Menu
Expat.com

Españoles en la zona de Rodez - Aveyron

Nueva conversación

v6m6g81

Hola a todos. En breve nos trasladamos a trabajar a Francia, cerca de Rodez (Aveyron). Estamos un poco asustados por el proceso de integración (hemos leido que los aveyroneses son un poco dificiles). Tenemos dos hijos de 5 y 2 años. Algun español en la zona que nos pueda orientar?!

Muchas gracias

Inga Gutiérrez Cejudo

Hola!! yo estoy en rodez y también voy un poco perdida ya que no tengo vehículo y cierto son difíciles ...espero tengáis mucha suerte en esta nueva aventura

manuelaruizmellado

Bienvenida al foro, seguro q irá mejorando cuando te vayas integrando. Yo voy para Nantes en noviembre pero me queda lejos sino podríamos vernos
Un saludo

Inga Gutiérrez Cejudo

Yo también me muevo ..estaré entre Francia y España algún tiempo .. finalmente no sé dónde me fijare de momento aquí estoy ...muchas gracias

v6m6g81

Hola! Muchas gracias por responder!
Recientemente he contactado con fisioterapeutas españoles residentes alli i estan contentos (llevan ya 10 años!). Parece ser que hay varios españoles en la zona. Supongo que es cuestion de integrarse poco a poco. No creo que sean mas cerrados que en otras zonas, no?
Probablemente estaremos por alli en noviembre. Viviremos en algun pueblo de los alrededores (somos mas bien de zona rural 😅), ya que nos han dicho que son mas amables (los ruthenois son mas suyos).
Si aun estas por alli podemos vernos!

v6m6g81

Hola! Gracias por responder! Si, esperemos que sea cuestion de tiempo. Estas por ahi ahora? Nosotros iremos en noviembre, pero viviremos en algun pueblo de los alrededores
Un saludo

antonio ruiz rodriguez

@Inga Gutiérrez Cejudo me gustaría trabajar hay en rodez vengo de un festival flamenco y ya echo de menos rodez vivo en Andalucía cadiz y no me importa irme para poder trabajar allí

Loren12

Hola, el 13 de Marzo empiezo a trabajar en Pont de Salars, viviré un temporada en Flavin.

Que tal la integración?

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Francia

• Cómo moverse por Niza
    Cómo moverse por Niza

Para un expatriado en Niza, desplazarse a diario no es un problema. La ciudad dispone de un sistema de transporte ...

• Internet y telefonía móvil en Francia
    Internet y telefonía móvil en Francia

La red de telecomunicaciones en Francia es amplia y bien desarrollada. El país cuenta con un gran ...

• Trabajar en Burdeos
    Trabajar en Burdeos

Capital de la región de la Gironda, en el suroeste de Francia, Burdeos es una de las ciudades más ...

• Cómo moverse por Burdeos
    Cómo moverse por Burdeos

Ciudad dinámica y vibrante a orillas del río Garona, Burdeos está conectada con el resto de ...

• Impuestos en Francia
    Impuestos en Francia

No es un secreto para nadie: Francia tiene uno de los tipos impositivos más elevados de la Unión ...

• Viajar a Francia con una mascota
    Viajar a Francia con una mascota

Mudarse a Francia con un animal de compañía es un proceso relativamente sencillo. El Ministerio de ...

• Trabajar en Toulouse
    Trabajar en Toulouse

A Toulouse se la conoce cariñosamente como "la ville rose" (la ciudad rosa) por su ...

• Trabajar en Niza
    Trabajar en Niza

Situada en la costa sureste de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Niza es un destino muy ...

Todos los artículos de la guía de Francia