Menu
Expat.com

VIVIR EN BRASIL

Nueva conversación

sergiocs

Hola a todos.
Me han propuesto la posibilidad de irme a trabajar a Brasil,en principio yo estaba abierto a trabajar en cualquier lugar ya que en España no veo claro mi futuro. A partir de esto me parece una gran oportunidad para mi y para mi chica, pero lo que más me preocupa es el tema de la seguridad, se puede vivir tranquilo?? me gustaria conocer experiencias. Un saludo a todos.
GRACIAS

viajero_

muy tranquilo, aqui hay 200 millones de personas y la grandisima mayoria son buenisima gente, amable y hospitalaria, ... guardando una minimas normas de precaución, como en españa y en cualquier lugar, no tendreis problemas.

sergiocs

Gracias por tu respuesta, esas minimas normas de seguridad cuales serían, q problemas pueden surgir??
GRACIAS

viajero_

evitar estar en la calle a altas horas de madrugada y solo, no entrar en barrios marginales sin acompañamiento, ... con sentido comun sergio... tambien no llamar mucho la atención con la vestimenta y los complementos ... no circular por calles no asfaltadas ... y poco más

carlos garcia

Buenas, mi compañero tiene razón pero solamente para grandes ciudades como Sao Paulo o Rio, y no por cualquier lado de la ciudad, solo en alguna parte, valla como en cualquier ciudad de Europa
Tranquilizate y no te dejes influenciar por la propaganda, esto esta cambiando para bien
Baque ciudad irías a vivir?
Saludos

sergiocs

Aun no se que lugar, me comentaron la posibilidad y estoy a expensas de que me concreten un poco más, me costó un poco asimilarlo..como os digo lo que más me preocuparía sería ese tema ya que lees alguna cosa que te asusta un poco... por lo demás imagino que  será un pais impresionante, muchas gracias por estas respuestas.

carlos garcia

Pues yo vivo en Rio de Janeiro y estoy localizando trabajo, si hay alguna posibilidad me dices y si me das tu correo te mando mi curriculum para que lo presentes a la persona adecuada, te lo agradecería
Mi correo es zages2007@gmail.com
Saludos

sergiocs

Tambien me gustaría que me comentaseis sobre este tema de la seguridad que veis más tranquilo las Grandes ciudades o poblaciones más pequeñitas, zonas costeras más turísticas o zonas y poblaciones interiores...Gracias intento saber un poco y agradezco conocer opiniones de primera mano, GRACIAS  de nuevo..un saludo

sergiocs

Perdona Carlos no había leido tu mensaje.. me temo que por ahora no serviría de mucho que me enviases tu curriculum, pero si esto sale adelante y puedo serte de ayuda en algo te comentaré. Suerte

viajero_

yo vivo en goiania, a 200 kilometors de la capital, brasilia, una ciudad como barcelona de más de 2 millones de habitantes y no he tenido ningun problema, es una ciudad muy tranquila y tiene de todo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Brasil

• Casarse en Brasil
    Casarse en Brasil

Brasil puede ser un país romántico, tanto que quizás quieras casarte aquí. Puede que ...

• Trabajar en Curitiba
    Trabajar en Curitiba

Curitiba atrae a muchos extranjeros, que vienen tanto por trabajo como por el alto nivel de vida que ofrece la ...

• Conducir en Brasil
    Conducir en Brasil

Si te vas a Brasil por poco tiempo, entonces podrás utilizar tu permiso de conducir nacional. Ahora bien, ...

• Mudarse a Brasil con su mascota
    Mudarse a Brasil con su mascota

Si tienes pensado viajar o mudarte a Brasil, es posible traer a tu perro o gato al país, sin período ...

• El cuidado de niños en Brasil
    El cuidado de niños en Brasil

A medida que aumenta el número de mujeres que trabajan en Brasil, el cuidado de los niños se ha ...

• Trabajar en Río de Janeiro
    Trabajar en Río de Janeiro

Río de Janeiro es el mayor núcleo comercial de Brasil después de São Paulo. Con una ...

• Telefonía fija y móvil en Brasil
    Telefonía fija y móvil en Brasil

Hoy en día es mucho más fácil conseguir un teléfono móvil en Brasil, sobre todo ...

• Aduanas en Brasil
    Aduanas en Brasil

A los visitantes y a los residentes que regresan a Brasil se les permite traer objetos personales y de uso ...

Todos los artículos de la guía de Brasil