Menu
Expat.com

Remuneración promedio para Ing. de Sistemas y Créditos para viviendas.

Nueva conversación

anderson.pena

Hola amigos, soy venezolano y tengo intenciones de casarme con mi enamorada limeña residenciada en Venezuela e irnos a vivir a Lima. Ambos somos ingenieros de sistemas con  3 años de experiencia (nos conocimos en la universidad). Actualmente estoy realizando un especialización en Gerencia de Proyectos, trabajo como Oracle Developer para una compañía aseguradora y tengo conocimientos del sistema Acsel/X (Sistema utilizado en varias aseguradoras del mundo incluyendo Perú).

Tengo varias preguntas, pero las principales son:

- Existe algún tabulador salarial para el área de ingeniería? (En Venezuela el colegio de ingenieros sugiere cuanto debería ganar cada profesional según sus años de experiencia).

- De no existir un tabulador. Tienen conocimiento de ¿cuánto podría estar percibiendo un profesional con un perfil similar al nuestro?

- ¿Todas las viviendas pueden comprarse con créditos hipotecarios? ¿Cuáles son las limitaciones, en caso de poseer la inicial?. Veo además que la inicial mínima es del 10%. Pero en la realidad, ¿Cuánto sería la inicial ideal para comprar un inmueble?

- Ah y si alguién sabe cuáles empresas de seguro utilizan Acsel/X en Perú :P se los agradecería, para saber por donde empezar.

Muchas gracias y saludos.
Cualquier otra recomendación... Bienvenida será.

Julie

Hola anderson.pena,

Bienvenido a Expat.com :)

Te invito a abrir un nuevo tema en cuanto a tus preguntas sobre las viviendas. Así serán más visibles ;).

Un saludo

Reo_deneuve

Hola Anderson, tengo un amigo informático, trabaja con el oracle en una empresa constructora, Graña y Montero, me indica que los sueldos para un nivel de experiencia media está sobre los 4000 nuevos soles, bajo régimen de planilla y todos los beneficios sociales. Es una empresa importante y entenderás que ese monto puede fluctuar dependiendo la envergadura de la empresa.

Todas las viviendas se pueden comprar con crédito hipotecario y dependiendo del monto te someteran a una evaluación crediticia, los bancos son muy exigentes en ese tema. El costo de un departamente de 100 m2 en una buena zona de Lima, puede fluctuar entre los 130 - 180 mil dolares, y la tendencia es que los precios continuen incrementándose.

Saludos cordiales y mucha suerte.

REO

anderson.pena

Muchas gracias... Has sido de mucha ayuda! Un saludo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Perú

Todos los artículos de la guía de el Perú