Menu
Expat.com

Aparte de Mate y Terere,toman cafe o "Carajillo" los Paraguayos.?

Último actividad 21 Junio 2013 por peter456

Nueva conversación

Bartito

Hola.! me preguntaba yo como seria el dia a dia en paraguay, sin el Mate o tereré...toman acaso Café tambien los paraguayos ?? lo toman solo o mezclado con Brandy.? A esto ultimo en España se le llama " Carajillo ".

peter4567

carajillo no saben ni lo que es.
ellos maximo toman caña una especie de whisky sin refinar de 3ª categoria. ellos bebida blanca nada de nada, solo cerveza y punto.
el cafe alguna mujer toma pero poco.Eso mas en argentina.

Anne.RRA

Hola Bartito,

Si se toma cafe, mas con leche y mucho azucar, que negro, tambien cocido, y Tody (chocolate con leche) , se toma frio o caliente, no olvidar la cana, Tres Leone o Fortin ..... ideal para limpiar piezas mecanicas ...... se toma tambien vino, pero lo mezclan con coca o otra gaseosas ......
Ron Depaz viejo .... no hay ... lastimosamente !!!

Saludo
Richard

Paolapy

Soy de Paraguay y teniéndo en cuenta mi origen puedo comentarles que sí tomamos café, sólo o con leche, unos más otros menos..eso ya va al gusto de cada paraguayo, pero también es verdad que tomamos más cocido (que es el preparado con azúcar, yerba y carbón) por costumbre. En mi caso particular, cuando vivía allí, por las mañanas desayunaba café con leche más bien cargado para tener más energía durante el día y por la tarde, a la hora de la merienda ya me tomaba el cocido para que luego la cafeína no me quite el sueño por la noche. También tomaba café sólo cuando en época de exámen para mantenerme despierta si estudaba muchas horas...
Espero haber ayudado con mi aportación.

Saludos

Bartito

Hola.! PaolaPy. Se nota que debes estar bien aposentada aca en España ademas de demostrar un buen nivel cultural. No es que sea grafologo pero se nota a una legua de distancia...Saludos cordiales y haber si podemos algun dia ir a Py..ahora justo me vino a la memoria otra palabra tipica y es en vez de decir "Vale" decis.."Dale"...Suerte.

juanorteman

hola:
     la respuesta a tu pregunta es que si!, tambn tomamos cafe aca en paraguay...en mi caso tomo cafe con leche con mucha espuma en el desayuno con chipa(comida tipica de aca) el mate tambn tomo pero ala mañna bien temprano por constumbre,luego cuando el sol ya es sofocante tomo el terere(la temperatura es calido subtropical)..deviando un poco a tu pregunta..el mate y al terere tambn sirve para aquellas persona obesa y tambn posee propiedades nutritivas,se toma mate en argentina,uruguay y paraguay y sur de brasil y el terere(agua bn fria)solo en paraguay y brasil por sus clima tropicales

juanorteman

la verdad que no se que es el carajillos,supongo q es una bebida?...y si tambn tomamos wiskys de 1º calidad depende del gusto...si lo queres mas fuerte, amargo,mayor porcentanje de alcohol..ect..lo que mas consumimos es la cerveza aca hay muchas variedades de cerveza nacionales e internacionales...depende del paladar de cada persona.

peter456

y del bolsillo

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Paraguay

Todos los artículos de la guía de Paraguay