Menu
Expat.com

Consulta

Último actividad 20 Mayo 2012 por andresmoralesc

Nueva conversación

LIZETHCANABAL

Hola  Andres Morales, quisiera consultarte algo...no se si te scuerdes de mi pero soy la chica de colombia que tenia el esposo en chile y que viajaba pra finales de mayo con mi hijo a encontrarme con mi esposo...lo que pasa es que mi esposo llevaba seis meses en chile pero no se habia podido hacer a los papeles a el se le habia vencido la visa turistica, pero el cancelo la multa y le toco venirse por una calamidad que se nos presento ..mi pregunta es si el quisiera volver a entrar teniendo en cuenta que ya iriamos los tres juntos le pondran algun problema sabiendo que el ingreso a chile en septiembre del año pasado y se vino en marzo y el habia hido como turista.

por favor te pido me colabores es que tenemos planeado viajar con el niño y no queremos que nos pongan problemas

agradezco tu informacion .

Julie

Hola LIZETHCANABAL,

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que no sea fuera de tema en el otro hilo ;).

Saludos

andresmoralesc

Si, le van a poner trabas, para evitar mal ratos deben entrar todos como turistas, osea, pasaje de ida y vuelta, tener estadia o reservar donde llegar, dinero en efectivo.
En policia internacional veran que el fue sancionado y al ver que ahora viene con esposa e hijo es obvio que NO VIENEN DE TURISTA por lo que debe acreditar su calidad de turista
Para eso esta el pasaje de ida y vuelta, pero si les pregunta cuanto tiempo van a estar, la proxima pregunta es si cuentan con los recursos economicos para estar 3 meses y si no tienen la cantidad lo mejor que pueda pasar es que lo dejen entrar pero les den un visa limitada por 1 mes o menos.
Asi que deben tener bien claro la historia, vienen a turistear, a lugar especificos, que ustedes tienen trabajo en su pais de origen, si puedes tener algo que diga que estan trabajando en su pais, seria ideal.
No es la idea asustarle, pero no es facil
saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Santiago

Todos los artículos de la guía de Santiago