Bueno, seguro que tu empresa te lo organiza todo, no? ¿Te buscarían departamento, por ejemplo? Los precios dependerían un poco de en que zona quieras vivir (el city center y el west end son las más lindas y mejor comunicadas).
Para el colegio por ahí el de 4 años tendría problemas con el idioma pero a esa edad enseguida se adaptaría, viste? Y obvio que tener inglés básicamente nativo no le va a venir nada mal en la vida. Drama para darles plaza no creo que haya, aunque seguro que tu compañia puede darte algún contacto. A esa edad tampoco pasa nada si se pierden unos días.
El clima es medio fullero, llueve mucho y hace frío (yo llevó un mes acá pero me dijeron que los dos últimos inviernos fueron terribles, con minimas de -20). Igual a eso una se acostumbra pero si sin sol te deprimís...
En cuanto al coste de vida... bueno, mira deptos por internet pero un 3 habitaciones debería rondar las 800-900 libras. Sobre todo fijate cuanto te cobran de Council Tax (impuestos a la vivienda, incluyen el agua y varían según la zona y otras cosas) y cuanto se paga de luz/gas en ese depto.
Ah, sí, el acento escocés es ESPECIAL, busca un video en youtube y vas a ver. Yo todavía tengo problemas para entenderlo. Claro está, si logras descifrarlo ningún acento en inglés te va a volver a costar en tu vida XD.
Best of luck!