Menu
Expat.com

Holaaaaaa!

Último actividad 27 Noviembre 2011 por camiruaga86

Nueva conversación

Alena88

Hola,me llamo Alena y yo quiero hacerse amigos con la gente española y latinoamericana! Soy una persona muy abierta y me gusta conocer  algo nuevo sobre los paises y sobre las personas!

anthony_marc

hola alena, me llamo anthony y vivo en francia. como se pasa tu vida en moscow. hace frio alli?? jajajaja

Alena88

Hola, Anthony! como estas? eres español? cuanto tiempo estas viviendo en Francia? en Moscú ahora hace mucho calor  +30! estudio y trabajo aquí. y como se pasa tu vida en Paris?

suco

Hola

Yo soy español y dentro de poco voy a Moscú. Yo también me imagino Moscú como una ciudad muy fría. A ver si cuentas algo de Moscú que tengo mucha curiosidad

Alena88

Hola, Suco! Moscú no está en el norte, es la ciudad europea, muy grande, bonita y moderno. Ahora estamos en verano y hace mucho calor y un poco llueve. Y que vas a hacer en Moscú? Trabajar o estudiar?

suco

Yo estaré en otoño, voy a hacer una práctica en la Moscow Aviation Institute. Me han enseñado algunas palabras en ruso, saludos, gracias y poco más. Supongo que aprenderé alguna más

Alena88

Que tengas una buena practica aquí! Me parece que los rusos estan parecidos a los españoles y creo que te gustarás Moscú!

suco

A ver si es verdad. Creo que me va a gustar Moscú y ya tengo ganas de ver "in situ" todo lo que he visto por internet o por la TV

jaimesm

Hola Alena!
Me llamo Jaime y soy español, vivo en Moscú hace un par de meses. Estaría genial si te animas a enseñarme algo de tu ciudad!
Te dejo mi número +79647715421

Suco, dame un toque tu también y te intentaré enseñar lo poco que conozco :-)
Un saludo.
Jaime

suco

Muchas gracias Jaime, supongo que lo primero que tendré que hacer es comprarme una tarjeta de movil rusa. ¿tu sabias algo de ruso al llegar alli?

jaimesm

Hola Suco,
No, yo me apaño con el Ingles para trabajar pero estoy estudiando Ruso, la verdad es que si quieres sacarle jugo a la experiencia tienes que hablar el idioma, no hay mucha gente que habla en Ingles, sobre todo en los sitios que no son turísticos.
Cuando vienes? estarás mucho tiempo? Dime si necesitas algo, te puedo echar un cable.
Un saludo
Jaime

suco

Llego a finales de septiembre y estaré hasta mediados de noviembre, no es mucho tiempo. si estuviese más tiempo si que intentaría aprender ruso. supongo que aprenderé frases hechas, saludos y ese tipo de cosas

Guillermopmr

Hola a los tres,

Yo llevo en Moscú desde primeros de julio asesorando en temas de diseño y construcción

Lo del idioma, aunque me gusta, tela marinera con el cirilico, las 10 vocales y los cambios de pronunciación que tienen las consonantes... (lo de los modos ni idea, pero tiene que ser ya pa morirse). Yo me manejo con una guia collins (español ruso) de viaje que esta bastante bien, aparte del inglés que como ha dicho Jaime apenas hablan los mas jóvenes y algunos técnicos. Eso si, no te da vergüenza el nivel español XD.

De Moscú de momento solo conozco el Kremlin, sus inmediaciones y algún restaurante (el primer mes estuve viviendo en las afueras), así que si montáis una excursión turistico-festivalera me apunto del tirón y supongo que para cualquier otra cosa... mi vida social da lástima XD.

Para cualquier otra cosa mandarme mensaje, espero estar un poco mas activo por aquí.

Un abrazo

suco

Yo tenia pensando pillarme alguna guia de conversacion español-ruso, a ver si me sirve de algo.

pues si, alguna cosa de esas ya se podria montar.

un saludo

aiduski

Hola! Soy española y llevo viviendo en Moscú 4 meses. La verdad que me está costando adaptarme... Regresé ayer de mis vacaciones y he cambiado el bikini por la chaqueta... :-(
Os cuento, tengo que quedarme aquí mucho tiempo (mínimo 3 años), por eso necesito aprender el ruso. Si alguien conoce alguna académia o profesor/a particular que me envie un mensaje! También me valdría que algún nativo quisiera intercambiar español por ruso. Por cierto, vivo en el centro.
Saludossssssssss

Guillermopmr

Yo he estado mirando academias por internet para dar clases a partir del 3-4 de octubre que ya estaré de vuelta de mis vacaciones.

Mi intención es recibir clases por la tarde 2 dias a la semana de 18:45 a 21:00 aprox (con el trabajo de mañana imposible)

Por lo que he leido por ahí la gente recomienda Globus International, está céntrica, cerca de la estación de Chistye Prudy

La otra opción que barajo es Center for Russian Lenguage Studies, esta por Prospekt Vernadskogo (cerca cerca de la universidad).

Echales un vistazo y si te viene bien (y quieres) nos apuntamos juntos.

Saludos,

Guillermo,

aiduski

Hola! Gracias por la información! Pues ya  miro estas academias y te digo algo! Disfruta al maximo de tus vacaciones!
Saludos

jaimesm

Hola, yo llevo aquí 3 meses y también vengo para largo, entre 3 y 5 añitos.

En cuanto al idioma yo estoy dando clases, si no tienes mucho tiempo lo mejor es darlas en individual con el profesor y si puedes pagar en cash no sale muy caro, las academias se quedan un margen enorme y realmente los profesores no ganan mucho.
Así que si os interesa os doy el contacto.

A mi me ha pasado lo mismo después de las vacaciones! después de dos semanas en Mallorca llegar y ponerse la chaqueta es duro...

Os dejo mi número, también vivo cerca del centro, podemos quedar a llorar las penas... y compartir las alegrías. +79647715421

Un saludo
Jaime

Guillermopmr

Mi idea era primero estar 1 o 2 meses con clases en grupo por ir pillando el idioma y conocer gente (me aburrooooooo). Ya mas adelante, con algo de base, que fueran individuales, no se que es mejor la verdad.

Si el profesor/a tuyo es bueno tb podemos montar clases para los dos, Aiduski y yo unas cuantas semanas y vamos viendo... ni idea, pero contad conmigo ;)

Por quedar encantado, tengo pendiente una cerveza con Adrian (tb del foro), los dos nos vamos el día 8 de vacas así que a ver si podemos vernos a la vuelta.

Un abrazo.

PD.- yo vuelvo el 20 de septiembre, quizás lo mejor es poner día, lugar y hora para terminar con los "a ver si quedamos", yo puedo (salvo catástrofe) L->V día a partir de las 19:15-19:30 y findes cuando queráis.

Gustavo_rana

Hola a todos,
Vijo para Moscu a finales de Septiembre o principios de Octubre.
Buen conocimiento de ingles y frances y algo de ruso.
No venria mal algunas clases de ruso.
Busco alojamiento o compartido. Podriais ayudarme?
Saludos
Gus

Mariam Khubulava

Hola chicos, qué tal?

Me llamo Mariam, tengo 20 años, soy georgiana pero ha casi 12 años que vivo en Moscú,de momento soy estudiante, estoy en el tercero.

El año pasado hice un intercambio en Galicia, Santiago de Compostela.LLevaba un año allí.
Me encanta España y todo conectado con este país.

Si queríes podemos encontrarse en algun día, podemos tomar café,os enseño sitios bonitos.

También puedo auydarles si teneís algunas dudas o lo que sea.
Sea placer para mi comunucar con la gente de España como echo mucho de menos.

Dejo mi número de movil 8916 618 80 37
podeis enviarme mensaje y os contesto.

Hasta pronto,
Un saludo,

Mariam :))

Guillermopmr

Siempre esta bien conocer una ciudad de mano de alguien que este familiarizado con ella y ademas con nuestro idioma...

Por mi parte encantado,

Saludos

suco

Claro que sí, así nos enseñas un poco Moscú y stás con gente de España.

Un saludo

Cecyet_Black

Hoola chicos!! :)

Pues yo no soy de España, pero estoy en Moscú igual que ustedes. Mi nombre es Cecilia y soy de México, trabajo aquí como profesora de español.

Lo poco que he visto de la ciudad me ha gustado mucho, pero desgraciadamente no me animo mucho a salir porque sólo sé decir unas cuantas palabras y frases en ruso... así que como dice Guillermopmr, mi vida social también da lástima: del departamento a la escuela y de la escuela al departamento.

Trabajo por las tardes, pero los fines de semana son míos y sólo míos. Si les interesa, podemos quedar para vernos en algún lado.

Un saludo para todos!!

Guillermopmr

Hola Cecyet,

Bueno, el día 25 llega Adrian, otro de los foreros de vuelta a Moscú despues de unos días en España, es una tio majo y me gustaría lo esperaramos, creo que lo mejor que podemos hacer es proponer un día y hora.

¿Que os parece el sabado día 1 a las 12:00 en alguna de las cafeterías que hay en el centro, en la plaza de la revolución por ejemplo?

Nos quitamos de madrugar y de la noche, podemos charlar un poco, conocernos y ver que intereses tenemos, de modo que fijemos otros encuentros mas adelante ya sea para turisteo, culturales, gastronómicos, salir de noche a maltratar el hígado, etc.

Proponer otras fechas y horarios si quereis a ver si para el martes o miércoles próximo lo dejamos cerrado.

A parte de eso tengo intención de ir al concierto de Morcheeba el 19 de Octubre en el Arena Moscow por si alguien se apunta.
a1.arenagroup.ru/events.php?id=65

Saludos :)

PD.- Respecto a las clases de ruso en academia o con profesor particular, en grupo o individuales, querría empezar la primera semana de octubre así que estaría bien que fueramos acordando algo. Mandadme un mensaje privado si quereis los que esteis interesados con vuestro tlf y os llamo para ver que preferimos cada uno y organizarnos.

PD2.- Me han confirmado que para mediados de octubre ya tengo coche, con lo que podremos aprovechar para hacer algunas visitas a sitios alejados donde sea engorroso ir en transporte público.

suco

Yo llego el 30. Por mi parte si q se podia quedar pero a ver si soy capaz de desenvolverme minimamente por moscu

Guillermopmr

Ya nos apañaremos ;)

Carlosexpat

Hola! Yo hace tres semanas que estoy en Moscú y tampoco he salido aún ningún día. Así que si quedáis el día 1 de octubre me apunto! Me parece buena idea ir a uno de los cafés del centro... el que conozca alguno que lo proponga!

Saludos!

Cecyet_Black

Hoola a todos!! :D

Antes que nada, una disculpa por no contestar antes, como mencioné a veces se me complican los horarios...

Yo estoy totalmente de acuerdo con la idea de Guillermopmr para vernos este sábado 1 de octubre, para ir a tomar un café, platicar un rato y ver como qué nos gustaría hacer juntos. Si les parece bien (y para que nadie se pierda) podemos vernos dentro de la estación Площадь Революции (Ploschad Revolyutsii, Plaza de la Revolución), que es la que tiene varias estatuas en el interior. Como seguramente sabrán, los rusos tienen la costumbre de tocarle el hocico a la estatua del perro, así que seguro no nos será difícil encontrarnos más o menos a esa altura.

Lo único que yo sugeriría sería vernos como a eso de la 1 p.m., por aquello de los que no vivan cerca del centro, les cueste llegar o todavía se estén adaptando al cambio de horario (je,je).

Y respecto a las clases de ruso, creo que no les comenté que yo trabajo en Globus-Lingua, que efectivamente, esta muy cerca del centro y del metro Охотный ряд (Okhotny Ryad). Los maestros son buenos, lo malo es que los horarios no terminan de convencerme...

[Moderado: no publicidad]

La verdad, no he preguntado precios, pero puedo hacerlo estos días. Si se animan, nos juntamos varios y ningún horario nos convence, tal vez pueda abrirse otro grupo (esto también tengo que verlo).

Por ahora es todo... cualquier cambio o sugerencia, nos estamos leyendo...:)

blanquita3

¡Qué suerte! Me encantaría conocer Moscú. Pero tengo entendido que conseguir los papeles para ir es algo complicado, ¿verdad?

suco

no te puedo decir muy seguro pero como turista creo que es bastante facil. paa algo mas creo que hace falta una invitacion para consegur el visado

Julie

Hola,

Si queréis hablar de los visados, os sugiero abrir un nuevo tema ;).
Gracias de antemano.

Un saludo

Guillermopmr

Si preferís a la 1 p.m. por mi está bien.

;)

Lo de los cursos lo hablamos el sábado si te parece, si puedes recopila info de horarios, precios, etc

Saludos,

Cecyet_Black

Hoola de nuevo!!

Pues entonces ya estamos!! :D A la 1 p.m. dentro de la estación Площадь Революции (Ploschad Revolyutsii, Plaza de la Revolución), a la altura de la estatua del perro (hay unas escaleras, también). De ahí nos vamos a tomar un café, platicar un rato y planear lo de las clases de ruso o actividades para el tiempo libre.

Todos los que se apunten son bienvenidos, sólo confirmen y digan cómo podemos reconocerlos. Yo llevaré pantalón de mezclilla, suéter morado y una chamarra de los Toronto Maple Leafs (espero que a nadie se le ocurra ponerse lo mismo ese día, je,je).

Supongo que podremos esperar un rato por si a alguno le cuesta trabajo ubicarse.

En fin, nos vemos entonces el sábado!!

Carlosexpat

Hola!

Pues como decía más arriba, yo me apunto! A la 1 pm a la altura de la estatua del perro, con una chaqueta de cuero negra y camiseta negra quicksilver con estampado morado.

Hasta el sábado!

Guillermopmr

Yo ire con chaqueta marrón claro, pantalones beige y jersey marrón. La foto la teneis :)

Pasaré a recoger a Suco un poco antes así que ya somos mínimo 4. ¿hay mus? :P

Saludos

Guillermopmr

Hable con Mariam y se pasará tambien con unos amigos, Jaime esta de viaje pero se apuntara a la proxima...

Nos vemos mañana pues.

nono1nono2nono3

Guau, que mala suerte, me enteré de esto tarde!  Espero apuntarme a la próxima
Acabo de llegar y me queda mas de un año en Moscú

Guillermopmr

La próxima va a ser ya! El finde que viene, pero debes dejar de ser tan negativo, me esas asustando nono :P

adriandominguez

Hola a todos,

Una pena no poder conoceros en persona, pero este fin de semana pese a que Guillermo me llamó, yo estaba fuera de Moscú y no he podido quedar.No obstante hoy he estado con él ya que casualmente somos prácticamente vecinos (salvando las pequeñas distancias) y por mi parte, podríamos organizar otra quedada cuando le fuese cómodo a los foreros.

Espero noticias del personal

Un saludo

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Moscú

• Obtener puesto de trabajo.
    Obtener puesto de trabajo.

Si va a viajar a Rusia para unos encuentros y reuniones de negocios, la adquisición de bienes inmuebles para ...

• Conviértete en un Nómada Digital en Rusia
    Conviértete en un Nómada Digital en Rusia

Si uno tuviera que pensar en un país menos asociado con el estilo de vida de la ubicación libre, ...

• Sobre Rusia
    Sobre Rusia

Con una extensión de 17,098,242 km2, Rusia es un vasto país que se encuentra entre Europa occidental y ...

Todos los artículos de la guía de Moscú