Boricuas - Puertorriqueños en Uruguay

Hola a todos,

Soy de Puerto Rico y llevo 4 años y medio residiendo en Uruguay.  De hecho, ya soy ciudadana uruguaya.  Aunque he trabajado como profesora universitaria de historia en Puerto Rico y en los Estados Unidos por 16 años, acá no me reconocen ninguno de mis títulos porque no les complace la manera en que Puerto Rico hace sus apostillas de La Haya.  Así que enseño como voluntaria en UNI 3. Mi esposo es estadounidense retirado y vivimos de su pensión de Seguro Social.  Residimos en Ciudad Vieja y me gustaría contactar a otros boricuas que residan acá, ya que sólo tengo una amiga boricua acá.  También estoy disponible para contestar preguntas de puertorriqueños que estén considerando mudarse a Uruguay.

Hola Domenechligia,

Bienvenida :)

Soy Javier, community manager de Expat. He creado un nuevo hilo con tu comentario, así se verá más.

Puedes usar la herramienta Usuarios, para buscar puertorriqueños.

Para dar más visibilidad a vuestra comunidad se me ocurre que podrías concedernos una entrevista para la Revista Expat.

Hemos realizado un búsqueda pero no hemos dado con ninguna asociación boricua en Uruguay. Quizás sea el momento de crearla :). Desde Expat os apoyamos.

Nos encantaría poder seguir contando con tu colaboración y comentarios, seguro que serán muy útiles, no solo para los boricuas, sino para cualquier persona que piense en instalarse en Uruguay.

Ya me comentas,

Javier
Equipo Expat

Hola! Soy boricua y vivo en Pocitos junto a mi familia. Bueno saber que hay más boricuas por acá.

¡Qué bueno encontrarte! Puedes escribirme a [Enlace moderado].  Aunque ahora con el alto número de casos no podamos vernos, en algún momento podrá ser.

Hola, soy boricua... vivo en Uruguay hace casi 3 años
Hola MCJay89, me gustaría saber más de ti... ¿de dónde en la Isla eres? ¿Qué te trajo a Uruguay? ¿A qué te dedicas acá? ¿En qué zona vives?

Hola Ligia,

Me llamo Brenda y soy Boricua residiendo en California.  Siempre he tenido mucho interés en visitar Uruguay con motivo de explorarlo como posible lugar para "retirarme" en un futuro no muy lejano.  Me encantó tu participación en la entrevista de Wapa TV y quisiera conectar contigo.  He notado que el ultimo "thread" en esta página-web data de Julio del 2022, y no estoy segura de que esté activo, pero quise tratar a ver si con suerte podemos hablar pronto.  Saludos. 

@domenechligia

Saludos Ligia.

Mi nombre es Fernando Collazo,

soy puertorriqueño y actualmente vivo y trabajo en P.R.

Estoy planificando un viaje a Uruguay para mediados de Agosto 2024.

Estoy pensando seriamente mudarme para el 2025/26

Pero antes voy en las de conocer de primera mano ciertos aspectos.

Como tambien me interesa su opinion al respecto.

Le envio mi correos electronicos y numero de celular y poder conectar con usted y conversar.

Esperando que este mensaje a usted o cualquier otra persona que me pueda orientar.

Saludos a su esposo.

Muchas Gracias por su atencion.

@domenechligia  Saludos,tengo mucho interés en conocer Uruguay,y por supuesto mudarme,  mi   email es [Enlace moderado]

@bebdina23


Hola Brenda, casi nunca reviso esta página pero hoy encontré tu mensaje.  Si quieres, puedes escribirme a mi email [Enlace pendiente de validación]. Así puedes hacerme preguntas sobre Uruguay y te ayudo en tu exploración sobre este país como posible lugar de retiro. Sólo conozco acá a mi amiga/hermana Marcia Rivera pero juntas mantenemos la conexión con nuestra islita.

@elivettegarcia4301


Hola Elivette,


puedes escribirme a mi gmail que es domenechligia y lo demás (si lo escribo entero lo bloquean).  Con gusto te puedo guiar y contestar tus preguntas sobre Uruguay.


¡¡Cariños!!

@ogarcia07


Hola, yo sólo conozco acá a Marcia Rivera y a Juan Cartagena que es el coach del equipo nacional uruguayo de beachvolley.

@bebdina23


Brenda, ya vi que me bloquearon la dirección, pero puedes deducirla fácilmente porque es mi gmail que es domenechligia y lo demás es obvio.1f609.svg


Cariños,


Ligia

@fernandocollazo815


Hola Fernando, si quieres puedes escribirme a mi gmail que es domenechligia y lo demás (si lo escribo entero lo bloquean).  Con gusto te orientaremos y te podemos servir de guía turística en tu visita.


Cariños,


Ligia

@domenechligia

Saludos, soy de Puertorico y edtoy cosiderando bivir en Uruguay pero tengo muchas preguntas que solo yo entiendo que la mejor respuesta a condiderar es de alguien de confianza que ya viva en Uruguay.

Me pueden contactar por e-mail a [Enlace moderado]

Atentamente

Milton

@ledesmil


Como la página no me permite ver tu email, mejor escríbeme al mío que es domenechligia y lo demás es obvio porque es de gmail. 


Quedo a tus órdenes,


Ligia


Soy de Puerto Rico y estoy condiderando vivir en Uruguay. Me gustaria saber mas de Uruguay en base a tus conocimientos. Me puedes contactar a mi e-mail? [Enlace moderado]


Espero respuesta de ustedes.


Mil gracias.

@domenechligia


Soy de Puerto Rico y estoy condiderando vivir en Uruguay. Me gustaria saber mas de Uruguay en base a tus conocimientos. Me puedes contactar a mi e-mail? [Enlace moderado]


Espero respuesta de ustedes.


Mil gracias.

Ledesmil, la página no me permite ver tu email.  Escríbeme a domenechligia.  El resto es la arroba (@) y gmail.


Ligia

@Ligia Domenech


Pueden intercambiar datos personales (teléfonos o mails por mensaje privado clicando doble en la foto de perfi :)

@domenechligia hola ,necesito una gestoría que me consiga la partida de nacimiento de puerto rico y que me la envíen apostillada,necesito ayuda con esto .

Saludos, honestamente no conozco de nadie en Puerto Rico que provea ese tipo de servicio de gestoría.  Si lo buscas en Google, capaz que aparece alguno.  Yo, cuando necesito algo, ocupo a familiares y amigos.  La partida de nacimiento creo que se obtiene online en la página del Regitro Demográfico, pero la apostilla se hace en persona en el Departamento de Estado en Viejo San Juan y hay que pagar sellos en el Departamento de Hacienda: por eso conviene llamar al Depto. de Estado y averiguar el monto de los sellos antes de ir allí... se pierde menos tiempo subiendo y bajando por Viejo San Juan.

@domenechligia  hola siy boricua y resido en orlando fl.vivo çon mi hija,nieta y un perrito boston terrier.y recibo seguro social.nos gustaria mudarnos para uruguai pero no conocemos a nadie.nos gustaria saber si podemos hacer contacto.mi #es 407 505 9960.por si me kieres contactarnos.gracias buenos dias.marzo 26 2024.

Hola,soy iris boricua de ponce pero vivo en orlando fl.hace 4 años con mi hija,nieta y un boston terrier.nos gustaria poder conocerte para que nos puedas brindar info.sobre uruguai ya que nos gustaria irnos a vivir alla.nos puedes contactar al #407 *** y podemos hablar cuando estes disponible.gracias domenechligia.marzo 26 2024.esperamos su respuesta.

Hola Iris,


No puedo ver tu teléfono en esta página pero puedes escribirme directamente a mi gmail que es domenechligia@ y el resto que ya sabes.  Explícame cuáles son sus expectativas acá.  Si alguna de ustedes es profesional les digo desde ya que acá no hay oportunidades a menos que sean ingenieras, de diseño gráfico o de computación.  Pero si me explicas lo que esperan hacer acá te puedo orientar mejor.


Ligia