeres extranjeras o cualquier información positiva o negativa que nos ayude. Muchas gracias!

Hola Mar,

Bienvenida :)  Soy Javier, community manager de Expat

Sobre las dudas que planteas, lo mejor es que abras un hilo por cada una de ellas, así tendrán más visibilidad en la comunidad y más probabilidades de recibir orientación.

Entre tanto te comparto algunos enlaces en lo que encontrarás información sobre los temas que expones:

Guía para vivir en Dubái
Cambios en los EAU tras la crisis covid-19
Alojamiento en Abu Dhabi
Hilo: información sobre colegios
Cómo moverse por Dubái


Esperamos tus comentarios para poder seguir orientándote.

Javier
Equipo Expat

Buenas,

Yo podría estar en la misma situación. Te agradecería q si te enteras de algo te pusieras en contacto conmigo, en el correo [Enlace moderado]

ajimedio escribió:

Buenas,

Yo podría estar en la misma situación. Te agradecería q si te enteras de algo te pusieras en contacto conmigo, en el correo [Enlace moderado]


Hola Aimedio,

Bienvenido a Expat :)

Explícanos un poco tu situación para que podemos orientarte.

Javier
Equipo Expat

Buenas Javier,

Mi situación es que estamos barajando la posibilidad de aceptar un trabajo en AD. Seríamos mi mujer, mi hija de 9 años y yo. Necesitaría orientación en cuanto cuál sería el precio medio de la vida en cuanto a
- alquiler. He chequeado precios en internet y rondaría los 2500€/mes
- pagos de electricidad y agua. Cual es el coste medio en un apartamento de dos habitaciones.
- otros impuestos o gastos q estemos omitiendo?
- colegio. En ppio el empleador pagaría parte (hasta 30000 AED). Que coste tendrían más o menos?
- alquiler de coches. Que precio supondría un alquiler mensual o via renting de un coche “normal”.
- cual es el coste medio de la vida en AD, por ejemplo comparado con Madrid.
- otra duda sería, si el tiempo q estes allí trabajando, si te contaría a la hora de cobrar paro aquí en España a la vuelta, si paga algo el gobierno Emiratí (tengo entendido q en el caso de UK, luego cobrarías paro del gobierno inglés..)

Si. Nos pudierais ayudar con esto nos ayudaría a decidirnos a aceptar el trabajo

Gracias .

Buenas tardes Ajimedio y Javier,

Aparte de las preguntas que hace Ajimedio, yo también incluiría si hay que declarar algo en España. Nos han comentado que no se pagan impuestos allí, pero no nos queda muy claro si hay que declarar algo en España.

A mi también me gustaría saber la experiencia en general de la gente que vive allí, y especialmente otras mujeres que se han ido con sus maridos, dejando sus trabajos en España.

Gracias por cualquier información que podáis dar.