Menu
Expat.com

opiniones sobre aprender ingles en glasgow

Último actividad 30 Octubre 2013 por Salias

Nueva conversación

carlos garcia sanchez

hola a todos. estoy pensando en irme a glasgow a aprender ingles ahora en octubre y queria oir opiniones si es buena idea o no. creo que por esa zona habrá menos españoles que en londres bristol oxford liverpool etc auqnue no estoy seguro. espero qeu alguien me puede dar su opinion. veo que glasgow es una ciudad que tiene vida tras la academia y que no es solo estudiantil. lo que me hecha para atraás es el acento que dicen que es muy dificil y duro. es tan terrible como dicen? es buena opcion irse a glasgow a aprender ingles? tan terrible es el tiempo? mucho frio durante todo el año?

Salias

Hola

Yo llevo dos meses en Glasgow y la cosa es un poco mixta. Yo vivo en el West End, el barrio estudiantil universitario y aquí he conocido gente de todas las nacionalidades, así que te acostumbrarás a escuchar diferentes acentos. El acento escocés, pues depende de la persona, hay algunos a los que casi ni se les nota y otros a los que no le entiendes NADA !! (terrible y duro, es cierto).

Depende de tu nivel de inglés inicial y de la gente con la que te muevas. Si te mezclas con españoles y hablas español con ellos (muy fácil) vas a avanzar más lentamente, si te mezclas con gente de diferentes nacionalidades puedes avanzar mejor ya que ellos están en una situación parecida y los comprenderás con más facilidad. Y si te mezclas con nativos y todos son escoceces, lo vas a pasar mal XD.

Lo mejor es que los escoceses tienen un talante muy bueno y son muy muy muy buena gente en general, notas que hacen el esfuerzo de comunicarse contigo para que les entiendas y se toman las cosas con bastante humor.

En conclusión, Glasgow es una ciudad internacional y vas a escuhar muchas formas diversas de inglés.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Glasgow

• Estudiar en Glasgow
    Estudiar en Glasgow

Glasgow es una ciudad inquieta, renacida de sus raíces industriales y que ofrece un ambiente moderno y ...

• Sobre Escocia
    Sobre Escocia

Un país conocido mundialmente por su whisky, tanto así, que una de las maneras de referirse a esa ...

Todos los artículos de la guía de Glasgow