Cómo adquirir mi ciudadanía barbadense?

Hola, soy cubana y mi bisabuela materna es barbadense , estoy interesada en la ciudadanía y quisiera saber qué posibilidades existen y que debo hacer?

Hola Lauri,

Lamentablemente la ley no contempla la recuperación de nacionalidad para bisnietos.

Cordialmente,

Javier
Equipo Expat

Gracias por su respuesta . Preguntaba porque participé hace un año en una actividad junto a personas de la embajada y se habló de la aceptación de la ciudadanía hasta para cuarta generación o sea incluía a bisnietos... Ahora luego de la situacion epidemiológica no sé cómo quedó eso?
Muchas gracias
Laura

LauriGlez97 escribió:

Gracias por su respuesta . Preguntaba porque participé hace un año en una actividad junto a personas de la embajada y se habló de la aceptación de la ciudadanía hasta para cuarta generación o sea incluía a bisnietos... Ahora luego de la situacion epidemiológica no sé cómo quedó eso?
Muchas gracias
Laura


Hola,

Ya veo, si el tema no se rubricó con una nueva ley, no tiene efectos legales.

Espero que pueda encontrar otras vías para su proyecto.

Javier
Equipo Expat

Ok muchas gracias... Saludos cordiales

LauriGlez97 escribió:

Ok muchas gracias... Saludos cordiales


Echa un vistazo a las condiciones para un visado que te permite trabajar de manera remota en Barbados:

http://barbadoswelcomestamp.bb/apply/

Hola, soy nieta de un ciudadano barbadense. Mi papá ya adquirio la nacionalidad de este pais. Quisiera saber si el podria darmela a mi. Gracias

thaliamarshallparada escribió:

Hola, soy nieta de un ciudadano barbadense. Mi papá ya adquirio la nacionalidad de este pais. Quisiera saber si el podria darmela a mi. Gracias


En principio sí, deberías seguir el mismo proceso que hico tu padre.

Javier
Equipo Expat

Hola, soy cubano pero mi abuelo materno que era de Barbados falleció en Cuba. Quisiera saber si puedo obtener la ciudadanía Barbadense. En caso positivo, ¿qué documentos necesito presentar, dónde y por cuál vía?

Hola, soy nieta de un ciudadano barbadense. Mi papá ya adquirio la nacionalidad de este pais. Quisiera saber si el podria darmela a mi. Gracias

- @thaliamarshallparada

@Javier hola...me gustaría saber si tienen conocimiento si se proyecta alguna modificación sobre este tema a corto o largo plazo?

@sealygarciaevelin

Hola,

No nos consta ninguna actualización de la ley en los últimos meses.

@Javier saludos soy cubano vivo en italia, Mi nombre es Roberto Greaves Ramsay, Mi padre, es ciudadano Barbadiense, hace al rededor de 8 anos desgraciadamente fallecio en babados, yo quisiera saber como podria obtener sus documentos de nacimientos y de muerte. gracias

disculpame, soy cubano y vivo en italia, Mi nombre es: Roberto Greaves Ramsay, Mi padre, Es ciudadano Barbadiense, y hace al rededor de 8 anos desgraciadamente fallecio en barbados, Yo quisiera saber como podria hacer para obtener los documentos( certificados) de nacimientos y de muerte, Muchas gracias

Hola javiel mi abuelo esta inscripto como : lugar de nacimiento , San Piters, Islas Barbados, posición Inglesa.  Murio antes de q Barbados se independizara . Mi pregunta es con que nacionalidad  fallecio y si yo la puedo obtener . Muchas gracias .

@Javier Por favor podría informarme si los nietos de barbadence pueden aplicar en Barbados

Buenas noches  Javier soy ciudadano cubano y quisiera saber si desde Barbados pudo tramitar mi ciudadanía ya que mi bisabuelo era ciudadano barbadense yo tengo fecha de vuelo para el día 7 de noviembre y quisiera saber si puedo hacer todos esos trámites desde allá

@reinierwaterman816


Hola,


Lo desconozco, pregunta a las otras personas de este for en tu misma situación.

Buenas noches javier soy venezolana y mi papa de barbados me puede dar la nacionalidad

@Diamgyphilips


Hola,


La información y el trámite para tu nacionalidad comienzan en este enlace:


http://barbadoswelcomestamp.bb/apply/

Hola soy cubana y mi bisabuelo era ciudadano barbadense y falleció en Cuba, como puedo obtener su inscripción de nacimiento de Barbados???