Menu
Expat.com

Obra publica en Escocia/Inglaterra

Nueva conversación

fernandez463

Hola a todos, soy Ingeniero de Caminos recién titulado y por tanto sin experiencia. Tengo intención de ir a Escocia en enero, con la principal intención de mejorar el ingles y trabajar de lo sea en un principio. La cosa es que me gustaría saber como esta el tema laboral de la obra publica y la construcción, principalmente en Escocia, pero también en Inglaterra, por lo de intentar una vez allí dar continuidad a mi estancia intentando abrirme un hueco en ese sector o sectores relacionados.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un Saludo a todos.

Enrique

Hola Fernandez463!

Puedes insertar un anuncio en la sección de Empleo en Aberdeen.

Un Saludo

Enrique

fernandez463

Gracias por el aporte, pero la cosa no es tanto ofertarme,cosa que prefiero hacer una vez en el destino, si no mas bien que alguien que viva por alli me comente si existe cierta demanda en esos campos laborales, o por el contrario la cosa esta parada como en España.

Gracias otra vez.

barnestein

busco empleo en suiza,pero me estoy derrumbando,he mandado mas de 200 Cv a toda europa,Soy capataz de construccion,oficial de replanteo,albañil,solado,alicatado,tabiqueria,manejo aparatos topograficos etc....20 años de experiencia Y NO ENCUENTRO CURRO ,esto es humillante

fernandez463

Humillante no, desmoralizante y te hace sentir una mierda, y que todo el esfuerzo realizado a lo largo de tu vida no vale para nada, pero no hay que hundirse, y hay que tirar para adelante, aunque se que es mas facil decirlo que hacerlo y que evidentemente la situacion familiar y personal de cada uno es diferente. Pero aun asi, hundirse no sirve de nada. ANIMO!!

Beatrizzzzz86

Buenos dias.

La situacion es la siguiente.

Hasta que esteis en el terreno, poco a nadie podrá ayudaros a no ser que sea del mismo sector.
La cuestion seria, hacer la maleta y venir, trabajar en lo que sea, hasta que tu vayas buscando las empresas y demas y contactar en persona.

Aqui, muchas veces no haran caso de tu CV si no viene bien presentado o con recomendaciones.
Les parece mas importante la recomendacion, el tiempo que has pasado en las empresas, a que tengas un cv con 5 hojas de trabajos anteriores.
Les gusta las personas estables y en las que se puedan confiar, eso significa años o meses largos en la misma compañia.

Para el tema sector construccion, obra pública, o lo haceis en persona o los CV'S que mandeis cogeran polvo.

Esto es escocia, aqui hay muchisimos habitantes  que son de los paises del este.
Aqui te levantas a las 6 como mas tardar, y sales a patear lugares para buscar trabajo en persona, echar tu cv...  y asi es como se encuentra. no enviando el cv. ellos, quieren ver la persona, la capacidad y el interes.

Y lo mas importante, para buscar trabajo aqui, debeis desconectar el chip ESPAÑOL.  aqui somos INMIGRANTES, aunque europeos, pero INMIGRANTES. y como tal, no hay compadreo, enchufes ni esas cosas, aqui eso no gusta, aqui no gusta decir vengo de parte de manolo, haciendo eso, directmante estas descatalogado.

barnestein

gracias por la informacion,pero salir de casa con 2 enanos de 4 años a la aventura,es cuando menos una locura ,por desgracia solo puedo mandar Cv y rezar

fernandez463

Gracias por el aporte.

Lo que yo tengo en mente es eso mismo, cogerme la mochila y a patearme eso, dentro de todas las dificultades, tengo la gran suerte de ser joven y sin cargas.

Mi idea principal es la de coger lo que salga para mejorar el ingles, y a partir de ahi intentar meterme en mi sector.

Evidentemente hasta que estes ahi y lo vayas viendo por ti mismo es dificil saber como anda la cosa, pero lo me gustaria es saber si los que ya estais por ahi veis cierto movimiento en cuanto a obra publica, por eso de llegar con algo mas de motivacion.

De todas formas, estoy con Beatrizzzzz86, que lo mejor, para quien pueda es buscar desde ahi.

Gracias otra vez por el comentario.

Beatrizzzzz86

barnestein escribió:

gracias por la informacion,pero salir de casa con 2 enanos de 4 años a la aventura,es cuando menos una locura ,por desgracia solo puedo mandar Cv y rezar

Bueno, el miedo en el cuerpo siempre lo tenemos, pero lo que si te puedo decir es que aqui en cuestion de ayudas y beneficios no tiene sproblemas en conseguir, como te dije no estamos en epsaña.
Y para UK lo mas importante son los crios.

Prueba viniendo tu, cogiendo un trabajo aunque sea en el Mcdonald pagas tus rentas y luego te traes a tu familia.
asi lo esta haciendo la gente.
Pringas en un trabajo hasta que vas cogiendo posiciones y a su vez pides ayudas del estado para tu familia.

REPITO ESTO NO ES ESPAÑA.
AQUI LAS AYUDAS TE LAS DAN DE VERDAD.

Enrique

Hola Beatrizzzz86,

¿Podrías escribir en minúsculas, por favor?

Muchas gracias

Un saludo

Enrique

Beatrizzzzz86

Hola Enrique.
Lo siento.
:)

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Aberdeen

• Estudiar en Glasgow
    Estudiar en Glasgow

Glasgow es una ciudad inquieta, renacida de sus raíces industriales y que ofrece un ambiente moderno y ...

• Sobre Escocia
    Sobre Escocia

Un país conocido mundialmente por su whisky, tanto así, que una de las maneras de referirse a esa ...

Todos los artículos de la guía de Aberdeen