Menu
Expat.com

Pensándome el irme a Cebú 6 meses.

Último actividad 16 Diciembre 2011 por Julie

Nueva conversación

bisnis3d

Hola todos.

me llamo Esteban, soy de Barcelona, pero vivo hace 4 años en Navarra con mi mujer y mis 2 hijos.

Hace 1 semana me llegó una oferta de trabajo para marcharme a Cebú 6 meses a trabajar en una Academia Internacional de Cine y TV, en Lapu-Lapu City. El trabajo es realmente bueno, con un sueldo que en España ni en broma y hay bastante seriedad en la oferta ya que me he machacado la red en busca de info y todo pinta que es lo que me dicen.

Hoy he tenido la entrevista con el CEO de la Academia vía Skype y si todo va bien, tendré que decidirme en las próximas semanas si voy o no, intentando salir para allá en el caso de aceptarla, no más tarde del 20 de Enero... casi ya!!

Sí alguien vive ya allí o tiene pensado irse (Ben.Jamin mira tus privados xD ) y quiere escribirme unas lineas, se lo agradecería inmensamente!!

Salut!!

Julie

Hola Esteban,

Bienvenido a Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro Cebú para mejor interacción con los demás miembros.

Tal vez si tienes preguntas, puedes hacerlas en el foro en vez de por mensajes privados ;). Así, la información servirá para todos los demás miembros.

Saludos y avísanos cuando tienes la respuesta de la academia! ;)

Ben.jamín

hola esteban, me alegro por ti.
¿cómo para 900 para el billete?.....pues pasando horas y horas ante la pantalla!
es muy difícil, y es complicado, te lo resumo, lo intentas, y si no puedes pues me das las fechas y te ayudo.

debería avisarte de anuncios de publicidad engañosa “ como vuelos a cebu en oferta por 400 euros” que lo que quieren es atraerte y que pagues 2000...
o de agencias que te hacen presupuestos baratos y a la hora de pagar te encuentras con comisiones bajo nombres falsos como tasas o pedidos ....
o de vuelos baratos en varias compañías que al final en lugar de tardar 18 horas el vuelo de 2 escalas se convierten en vuelos de 3 escalas y 60 horas con los correspondientes gastos de hotel o comida a precios deshorv
itados...
etc etc..

pero ya no te aviso más, con lo que te diré es suficiente, “al loro”:

vuela con “QATAR AIRWAYS”  Y PUNTO.
es una aerolínea de 5 estrellas, elegida como la mejor de este año.
el billete más barato cuesta 908 euros ida y vuelta, si quieres cancelar o adelantar o retrasar son 100 ( o algo así) .
el día 9 ya no puedo pues arreglando papeleo no compré el billete y ha subido a 1100, hay que comprar con antelación, estoy esperando infromación del consulado en barna y pasado mañana lo compro por 908 el día 11 enero, si no se han agotado pues quedaban 6 plazas.

utiliza un buscador de “vuelos flexibles en fechas”, y no te complique que el mejor es kayak.es, aunque los precios luego no coincidan, te redirigen a qatar y ellos te dan precio.

lo mejor que puedes hacer es usar el buscador de qatar en inglés que funciona mejor que el español:

el inglés: (ojo que verás que hay una busqueda hecha por mi, tú sólo dale a modify search)

booking.qatarairways.com/qribe-web/public/showBooking.action?widget=BF&selLang=es&selCountry=null&tripType=R&fromStation=BCN&toStation=CEB&from=BCN&to=CEB&departing=06-Jan-2012&returning=03-Mar-2012&bookingClass=E&adults=1&children=0&infants=0&searchType=F&addTaxToFare=Y&flexibleDate=off&minPurTime=0%20^0&cid=ES0204TM0201000000000000

el español:

qatarairways.com/es/es/homepage.html

te recuerdo que el billete de vuelta es obligatorio, el visado he de ir renovando cuando esté allí, y estoy esperando que me digan de la embajada si el billete de vuelta lo puedo tener de dentro de 1 año y no dentro de los 21 días que me permite el visado a la entrada del país, y alucina porque todos en la web dicen lo mismo, que en la embajada no dan información porque no tienen ni idea, y casi ni hablan español, es para alucinar.

le he dicho a la señorita muy amablemente que busque ella  la información, me hará el favor de llamar ella a la oficina de inmigración de manila y me lo dirá me ha dicho en 2 días.

ya ves como la adm. nos ruega que facilitemos la información aquí, en cuanto me digan algo de la embajada lo escribo aquí.

espero haberte ayudado, y ya sabes, aquí para lo que quieras estaré.

un saludo.

Ben.jamín

ya me han informado en la embajada, pero no voy a ayudar más a nadie, el que quiera información que se busque la vida.
venga, hasta nunca.

Julie

¡Vaya Ben.jamín!... ¿Qué pasa?

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Cebú

Todos los artículos de la guía de Cebú