Menu
Expat.com

Transitar Colombia y Ecuador como refugiado

Nueva conversación

alejandro gomez50

Hola qué tal amigos mi nombre es Manuel quisiera hacer una consulta y ojalá me puedan ayudar como muchos acá también tengo el problema de que salí de Perú sin sellar la salida ni de Perú ,Ecuador y Colombia legalmente aún sigo en Perú y quiero regresar al Perú ya que poseo carnet de refugio y aún está vigente mi pregunta es puedo transitar sin problemas Colombia y Ecuador hasta llegar a Perú y presentar mi carnet de refugiado vigente o tedre algún problema ?

anatetrujilloa

alejandro gomez50 escribió:

Hola qué tal amigos mi nombre es Manuel quisiera hacer una consulta y ojalá me puedan ayudar como muchos acá también tengo el problema de que salí de Perú sin sellar la salida ni de Perú ,Ecuador y Colombia legalmente aún sigo en Perú y quiero regresar al Perú ya que poseo carnet de refugio y aún está vigente mi pregunta es puedo transitar sin problemas Colombia y Ecuador hasta llegar a Perú y presentar mi carnet de refugiado vigente o tedre algún problema ?

Bueno, de que puedes, puedes, especialmente si no has sellado salida de Perú ni tránsito en otros países. La cosa es transitar mediante trochas y no quede ningún registro, para que técnicamente no hayas salido de país.

Otra cosa, tú no eres refugiado, eres solicitante de refugio y que solicites refugio no significan que te lo vayan a dar.  El carnet de solicitante de refugio es un documento de identidad interno, no un documento de viaje y menos aún para ir a Vzla.

Y además, como tal no deberías ni siquiera dejar indicio de que has estado entrando y saliendo, pues además de que haz cometido delitos que implican expulsión de Perú, haz regresado a Venezuela, lo cual indica que no tienes motivo para solicitar refugio, porque la razón para solicitarlo es que haz huido de allí porque no se garantizan tus derechos humanos y si has regresado es porque admites que ya no tienes miedo a eso.

alejandro gomez50

Excelente tu respuesta de verdad te lo agradezco muchísimo y bueno tendré muchísimo cuidado y tomaré medidas para regresar lo más pronto posible y no dejar rastros de que salí de Perú para no tener ningún problema mayor gracias en serio

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Lima

Todos los artículos de la guía de Lima