Jubilacion entre Francia y España

Hola,


Soy Nueva en este foro y me voy a presentar

Soy Dolo, española, vivo y trabajo en Toulouse desde el 2012.

Pronto tengo que ir a la jubilacion y esto es un lio bien grande cuando parte de tu carrera està en España y otra en Francia.

Por el momento se que por Francia yo podria estar jubilada pero por la parte de España no, porque debo llegar a los 65 años. Tengo mas que suficiente cotizado porque, eso si, me suman tiempo de SP+FR

Entonces, cuales son los pasos a dar para saber cuanto dinero mensual tendras para la jubilacion?

Por francia me han dicho que seran aproximadamente 300 euros (294 exactamente)

Por España no se nada. Cada vez que llamo no me dan una respuesta clara.

Hay alguien en este foro que esté o haya estado  en esta situacion?


Gracias por vuestra ayuda

Hola Dolo,

Estamos en el mismo caso, también desde el 2012 en Francia.

Hace más de un año y medio que a través del espacio Assurance retraite comuniqué el haber trabajado en España anteriormente, así como mi número de seguridad social Española y demás datos...

Esta es la hora que todavía ni tengo respuestas positivas vía telefónica de España ni de Francia, tampoco en la vida laboral actualizaron los periodos cotizados en España anteriores al 2012-

Es lamentable que tan informatizados dicen estar en la comunidad Europea la demora sea tan larga ó es que los famosos "dossiers" se están amontonando en un rincón ??

Alguien que haya pasado por esta situación y al fin solucionado nos podría aclarar como le fué ?


Gracias de antemano

La burocracia en Francia es una PM, hablando en plata.


Para muchas gestiones, llamas a un sitio y te atiende un servicio automatizado que no te lleva a ningún lado. Es presidente imposible que te atiendan personalmente.


No sé si será más efectivo recurrir a un gestor fiscal y que te resuelva tu consulta, a pesar de que haya que pagarle, pero él conocerás donde tiene que meterse para solucionar tu problema, además de darte los consejos que necesites para gestionar bien tu solicitud de pensión, no vaya a ser que hagas un paso mal y luego sea una odisea resolverlo.