¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Alemania?

Hola a todos,

Para vivir o trasladarse a Alemania, a menudo se exige la vacunación contra determinadas enfermedades y así evitar riesgos.

Nos gustaría hacerte algunas preguntas para ayudar a los futuros expatriados allí.

¿Cuál es tu opinión sobre las vacunas en general?

¿Tuvo que vacunarse antes de trasladarse a Alemania?

¿Fueron vacunas obligatorias o solo aconsejadas?

¿Te negaste a vacunarte? En caso afirmativo, ¿por qué?

Si vives en Alemania, ¿recomiendas la vacuna de la COVID-19? ¿Tienes acceso y piensas ponértela?

¿Es obligatoria la vacuna COVID-19 para entrar en el país?

Gracias de antemano por tus comentarios,

Javier
Equipo Expat

Hola Javier, yo soy espanola, y para venoir a Alemania, no me exigieron ninguna vacuna, se presupone tienes las tipicas que tenemos todos desde ninos.
Ahora con el temita Corona Virus, estan las cosas bastante extranas, porque aun no hay suficientes vacunas , y ademas comenzaron con los mayores de 90 y 80 anos, (pido disculpas por poner la n y no la letra que corresponde, este ordenador no la tiene)despues iran los de 70, 60, 50....etc..ayer creo se firmo la obligatoriedad del Pasaporte de Vacunas Digital...para que los vacunados tendran privilegios frente a los no vacunados.
Me preguntas mi opinion al respecto, estoy muy confundida con este Tema , primero por la rapidez de la elaboracion de vacunas, no existen realmente experiencias reales a largo plazo con ellas.Segundo los efectos secundarios y las muertes que hay me provoca mucho temor e incertidumbre.y Tercero los componentes para mi son muy muy problematicos.
Yo vengo de la rama de medicina y me sorprende enormemente la decision yo diria hasta poco responsable de obligar indirectamente a ponerse esta vacuna.Habiendo creado un estado de panico colectivo muy innecesario.Todo basado en PCR que no detecta el virus en si de Corona , sino un virus, cualquiera que sea.POr el momento voy a meditar esta opcion y si realmente veo que me convence o me obligan a seguir mi vida con ello, pues no quedara otra que correr este riesgo absurdo.No conozco una sola persona haya padecido esta enfermedad.Si de gente que dice el vecino del primo del cunado lo tuvo ...pero yo directamente a nadie, y conozco muchas personas.Slds

Hola Susana,

Muchas gracias por tu comentario.

¿Cómo avanza la campaña de vacunación allí?

Javier
Equipo Expat

Hola gente,

esta información me interesa. Muchas gracias por tu aportación @Susanaibiza.

Mi madre me estuvo contando la situación que están viviendo ahora en mi pueblo - un pueblo de Madrid - y es desesperante sabiendo que están encerrados y con 642 por 100.000 casos. Es una barbaridad para solo una ciudad-dormitorio en la que los casos llegaron a superar los 1.000. Además, mi propia familia padeció de la enfermedad del Covid - todo hay que decir que tuvieron síntomas de gripe (fiebre) más pérdida de olfato y gusto (como de costumbre en esta enfermedad) además de muchas personas de mi círculo más cercano en España - amistades, familiares, etc.

En cuanto a la opinión de la vacunación, sinceramente, creo que ninguna de las vacunas que hoy en día se han desarrollado sea 100% fiable, ya que como dijiste, no existe un período de tiempo lo suficientemente largo que nos demuestre que esa vacuna realmente funcione.

Eso de empezar por las personas mayores bueno, aquí en Alemania si que es verdad que se empezó en personas de 80 años, luego 70, luego 60, pero pararlelamente se han ido vacunando todo tipo de personal médico, fuerzas de seguridad, bomberos, profesores, etc..., al igual que en España como veo en los instagram o facebook de conocidos y amigos.

Del mismo modo, el tiempo relativo a la cantidad de fabricación de vacunas no asegura que toda la población se llegue a vacunar en un período mínimo de...supongo que de 3 a 4 años, lo que lógicamente dificulta las cosas para viajar y tener contacto con otros países.

A palabras de mi madre, ella es rusa y lee mucho sobre noticias de su país, me ha dicho que está esperando a que llegue a Europa la vacuna Sputnik. De hecho, en Argentina la están poniendo y un conocido mío (que por cierto conocí en Barcelona cuando nos desviaron por la borrasca Filomena a Madrid ahora en enero) me dijo que él, persona de unos 55 años supongo, ya estaba en la lista para vacunarse.

¿Me pondría yo la vacuna?
Sinceramente, sí ya que no conozco ningún caso (aún) que haya fallecido o tenga problemas tras habérsela puesto. Esta opinión puede cambiar claro, pero por el momento, por mi trabajo y, por mi amor a viajar, seguramente me la ponga en el momento en el que me toque (aquí en Alemani mi grupo de todos modos es de los últimos).

¿Teorías, opiniones, comentarios, noticias y palabrería? - millones.
¿Hechos reales? - difícil aún de concretar nada.

Espero que esta información ayude.

Saludos desde Hamburgo,
Elena