Soy Lic. en Psicología y busco trabajar en España

Soy de Argentina. Me dijeron que en España están trabajando bien los psicólogos argentinos.
Alguien podría brindarme información respecto a qué hay de cierto en ello?.
Gracias!.

Hola,

A la espera de que recibas comentarios de psicólogos en España te comparto un enlace que te puede ser útil.

Psicologos Argentinos en Barcelona/Madrid

En el foro de España hay varios hilos más. 

Cordialmente,

Javier
Equipo Expat

Hola!

Yo soy psicóloga española (educativa, social y clínica). Me he encontrado con alumnos que venían con la intención de homologar su carrera universitaria; sin embargo, no fue posible.

En el caso del "psicólogo" no existe homologación, pero tienes que ponerte en contacto con el Ministerio de Educación Español para que te digan a qué equivale. Quizás no equivalga al título universitario, pero si a uno de Formación Profesional Superior.

En cuanto a desempeñar el papel de psicólogo en España... debo admitir que no sé muy bien de dónde llegan esas noticias. Para que te hagas una idea: solo de la Universidad Complutense de Madrid salen cada año unos 600 psicólogos y en Madrid hay otras 5 o 6 universidades públicas y varias privadas (solo en Madrid). Además, para poder trabajar como psicólogo tienes que hacer el Máster General Sanitario u opositar al PIR y aprobar la prueba (que es independiente a conseguir plaza en el sector público, aprobarla te habilita para trabajar). Los másters son el único modo de conseguir una especialidad psicológica en España y las principales son: educativa, clínica, social, laboral y cognitiva (investigación).

En caso de que la equivalencia no te valga, tendrías que homologar tu título de bachiller y presentarte a la PCE (lo más probable, porque dependería de a qué equivale tu título universitario aquí).

No son las mejores noticias, pero si es lo que quieres... empieza por contactar con el Ministerio de Educación Español y a ver qué te dice, ojalá tengas suerte!