Menu
Expat.com

trabajo

Nueva conversación

carveal

Hola, soy español llevo un mes en Santiago, vine por amor a una chilena y busco trabajo. enviar propuestas a mi direccion carveal2@gmail.com

andresmoralesc

No es que tenga alguna vacante...pero
Sera mucho que ponga si busca algo especifico en alguna profesion u oficio?
o en lo que sea?
Si tiene visa y la cedula de extranjero sera mas facil conseguir empleo, le comento como informacion

carveal

bueno busco algun trabajo como asesor juridico, o agencia de propiedad inmobiliaria mientras convalido el titulo de derecho aqui en santiago. tambien puedo trabajar en el sector seguro ya que fui jefe de siniestros y asesoria juridica de una multunacional aseguradora europea. solo tengo visa de turista que no tendre ningun problema en prorrogar -renovar el proximo 9 de diciembre, pero no me importa obtener contrato de trabajo y en el mis dia permiso de residencia temporaria. gracias

andresmoralesc

Correcto
Le explico
Se supone que con visa de turista NO PUEDE TRABAJAR, puede buscar un empleo SI, y la obtener un contrato de trabajo, osea que alguien lo contrate A PESAR de que usted tenga visa de turista, con el contrato en mano, recién ahi USTED debe pedir la VISA TEMPORARIA, esperar 2 semanas a que le den el permiso de trabajo y con el permiso de trabajo en mano es que recién puede empezar a trabajar.
El permiso de trabajo es un certificado que dice que usted esta habilitado para trabajar a pesar de tener visa de turista porque usted ya solicito el cambio de visa que le permita trabajar.
Las visas se tardan 3 meses en ser otorgadas, mientras tanto usted puede trabajar ya que tiene un permiso de trabajo otorgado por extranjeria
Le sugiero busque empleo en www.bne.cl

carveal

Gracias por su respuesta pronta y concreta.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Santiago

Todos los artículos de la guía de Santiago