Que me cuentan de finlandia para gente que habla castellano

Yo soy Mexicano, soy medico egresado hace 2 años, hablo ingles al 80% y me interesa muhco conocer europa, y he escuchado hablar muy bien de finlandia, ¿que experiencias me cuentan si han ido, conocen o saben algo de finlandia?
¿que tan cara es la vida alla?
¿que tan bien se gana? etc etc...
saludos

Es el pais mas caro del mundo y si estes finlandes, tendras un buen sueldo y covertura sino...pues no..

No soy finlandés y tengo un buen sueldo y cobertura idéntica a la de un finlandés, de modo que no entiendo tu comentario.
No hablo más que 30-40 palabras en suomi, 99,5% uso inglés.

Al compadre que preguntó: es uno de los países más caros de mundo, ahora bien, tiene unos niveles de calidad de vida muy altos (no lo digo yo, existen rankings, echa un ojo por internet).

Lo de ganar bien es relativo, pero sí ganarás suficiente. Te puedo decir que un taxista asalariado puede ganar 2000 euros/mes, una enfermera (ya que eres médico) alrededor de lo mismo.

En tu caso, el problema sería el idioma. Al tener que tratar con pacientes, has de hablar finlandés sí o sí. Sé de alguno que en 1 año era capaz de defenderse perfectamente, pero es la excepción. La media de gente que realmente, yendo a academias y dándose caña con ello, consigue hablar bien finlandés (ya no digo dominarlo), es de 2 años, y repito, realmente esforzándose y tomándoselo en serio.

Suerte y un saludo.

Yo tampoco soy finlandes, mi mujer es medio finlandesa y de momento nos han tratado mal en todos los trabajos (casi como exclavos, por no ser fineses).
Una enfermer@ gana menos en finlandia que en España, yo trabajaba en la SS en España y te aseguro que aqui en muchos casos ganan menos.
Si vienes de fuera con contrato (te lo arreglan todo).
Compañeros medicos se han querido venir para aqui con nosotros y no han podido (tienes que convalidar el titulo de medicina,suele tardar bastante).Y te exigen finlandes.
Otra op. es venirte provar suerte en otro trabajo e ir aprendiendo el idioma...
Yo me iria a Argentina o Brasil que son paises emergentes y estan muy bien hoy en dia.

Por cierto, al venir de Sur America el trato suele ser mas denigrante, y desde luego no tienes las mismas facilidades para convalidar las titulaciones... Yo me dirigiria a tu embajada si te interesa venirte a este pais... animo.

Debe ser tema sanitario, una amiga ha tenido problemas también por tema convalidaciones y demás, pero en general la gente expatriada que conozco aquí no ha tenido problemas. También decir que se trata de empresas más o menos grandes, quizá eso ayude a simplificar las cosas.

En Argentina las cosas no van tan bien, mejorando pero el ratio salarios/precios no está todavía a un buen nivel, sí en Brasil, y si eres nativo o te casas con alguien local tienes muchísimas ventajas por parte del estado.

Hola soy de ARGENTINA vivo en las canarias desde el 2002 mi pareja es de FINLANDIA estamos planeando ir para mayo tenemos 3 hijos de nacionalidad finlandes , estoy intentando aprender su idioma es un kilombo jeje, tengo ilusión de progresar ahi no va a ser fací
l pero en la vida no es gratis , saludos y kiitos

Hola, solo para comentar que México no es Sur America, México esta en Norteamerica