Menu
Expat.com

Vivir en Dinamarca con mi familia

Último actividad 14 Abril 2021 por kena67

Nueva conversación

montesissadiego

Hola, buenas tardes, mi nombre es Diego. Desde hace un tiempo estamos pensando con mi esposa en irnos a vivir a Dinamarca. Somos de Argentina y tenemos una hija de 1 año.
Yo tengo la ciudadanía Italiana, mi esposa y mi hija la están tramitando. Mi esposa aquí es Docente y yo tengo un titulo Universitario de Contador Publico.
Busque en distintos foros y la mayoría de las experiencias comentadas son  de jóvenes solteros/as. Alguien sabe si hay posibilidades de trabajar y poder asentarme con mi familia en ese país?
No buscamos trabajar de nuestra profesión, si no de cualquier empleo que se consiga.

Muchas Gracias

Teresa A Nordic Story

Hola Diego, yo soy española y vivo en Dinamarca desde el 2009. Tengo una familia y te entiendo.
Te dejo un enlace con información sobre vivir en el país [Enlace pendiente de validación]

En cuanto a mudarte aquí, te diría o bien ir tu y buscar algo para después que tu esposa e hija se muden. Más que nada porque al principio cuesta. Siendo ciudadano italia te acojes a las reglas de la UE. Pero recuerda que necesitas un buen nivel de inglés para trabajar, y traer algunos ahorros para empezar.
Espero que te haya servido de ayuda.

montesissadiego

Hola Teresa, gracias por tu respuesta.
Nuestra idea es ir primero yo 6 meses o un año, y ver como resulta todo. En cuanto al Ingles, ya estoy tomando clases para perfeccionarlo.
Muchas Gracias
Saludos

kena67

Hola Diego.
Me llamo Kena y soy Mexicana. Tengo 4 años viviendo en Dinamarca y estoy casada con Danés.
Las cosas han sido difíciles. Hay muchas reglas dependiendo de dónde vienes.
No es imposible, pero si puedes conseguir trabajo desde antes de puede facilitar el proceso.
Te paso la página donde hay más información.
nyidanmark.dk
La vida es buena, hay muchas diferencias culturales y el idioma es un tanto difícil.
Dependiendo de cómo ingresas al país y de donde vienes, la Kommune (municipio) te dará acceso a clases, doctores , etc.
Una vez que obliteres tu CPR (número de identidad) puedes hacer tramites, antes no puedes acceder a ningún servicio, banco etc.

Espero que tengas buena suerte encontrando una buena opción de trabajo.

Cualquier cosa aquí estamos.
Saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Dinamarca

Todos los artículos de la guía de Dinamarca