Menu
Expat.com

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir cerca de Toulouse?

Último actividad 16 Abril 2023 por jelenomeleno

Nueva conversación

v6m6g81

@beduina

Hola! Aunque ya hace tiempo que está este hilo, me he animado a escribir.

Es muy probable que en los proximos meses nos traslademos a vivir a la zona de Toulouse. Soy medico y me ha salido un trabajo en Saint Orens de Gameville.

Me trasladare junto con mi marido y mis hijos de 6 y  3 años.

Quisiera algun consejo sobre donde poder vivir (preferimos algun pueblo con buenas escuelas), ya que nos preocupa sobretodo la adaptación de los peques.

Muchas gracias!!!

jelenomeleno

Hola, yo también soy médico en Toulouse. El propio pueblo/barrio de st Orens está bien, residencial fundamentalmente con chalets (una compi mía vivía allí y estaba contenta). Tienes al lado el centro comercial de Labège y en el propio st orens hay muchos comercios de cercanía, colegios etc. Una cosa importante para mí en esta ciudad es vivir cerca del trabajo, porque se montan unos atascos increíbles (más de 2h para ir de Rangueil a Purpan en hora punta). Eso sí, en bici puedes ir a cualquier lado.

espero ayudarte!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Toulouse

• Alojamiento en Toulouse
    Alojamiento en Toulouse

Situada en el suroeste de Francia, en la región de Occitanie, a Toulouse se la conoce como "la ...

• Alojamiento en Lyon
    Alojamiento en Lyon

Lyon es un centro económico dinámico de relevancia nacional y europea. La región es una ...

• Alojamiento en Burdeos
    Alojamiento en Burdeos

Cuando uno piensa en Burdeos, inmediatamente piensa en viñedos que se extienden a lo largo de ...

• Alojamiento en Francia
    Alojamiento en Francia

Cada año, el estilo de vida, la cultura y la historia de Francia atraen a millones de visitantes al ...

• Trabajar en Toulouse
    Trabajar en Toulouse

A Toulouse se la conoce cariñosamente como "la ville rose" (la ciudad rosa) por su ...

• Estudiar en Toulouse
    Estudiar en Toulouse

Con más de 100.000 estudiantes, Toulouse es la cuarta ciudad estudiantil de Francia. Acogedora e ...

• Cómo moverse por Toulouse
    Cómo moverse por Toulouse

El área metropolitana de Toulouse dispone de una completa red de transportes (autobús, metro, ...

• Trabajar en Burdeos
    Trabajar en Burdeos

Capital de la región de la Gironda, en el suroeste de Francia, Burdeos es una de las ciudades más ...

Todos los artículos de la guía de Toulouse