Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Soy Lic. en Psicología y busco trabajar en España

solzam_79

Soy de Argentina. Me dijeron que en España están trabajando bien los psicólogos argentinos.
Alguien podría brindarme información respecto a qué hay de cierto en ello?.
Gracias!.

See also

Ofertas de empleoConviértete en un Nómada Digital en EspañaEl mercado laboral en EspañaCrear una empresa en EspañaEncontrar trabajo en Madrid
Javier

Hola,

A la espera de que recibas comentarios de psicólogos en España te comparto un enlace que te puede ser útil.

Psicologos Argentinos en Barcelona/Madrid

En el foro de España hay varios hilos más. 

Cordialmente,

Javier
Equipo Expat

Irene Sánchez RM

Hola!

Yo soy psicóloga española (educativa, social y clínica). Me he encontrado con alumnos que venían con la intención de homologar su carrera universitaria; sin embargo, no fue posible.

En el caso del "psicólogo" no existe homologación, pero tienes que ponerte en contacto con el Ministerio de Educación Español para que te digan a qué equivale. Quizás no equivalga al título universitario, pero si a uno de Formación Profesional Superior.

En cuanto a desempeñar el papel de psicólogo en España... debo admitir que no sé muy bien de dónde llegan esas noticias. Para que te hagas una idea: solo de la Universidad Complutense de Madrid salen cada año unos 600 psicólogos y en Madrid hay otras 5 o 6 universidades públicas y varias privadas (solo en Madrid). Además, para poder trabajar como psicólogo tienes que hacer el Máster General Sanitario u opositar al PIR y aprobar la prueba (que es independiente a conseguir plaza en el sector público, aprobarla te habilita para trabajar). Los másters son el único modo de conseguir una especialidad psicológica en España y las principales son: educativa, clínica, social, laboral y cognitiva (investigación).

En caso de que la equivalencia no te valga, tendrías que homologar tu título de bachiller y presentarte a la PCE (lo más probable, porque dependería de a qué equivale tu título universitario aquí).

No son las mejores noticias, pero si es lo que quieres... empieza por contactar con el Ministerio de Educación Español y a ver qué te dice, ojalá tengas suerte!