Menu
Expat.com

COMO ME PUEDO INFORMAR

Nueva conversación

malasusana

hOLA A TODOS, ESTOY MUY CANSADA DE ESPAÑA DESDE QUE PRETENDEN VOLVERNOS EUROPEOS, SOY ENFERMERA Y SIEMPRE HE SOÑADO CON VIAJAR A PERU , ESTOS ULTIMOS AÑOS MI SUEÑO SERIA VIVIR ALLI, EMPEZAR DE NUEVO. MIS DUDAS, PUEDO TRABAJAR DE ENFERMERA EN PERU CON MI TITULO, HACE FALTA ALGUN TIPO DE CONVALIDACION? TENGO BASTANTE EXPERIENCIA, ESTOY TRABAJANDO EN UN HOSPITAL. CONSIDERARIAIS UNA LOCURA QUE ALGUIEN QUIERA EMPEZAR DE NUEVO CON 54 AÑOS? ME HAN DADO ALGUNA INFORMACION, PERO NO HAN VUELTO A CONTESTARME Y YO NO DEJO DE DARLE VUELTAS A COMO IRME PARA ALLA Y PODER VIVIR DECENTEMENTE AUNQUE SEA UNA VIDA MAS SENCILLA Y MODESTA, VEO QUE A LOS ESPAÑOLES QUE YA VIVEN POR ALLI, LES CUESTA CONTACTAR Y CONOCERSE. OS AGRADEZCO MUCHO TODA LA INFORMACION QUE PODAIS DARME ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Julie

Hola malasusana,

Te invito a escribir con letras minusculas en el foro. Será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando. Gracias de antemano ;).

Saludos

scnr

Buenas Susana!!! me llamo Susana como tu y estoy en tu misma situación --yo también me planteo empezar de 0 e intentarlo en Peru, pero será a partir de enero 013--ahora estoy opositanto y ojala apruebe y sólo me vaya de vacaciones para allá, pues Perú es maravilloso--

yo te ANIMO a arriesgar, pues si es tu sueño pq. no intertarlo???con respecto a tu título de enfermería puedes informarte en em ministerio de educación y de ahi esteriores en madrid para que te pongan el sello de la haya y de educación (lo bucaré más tranqui otro día y te informo--ahora me voy a estudiar---)

con eso ya podrías tener opción en privadas (son las que mejor funcionan pues lo público es un desastre--)TB. PUEDES ESTUDIAR ALGO EN LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS--(INFORMATE SOBRE ESTO---llamando al rectorado, embajas-consulado españa en perú---para entrar con visa estudiante y adaptar conocimientos--ESTA OPCIÓN TB. ME LA PLANTEO--) PERO YA TE DIGO AHORA OPOSITO pero si no me sale la opo hay que tomar decisiones pues de españa tb. estoy hasta los cojonessss.pero comenzaré a mirar todo a partir de spt.

comienza a mandar curris a ofertas de trabajo enfermeria en peru (buscalo así en google)y te suscribes--te empezaran a mandar ofertas de diferentes buscadores---

lo peor es el tema de las visas---vas con turista (y algunos dicen que te sellan por tres otros un poco más--pero bueno siempre se puede salir a ecuador etc...y volver a entrar) y mientras tanto tener la suerte que alguien te quieran contratar como turista ( lo mejor sería un contrato desde allí--) pero nustras profesiones (enfermería y yo Trabajo social es más complicado--otras profesiones se cotizan más...)otras opción sería mirar alguna ONG pero en el terreno (ahi muxasss)ya que desde españa te piden una pasta con el fin de ir contando con contactos PUES SON IMPORTANTES---pues lo dicho ánimo y PACIENCIA-- el que no  arriesga no GANA--Y SE ME VOY ACORDANDO DE MAS COSITAS TE CUENTO y lo que necesites--perdon por la extensión---suerte  ah!!!! y la edad para nada es traba es un estado mental--lo más importante son las ganas

fatimahperu

He visto una informacion que quizas les pueda servir a todas las que estan buscando trabajo en Peru y es que reconoceran en Peru los titulos de obtenidos en otros paises con los cuales tenga convenio el Peru aqui esta el articulo elcomercio.pe/lima/701332/noticia-reconoceran-titulos-universitarios-paises-que-tienen-convenios-peru
Si desean alguna informacion adicional me pueden escribir, Saludos

fatimahperu

Encontre un link donde indica como se hace el tramite para la convalidacion del titulo y España esta en la lista de paises con la cual Peru tiene convenio

internacional.universia.net/latinoamerica/homologacion/peru/index.htm

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Perú

Todos los artículos de la guía de el Perú