Menu
Expat.com

regularizar mis papeles

Nueva conversación

dani1989

hola andres veo que ayudas varias personas espero que me puedas ayudara mi persona. soy de bolivia y mi situacion es la siguiente; yo ingrese a chile el 28 de julio de 2011 como turista con pasaporte y por descuidos mios no hice ningun tramite para extender la visa o sacar la residencia temporal yo ya casi cumplo un año ya de estadia en calama por lo que veras estoy ilegal ahora quisiera regularizar mis papeles podre sacar la residencia temporal  o me van a expulsar del pais y cuanto seria la multa que de deberia pagar por la residencia ilegal y por el trabajo ilegal yo trabajo en obras civiles.

Julie

Hola dani1989,

Bienvenido a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad.

Saludos

andresmoralesc

amigo
no lo voy asustar...ni tampoco le voy a dar vueltas al asunto
Usted esta en GRANDES PROBLEMAS...
Extranjeria no tolera "descuidos", es DEBER del extranjero estar pendiente de tener su situacion al dia, NO EXISTEN ESCUSAS.
En este sentido si quieres arreglar tu situacion, la unica opcion es "entregarte"...osea ir a la oficina y explicar tu situacion...ellos veran que situacion tomar, pero puede ser desde la expulsion hasta que pagues la multa que puede ir de 100 DOLARES en adelante.
De que va a depender??? de que demuestres que tienes una vida en chile, Contrato de trabajo, contrato de arriendo
PERO usted esta trabajando de forma ILEGAL, y extranjeria en esto, MULTA A TODO AQUEL que te haya dado trabajo y ESA MULTA SI QUE DUELE porque es en base al capital de esa compañia.
Por otra parte, te explico, usted YA ESTA PRESO en chile y no lo sabe, Si tu intentas salir de chile, policia internacional NO TE VA A DEJAR, hasta que seas multado, y ahi si que no te van a tener consideracion porque te pillo policia internacional. Esto es debido a que quedo el registro que entraste a chile y pero no saliste...asumiendo que entro por la frontera autorizada...
sorry amigo...

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile