PSICOLOGA CON DESEO DE EMIGRAR A AUSTRALI O NUEVA ZELANDA

HOLA RECUERDAS MI HISTORIA?:

Hola soy Helena y estas son mis circunstancias:

Hace cinco años vivo en España, soy colombiana (32 años) y este año obtuve mi nacionalidad española, soy Psicóloga con el titulo homologado en España y termine este año una máster de prevención de riesgos laborales ( salud ocupacional o&HS), mi inglés es básico, mi experiencia laboral, es de cinco años antes ya que en España, está muy complicado el tema del trabajo. Estoy casada con un español jubilado de la policía de 42 años, además es electricista y tornero fresador el inglés de él es básico bajo.  Desafortunadamente es España la situación económica es critica, por lo tanto, he pensado que Australia es un país prometedor, por un lado he pensado hacer un curso de inglés y ver un poco como es Australia, sin embargo, tengo a mi esposo, por supuesto a futuro corto medio o largo seria muy interesante vivir allí, que me aconsejan, cual es la mejor opción? y sobre los agentes migratorios como es esto?. Gracias por la atención y un saludo. Quedo atenta a sus respuestas Helena

Hola Helena,

Australia es un pais maravilloso y lleno de oportunidades.

Siendo psicologa tendras que revalidar tu titulo profesional en la APS antes de aplicar a una VISA SKILLED.

Si revisas sus requerimientos, ellos te piden certificar tu nivel de ingles con 7 en cada componente de IELTS Academico. En otras palabras, un curso de ingles no es suficiente si tu ingles es basico. Alcanzar un 7 Academico podria tomarte 1,5 a 2 anios de estudio intenso. Para acelerar todo, te recomiendo estudiar especificamente para IELTS pues los cursos de ingles general no te serviran mucho.

Tu punto de partida es verificar cuidadosamente si puedes revalidar tu titulo (costos, requisitos, tiempo, traducciones, etc). Toma contacto con ellos y preguntales cualquier info adicional q no este ya escrita en su sitio WEB y ve si puedes continuar en ese paso previo a la aplicacion a una VISA.

Para los profesional del area de la salud la revalidacion profesional es un requisito ineludible para obtener una visa de trabajo en este pais. De otra forma solo podras venir como estudiante o turista pero jamas podras ejercer profesionalmente pues no podras obtener la licencia otorgada por la APS.

Espero que la info sea util.
Suerte en todo,

Un abrazo.
Miguel