Menu
Expat.com

Migración a Australia debería recomenzar desde mediados de 2022

Nueva conversación

miguelaustro

Según el gobierno, la migración debería recomenzar desde mediados de 2022, manteniendose las 79,600 plazas disponibles para skilled migrants.

Ademas, migrantes que obtuvieran la residencia permanente después del 1/Enero de 2022, se les forzara a esperar 4 años antes de recibir algún beneficio social (Centrelink por ejemplo)

Por otro lado, se espera que los estudiantes Internacionales comiencen un retorno gradual desde finales de 2021.

De todos modos, todo lo anterior no es 100% seguro y dependerá del avance la vacunación masiva en Australia y el comportamiento del covid y sus variaciones.

Saludos,
Miguel

Fuente: https://www.abc.net.au/news/2021-05-12/ … /100132408

See also

Visa ETA australiana para turismo y negociosVisa sponsored para AustraliaVisa visitor para AustraliaVisa de turista para AustraliaVisa e-visitor para Australia
Gloria8888

Hola Miguel,
siempre se habla de los skilled migrants. En mi caso ya no aplicaria y no lograria el puntaje minimo para poder acceder a una visa en esa modalidad.
Sabes de casos de personas a partir de 50 anios que han encontrado un sponsor en Australia y de ese modo han logrado establecerse en ese pais?. No se si hay empresas abiertas a acoger profesionales bajo esa modalidad actualmente.

Lamentablemente no he podido encontrar ninguna informacion en YouTube donde hay tanto Influencer o YouTuber con videos sobre Australia pero ninguno con la conistencia que pueda informar sobre mi duda.

miguelaustro

Gloria8888 escribió:

Hola Miguel,
siempre se habla de los skilled migrants. En mi caso ya no aplicaria y no lograria el puntaje minimo para poder acceder a una visa en esa modalidad.
Sabes de casos de personas a partir de 50 anios que han encontrado un sponsor en Australia y de ese modo han logrado establecerse en ese pais?. No se si hay empresas abiertas a acoger profesionales bajo esa modalidad actualmente.

Hola Gloria,
El límite de edad para la Skilled visa (la que te permite vivir permanentemente en Australia) es 45.
No obstante, si existen alternativas después de los 45. La Temporary Skill Shortage Visa (subclass 482) por ejemplo, no tiene límite de edad. Debes tener una profesión dentro del 'listado de ocupaciones' y encontrar una empresa que ofrezca Sponsorship a trabajadores calificados extranjeros.
Esta visa te permite estar hasta 4 anos en Australia, pero la mayoria terminan aplicando a una residencia permanente, despues de eso, es decir, se quedan en Australia.

Aqui esta la info oficial:
https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/g … m#Overview

Mucha suerte!
Miguel

sandraxsx

Hlla Miguel soy enfermera Peruana tengo 41 años estoy estudiando ingles y mi interes es aplicar para viajar me podria decir cuales son los pasos ; como puedo convalidar mi título ; puedo ir comenzando a realizar algunos tramites o necesito ya tener un nivel de ingles avanzado ?..por q recien estoy empezando el básico ..gracias

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Australia

Todos los artículos de la guía de Australia