Menu
Expat.com

como obtener el nif en Portugal

Último actividad 03 Junio 2021 por Betmarfer

Nueva conversación

victorcappa33

hola buenas tarde soy de Venezuela y tengo una oferta de trabajo en Beja Portugal pero me piden alguna identificación portuguesa como mínimo el nif . que tengo que llevar como requisitos o documentos, tengo pasaporte europeo italiano.  y otra pregunta en que tiempo cuanto dura sacarlo.
la residencia o factura a mi nombre que he leído  puede ser de aquí de Venezuela.?

victorcappa33

otra pregunta es necesario apostillar la partida de nacimientos y titulo universitario para trabajar en otras empresas

Betmarfer

Victor  saludos, aqui una colega venezolana debes ir con el contrato de arrendamiento a financas y ya ahi te lo dan

Betmarfer

No eso ws valido solo para hacer equivalencia del titulo y solicitud de nacionalidad

JohnnyPT

Hola Victor,

Si tiene la nacionalidad italiana (país de la UE) con un pasaporte válido, su vida es más fácil:

https://www.sef.pt/en/Pages/conteudo-de … spx?nID=22

Puede ir a Portugal y solicitar el NIF en una oficina de Hacienda (Repartição de Finanças).

Pero siempre hay que informarse en el Consulado de Portugal en Venezuela, sobre todo esto y las cuestiones que planteas aquí:

https://portaldascomunidades.mne.gov.pt … /venezuela

Saludos

victorcappa33

osea puedo alquilar una habitación y con esa dirección la llevo a la oficina y listo

victorcappa33

hola colega como estas espero que bien, en  donde estas residenciada en Portugal,
necesito sacar ese documento para poder ingresar a un puesto de trabajo que me salio en beja

Betmarfer

Santarém, con el pasaporte italiano puedes hacerlo...

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Oporto

• Ser estudiante en Oporto
    Ser estudiante en Oporto

Antes que nada, debes saber que ¡JK Rowling se inspiró de la Universidad de Oporto para escribir la ...

• Trabajar en Oporto
    Trabajar en Oporto

Muchos expatriados eligen establecerse en Oporto, por su hermosa arquitectura, su rico patrimonio histórico ...

• Estudiar en Oporto
    Estudiar en Oporto

Entre toda la burocracia, gastos de viaje, tasas de matrícula y arreglos de visa, estudiar en el extranjero ...

• Cómo moverse por Oporto
    Cómo moverse por Oporto

Oporto, segunda ciudad más grande de Portugal, disfruta de un sistema de metro bastante reciente y ...

• El mercado laboral en Oporto
    El mercado laboral en Oporto

En los últimos años, el mercado laboral en Porto ha experimentado un considerable auge. Hay muchas ...

• Cómo ampliar tu círculo social en Oporto
    Cómo ampliar tu círculo social en Oporto

Como en muchos otros lugares, necesitarás participar en los eventos de Oporto e interactuar con quienes te ...

• Comprar una casa en Oporto
    Comprar una casa en Oporto

En la última década, Portugal se ha convertido en un importante destino cultural y de ...

• La cultura del trabajo en Oporto
    La cultura del trabajo en Oporto

Ciudad relativamente grande y bien desarrollada, donde hay todo tipo de empleo y empresas. Hay que estar ...

Todos los artículos de la guía de Oporto