Menu
Expat.com

alguien puede decirme si es verdad

Nueva conversación

totita

Que las cosas ahora en ecuador estan mejor que en españa, me refiero al trabajo y k todo está más barato , la comida , la luz , el alquiler y sí es fácil salir adelante con un pequeño negoció . Gracias

RubénCZ

Hola totita.

No puedo responderte con seguridad pues no estoy en el Ecuador, pero por mis investigaciones sí puedo darte algunos datos, ya que estoy en tu misma situación. ¿Está mejor la situación allá que en España? Depende de muchos factores. Principalmente, de qué es lo que uno busca y qué es lo que considera mejor.

Es cierto que en el Ecuador será más fácil encontrar un trabajo. También es cierto que los bienes básicos son más baratos que en España en relación a los sueldos (alquiler y comida), mientras que los bienes de consumo añadido son más caros (ropa y tecnología). Se puede decir que la vida en Ecuador es más... sensata que en España (no por otra razón España sufre esta terrible crisis económica). Lo que es también cierto es que los sueldos en el Ecuador son bastante bajos. Un alquiler puede costar unos 200-250$ pero un sueldo puede rondar los 500$ si es con titulación.

En definitiva, creo que si tienes dinero para invertir en tu negocio, te irá seguro muy bien porque no te faltará lo indispensable, y en España sufrimos el riesgo incluso de perder nuestro hogar.

Dentro de poco estaré allá y ofreceré ayuda a todo emprendedor con mi trabajo. Cualquier cosa que necesites, tienes mi puerta abierta para comunicarte.

Muchos éxitos.

totita

Gracias x tú consejo yo también quisiera irme pronto pero estoy ultimando la visa y algunas cosas más , sí no te importa me gustaría tener como contactar contigo y no se comí hacerlo de antemano te agradezco mucho tú alluda un saludo

RubénCZ

Hola Totita.

Mi e-mail es rubencamachozumaquero@gmail.com

Muchos éxitos.

CARLOSVL

Hola Totia lo q dice ruben es muy cierto en gran parte si tienes planes de ponerte tu negocio propio de seguro te ira bien ya q aki es mucho mas facil  ponerse algo, si te puedo ayudar en alguna cosa no dudes en contar conmigo esos si a partir del mes de abril si vienes bienvenida seas y q tengas la mejor de las suertes!!!

MEROMALLA

HOLA Ruben me llamo Mero y vivo aqui hace 17 meses conozco bien el comercio y mercado aqui en ecuador y puedo ayudarte y asesorarte sin ningun tipo de interes solo hare lo que me hubiera gustado que me hicieran saludos y aqui estamos para lo que haga falta

RubénCZ

Muchas gracias Mero.

Yo estaré en Cuenca pero me gustaría moverme por todo el Ecuador. En facebook tenemos un grupo de españoles en Ecuador si te interesa. Mi correo es rubencamachozumaquero@gmail.com, y éste es nuestro proyecto.

[Moderado : no se puede hacer publicidad en el foro]

Gracias,
Rubén

MEROMALLA

gracias pero si lo deseas puedes escribirme aqui o a mi correo pero no uso el facebook
meromalla@live.com

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador