Por qué y para qué vivir en Israel?

Hace ya muchos años que soy ciudadano israelí. Siempre he tenido muy claro cual es el motivo por el que he decidido vivir aquí, pero cada día que leo notas en éste foro me pregunto: cuál es el motivo por el que tanta gente desea vivir en Israel, habiendo tantos países mucho mejores que este, un desierto de poco mas de 20 mil kilómetros, rodeado de hostilidad, que se encuentra en permanente guerra y militarizado, gobernado por una teocracia que rechaza el desarrollo, donde no hay muchas oportunidades, con altas temperaturas y con casi nula humedad, constantemente acosado, con problemas raciales y políticos, en fin, un verdadero infierno en muchos sentidos.
Estimados foristas, esta es mi pregunta: Por qué y para qué vivir en Israel? Vuestra respuesta es muy importante para mi, gracias de antemano y saludos.

hola raul, hoy me he tomado para leer tus comentarios y aunque pienso que a veces eres un poco crudo, estoy seguro la intención es ser sincero , bueno pienso en este comentario y si , la mayoria de veces las personas quieren estar en Israel por pensamientos políticos,economicos o religiosos, como saber quien tiene buena intensión segun la ley ortodoxa, tal vez eso solo se descifre en un beidin de conversión, no obstante en mi caso propio el deseo es solo servir ha hahem de una manera correcta, poder llegar algun dia ha ser un buen rabino y vivir una vida judia observante en la tierra que hashem prometio a nuestro patriarca habram , y le entrego a nuestro amado pueblo israel por medio de moshe y si.  tienes toda la razon cuando dices que no entiendes como mucha gente que no nacio judio quiere estar en israel, bueno pienso yo que tal vez piensan que son esclavos, de vicios y tradiciones paganas que quieren dejar atras, sabes lo difícil que resulta a un converso ser judio en el ambiente donde crecio, donde su misma familia y circulo social lo tildan de loco, solo porque no participa de sus ritos, y no come de su mesa, la mesa que le dio alimento desde que era un infante, sabes acaso que es alejarse de una madre y un núcleo familiar solo por amor a hashem y al judaísmo? es difícil entender cuando hashem bendijo una alma con un judaísmo ancestral , tal vez solo queremos olvidarnos de todo nuestro pasado y vivir con personas que aman a hashem y la bendita tora como los jajamin lo enseñaron hace cientos de decadas. tal vez es solo eso.