Menu
Expat.com

MAESTRA ESPAÑOLA DESESPERADA POR PISAR AUSTRALIA

Nueva conversación

analeal

¿ Seguro que tiene que pasar por Notario ? Vaya papeleo !!

analeal

Gracias de nuevo, Angela-
Miguel, he mirado en
http://www.immi.gov.au/allforms/pdf/990i.pdf

y si te guardas el documento, en la página 8, hace referencia al coste de la Skilled Independent visa (189).
El coste es de $3060 ( esto incluye a los 4 que somos ) pero no entiendo el 2nd instalment de $4250 que dice que habría que pagar en caso de que algún dependiente de mi visa mayor de 18 años no tenga un nivel de Inglés funcional. En mi caso particular, mi marido sabe lo justito de Inglés y no tiene ningún título ni nada. Así que no se cómo se mide este Inglés funcional.
¿ Me lo podrías aclarar ?

Gracias.

miguelaustro

Ana,

El reglamento obliga a que todos los mayores de 18 anios deben dar el IELTS. El aplicante principal debe obtener el puntaje que su ocupacion senala, pero los secundarios solo les piden el ingles funcional, lo que es un 4,5 IELTS en promedio (del test general).

En el caso que el aplicante secundario mayor a 18 no presente el certificado IELTS durante la aplicacion a la VISA, entonces debera pagar ese fee que encontraste (4250 AUD).

Ahora, ese dinero no se lo queda el Gob. Autraliano, sino que con ello te pagan 400 horas de ingles en AMES, apenas llegues a Australia.
En el fondo, esos 4250 AUD es el pago forzado para un util curso de ingles aqui en Australia.

Ese fue mi caso, tuve que pagar ese fee, pero es el costo de migrar a un pais maravilloso.

Saludos,
M

analeal

Entonces de poco me ha servido la alegria de ahorrarme un NAATI. Ya entiendo que ese dinero estará bien invertido pero de momento hay que desembolsarlo. Si fue tu caso, Miguel, eso quiere decir que tu dependías de la persona (supongo) que solicitó la visa, no ? Entonces, debo sumar ambas cantidades. Bueno, pues a ahorrar se ha dicho !!
Miguel, me puedes aconsejar a algún Agente Migratorio ? Esto se va complicando y cada vez tengo más dudas.

miguelaustro

No, yo era el principal, mi esposa no pudo darlo y tuvimos que pagar algo similar (el fee de la epoca).

Pero un 4.5 IELTS promedio no es mucho, por que tu esposo no puede dar el test contigo? Si el da el test y llega a ese score no tendra que pagar ese levy.

Miguel

miguelaustro

A todo esto, yo nunca dije que puedes ahorrarte un NAATI, solo dije que el programa de estudios ya no lo piden como antes, sino ahora solo las calificaciones finales. LAs traduccion siempre deben ser NAATI.

analeal

Quería decir el ahorro del plan de estudio al expediente académico.   
Estoy segura que mi marido no obtiene un 4,5 en el IELTS. Y me parece un escándalo pagar $4000 aprox sólo por eso, a parte de los $3060.

miguelaustro

Es que como habias dicho que tu marido sabia lo justo en ingles. Eso es ingles funcional. Con 4.5 nadie habla o entiende conversaciones, es funcional:  Comprar en el supermarket, preguntar una direccion, etc.

Quizas si se prepara lo pasa sin problemas.. ahora tu estas siendo la negativa y no el jeje.

Un abrazo,
M

analeal

Muy buena esa !!! A ver si lo convenzo. Él ya hizo un año y medio de Inglés y entiende algo, lo funcional, de los viajes que hemos hecho.

ANTEMARED

Hola Ana,
Viendo tus posts ... dile a tu marido que os merece la pena pagar los 200 € que cuesta en España hacerse el examen .... ayudale tu a practicar ... radio, tv en ingles ... y en casa una horita todos los dias ... tambien tengo el telefono de un chico que da cursos on line ... es ingles .... lo que no se es lo que cuesta, es el que le dio el fin de semana de inmersion a mi marido.
Suerte y animo,
Angela

ANTEMARED

se me olvidadaba .. .tu examen de IELTS es el academic ... el que tendria que hacer el es el general ... que es mas sencillo ....

IRAGUA

Hola. Soy colombiana. Tengo un título tecnológico en traducción pero llevo 16 años trabajando como profesora bilingue de primaria. Estoy interesada en trabajar como profesora de inglés en Australia pero quisiera saber si el no tener un título en educación sea un incoveniente para aplicar a la skilled visa o que debo hacer para este proceso. Si alguién me puede responder lo agradecería.

miguelaustro

Hola IRAGUA,

En la mayoria de las areas profesionales el titulo profesional es obligatorio y este debe ser revalidado por un BODY australiano, antes de aplicar a cualquiera de las VISAs skilled.

Lamentablemente los agentes autorizados para revalidacion no estan aceptando experiencia a cambio de una calificacion formal, en las ocupaciones profesionales.

Un abrazo,

Miguel

Barcelonesa

Muy bien contestado!!!!

analeal

Deciros a tod@s que me quedan 3 días para irne definitivamente a Glasgow durante 4 semanas para prepararme el IELTS. Si alguien quiere información, buscad en CACTUS LANGUAGE SCHOOL.Están en varios países.
Me voy con muchas ganas y dejando una familia atrás que pronto compensaré.
Me examino alli mismo el 17-08 , modalidad Academic.
Hasta pronto !!

miguelaustro

Ana,

All the best for you!

pasa a decir hola por melbourne!

M

xocolate

Hola Ana:
Saludos desde Australia me gusta ver gente positiva que tiene muchas ganas de poder venir. Yo creo que es bonito tener metas y sobre todo es bonito alcanzar esas metas. Sabes nostros empezamos nuestro camino a Australia hace 3 anios, ha sido largo y la vez corto, ahora hay mas logros que alcanzar. Si tuvimos que trabajar muy duro para estar aqui, tambien es duro trabajar y luchar aca. Mi sincera admiracion por su perseverancia. Cuentame como una amiga para lo que necesites. Y miren gente Espaniola yo les tengo mucho aprecio porque son gente sincera y que saben ser amigos en buenas y malas.
Isabela (Xocolate)

analeal

Gracias Isabela por tus ánimos. Llevo tres días en Glasgow, Scotland, Great Britain haciendo un curso intensivo de IELTS. La verdad, estoy contenta porque me han puesto en un nivel alto y me estoy esforzando mucho, aunque con dolores de cabeza.
Pero por ahora,estoy contenta. El resto de alumnos son de diferentes países y tienen un buen nivel aunque el 70% no tienen el objetivo de hacer el test después de este curso. Yo sí. Lo haré el 17 de Agosto.
Pero siendo realista estoy segura que mejoraré pero no podré obtener los resultados que me piden para ir como Maestra de Primaria pues son bastante altos:7,7,8,8. Anyway, I will tray it.

Gracias de nuevo y si lo necesito, no dudaré en contar contigo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Australia

Todos los artículos de la guía de Australia