Menu
Expat.com

viajar

Último actividad 19 Julio 2011 por Frixh

Nueva conversación

felipe es.cam

hola quiero viajar una temporada sin prisas a visitar el país no se si podre estar allí una larga estancia que debo de hacer,me gustaría encontrar alguien que busque personas para con partir piso   las tareas de casa no me disgustan  me ensaño mi madre desde pequeño pues nada a ver quien me ella una manita por fa

Julie

Hola Felipe,

Mientras esperas que los demás miembros te contestan, te sugiero publicar tu mensaje en los clasificados de República Dominicana, rubrica Piso para compartir.

Un saludo

felipe es.cam

ok muchisimas gracias:)por tus consejos

Ana001

hola felipe!
Antes de venir debes de antemano elegir en que provincia deseas vivir, si en zonas turisticas o en la capital Sto Dgo. de ahi ya sera mas facil poder encontrar alojamiento.
Aqui se alquilan casas, apartamentos o habitaciones dependediendo del lugar. Puedes entrar a paginas de internet como por ejemplo mundoanunc0io.com.do o como prefiera.Puede alquilarla amueblada o vacia como prefiera tambien o como le convenga.
Si tiene otra duda solo escriba y con gusto lo ayudare.
BYE

felipe es.cam

hola Ana muchas gracias le hechare un vistazo ya te comentare mis dudas:):):)

Frixh

Hola Felipe:

Acabo de regresar de la Republica Dominicana, si puedo ayudarte en algo me tienes a tu disposicion, he estado viviendo alli durante dos años y espero volver muy pronto.

Un Saludo y quedo a tu disposicion

Atentamente

Luis Alberto

felipe es.cam

hola luis un placer conocerte,pues eso mi isea es marcharme un tiempo,no se cuanto puedo permanecer en el pais sin tener que regrasar,mi idea es conocerlo y encontrar algo de trabajo me gustan los sitios tranquis e trabajado de camero bastante pero pienso en montar algo como ves tu el tema ese de montar un pequeño bar en la costa para hacer unas estupendas paellitas un saludo.recmiendame algun sitio eso si saludos desde madrid

Frixh

Hola Felipe:
A ver si puedo aclararte alguna duda el tiempo legal como turista que puedes permanecer es de 90 dias, pero no debe preocuparte mucho eso pues en Republica Dominicana no ponen muchos problemas con los papeles si permaneces mas tiempo no pasa nada pagas una multa a la salida y asunto arreglado yo por dos años he pagado 50€uros tambien puedes solicitar la residencia que a trabes de un bufete de abogados te puede costar unos 600 €uros, respecto a tu trabajo alli la cosa tampoco esta muy bien pero en zonas turisticas supongo que no tendras problemas zonas turisticas tienes La Romana, Babaro,Punta Cana, Samana, Rio San Juan, Puerto Plata, Sosua, Cabaret y alguna mas que se me olvida el mayor problema de esas zonas es que al estar orientadas al turismo todo es mucho mas caro que en otras.
Respecto a montar un pequeño bar, personalmete no te lo recomiendo primeramente vete y estate una temporada observando y mirando si te gusta y te adaptas pues las cosas se ven desde aqui desde distinta manera a luego estar alli, lo ideal seria ir con un contrato de algun hotel o algo similar.
Bueno espero haberte ayudado algo si tienes cualquier duda comentamelo y haber si te puedo ayudar

Un Saludo

Luis Alberto

felipe es.cam

entonces segun lo que me cuentas podre sacar el billete de ida y el de vuelta dejarlo avierto o como es ,gracias luis

Frixh

Si es que tienes que hacerlo asi Ida y Vuelta o la vualta la dejas abierta por el tiempo que desees.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en la República Dominicana

Todos los artículos de la guía de la República Dominicana