Menu
Expat.com

tramite pareja de hecho en Cataluña

Nueva conversación

Guest7825

Hola! en 1 mes me voy a España con mi pareja el tiene la nacionalidad Europea pero yo no, estoy investigando para hacer el trámite de pareja de hecho ya que no estamos casados, pero no entiendo mucho si los papeles por ejemplo, del certificado de empadronamiento en conjunto debe ser de nuestra residencia en nuestro país que actualmente vivimos o debemos realizarlo de la residencia que tengamos en España, ya que solicitan en algunos lugares como mínimo de 2 años de convivencia pero yo nunca he vivido en España, lo que sería imposible conseguir ese papel de empadronamiento.
Agracederia si me pudieran ayudar.

See also

Vivir en Italia: la guía para expatriadosPareja de hecho o union civil, mi residencia en italia?? AyudaPareja de hecho pero no tengo residencia en EspañaSituación en Italia de trabajoAU PAIR EN ITALIA
luissalazarmarcano

Hola Ximena,

El certificado de empadronamiento lo piden de tu residencia/domicilio (que es lo mismo en España) en Cataluña, en este caso. El certificado de empadronamiento se hace para verificar que efectivamente viven juntos desde al menos dos años antes de constituir la pareja de hecho. Dado que en tu caso no se podría hacer, tienes la opción de hacer este trámite ante un notario, que da fe de la convivencia de la pareja.

En todo caso tenéis que estar empadronados juntos y aportar el certificado a la solicitud. Te dejo un enlace de la Generalitat con información general y la documentación necesaria, pero te aconsejaría que te informes directamente con el ayuntamiento en el que vas a vivir. La solicitud se puede hacer online o presencial.

http://justicia.gencat.cat/ca/tramits/t … nya?moda=1

Saludos,
Luis

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Emilia Romaña

Todos los artículos de la guía de Emilia-Romaña