Vámonos pa Edimburgo!
Último actividad 26 Agosto 2013 por Frankie21
3097 Vistas
9 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Holaaa!!
El 1 de Abril me voy a Edimburgo a la aventura, sin curro ni piso.
Me gustaría que hablarais gente que ya esté allí o haya estado y comentéis si está difícil encontrar curro con no mucho inglés, encontrar piso...
También, que digáis páginas buenas para buscar curro y piso, o bueno lo que sea que pueda servirme de ayuda a mí o a otros que estén como yo.
Otra cosa que me gustaría saber es de academias para mejorar el inglés. En Octubre estuve un par de meses en el sur de Inglaterra y había una academia que era gratuita y esta bastante bien.
A ver si se anima alguien a contestar, lo agradecería!!
Hola maikel7,
Bienvenido a Expat.com .
Tal vez puedes precisar un poco más el tipo de empleo que buscas: será más fácil ayudarte.
En cuanto a páginas para buscar trabajo y vivienda, te recomiendo las secciones empleo e inmobiliaria en Edimburgo. Te ayudarán en tu búsqueda, así que no dudes en publicar un anuncio .
Suerte y saludos
Hola Julie,
Gracias por contestar, el tipo de trabajo que busco es como la mayoría "de lo que sea...", . Lo que buscaré será en bares, restaurantes y hoteles; lo que me gustaría saber si es fácil encontrar de eso. Con el inglés aún me apaño para lo básico pero sin grandes conversaciones...
En Septiembre estube un par de meses al sur de Inglaterra y había alguna empresa de trabajo temporal (parecido a las ETT españolas) que te llamaban para ir días sueltos. ¿En Edimburgo existen?
El tema de encontrar una habitación en piso compartido como está, ¿algún consejo? ¿muy caro el centro?
Saludos.
Hola Maikel7 y aquellos que están pensando en venir a Edimburgo.
Vivo en Edimburgo y estoy haciendo un proyecto audiovisual sobre los españoles que están saliendo de España a buscarse la vida, en concreto, a Edimburgo. Estoy recabando información y te agradecería mucho a ti como a otros que estén en la misma situación si queréis colaborar contándome un poco mas de vuestro viaje, por que Edimburgo, qué experiencias laborales habéis tenido en España, que esperáis encontrar aquí... en fin, saber un poco quién viene y por qué y mostrar nuestra crisis pero desde Edimburgo, es decir, desde los que se van porque no queda otra...
Me puedes contestar al mail Ibolle@me.com
Muchas gracias!!
Hola, pues mira llevo mas de un mes por aquí por Ed, y aunque ya lo he comentado en otro hilo (creo que en Redes Sociales), la cosa no está para tirar cohetes como no vengas con un buen nivel de inglés de conversación, más que el hablarlo el entender lo que te dicen, que aquí hay mucha mezcla de acentos. Como digo en el otro lado, ofertas hay muchas, si, cada día, pero realmente para trabajar de camarero, en una tienda, de recepcionista, etc, quieren gente que entienda a los clientes.
Pisos, pues eso, haber haylos, pero depende lo que te quieras/ puedas gastar y donde lo quieras. Edimburgo muy grande no es, puedes ir a pata a muchos sitios, pero cuestas no veas, vas a hacer piernas de lo lindo como te vayas muy lejos, y el autobus es caro. Y por el precio que en españa encuentras un piso pequeño amueblado, aquí como mucho te dan una habitación, y ojo que las bills sean o no aparte.
Respecto a las academias, voy a darte mi más sincera opinión, no sirven de mucho. A ver, para gente que no tiene ni idea de inglés pues vale, sí, dan una base, pero desde luego no vas a mejorar tu speech yendo a una academia, que es lo que te interesa; me temo que la única manera de mejorarlo es socializar, hablar con gente (y no en español) todo lo que puedas, quedarte con la copla y preguntarles cuando no entiendas algo, con normalidad. Obviamente, la pregunta de mucha gente es "y como socializo?" Pues es jodío, al menos sin gastarse dinero a saco. Los locales por defecto de reunión son como no, los pubs, así que eso toca, ir a sitios, echarle morro e intentar charlar con el de al lado preguntando y demas, o si está solito aquello, con el camarero.
En los hostels también se puede entablar amistades, más fácilmente, la gente suele ser bastante abierta. La parte mala es que a día de hoy, el 75% de peña en los hostels son españoles que están como tú, y al final no habla ni dios en inglés.
Poco más que contarte aparte lo del otro hilo, creo que está en Redes Sociales, en respuesta a un chaval que pone algo de vamonos a ed , semejante a tu título.Creo que es este hilo donde hablo un poco mas de como lo veo yo:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=233232
Ah, respecto a links y tal, aparte las secciones que aquí encontrarás, es muy útil meterse en la red Eures, y allí busca un documento que hay en pdf sobre Trabajar en Reino Unido. Aunque está algo desfasado, contiene mucha información útil, incluyendo montones de direcciones, de sitios para buscar pisos, de agencias de empleo y de instituciones.
Y poco má, solo te deseo mucha suerte y eso sí, que vengas con ganas, apuntarse a todas las agencias que puedas, todos los dias mirar gov.co y workscotland (paginas oficiales de empleo), y todas las webs que puedas, patearte hasta el pub más cochambroso entregando cvs en mano, y estar atento a locales que a veces , y y esto no es un mito, te topas con carteles de se busca tal y tal.
Suerte.
Llevo una semana en Edimburgo y coincido en lo que dice Hunchback. Yo tras mucho mirar he decidido pasar de buscar piso hasta que no tenga curro, he echado cálculos y sale más barato que un alquiler aquí, hay hostels por 8 y 9 libras la noche, aunque por supuesto no esperes gran cosa de ellos. Los hostles además del precio tienen la gran ventaja de que puedes hablar con un montón de gente y practicar bastante el inglés, casi toda la gente que se hospeda en estos sitios está como nosotros o vienen por trabajo, así que suelen venir solos y con ganas de relacionarse con otros! Mucha suerte en tu viaje, es una experiencia única!
Hola a todos, chicos.
Me llamo Maite y soy enfermera con experiencia en obstetricia y geriatria.
He trabajado en españa en hospitales publicos y actualmente trabajo en un centro geriatrico concertado. Pero como la crisis nos toca a todos,en el centro nos han recortado las pagas extras y el sueldo se me queda en 800 euros, mi marido esta en paro desde hace 4 años y no veo otra solucion que salir a buscarme la vida.
Creo que como la mayoria de los españoles tenemos hipoteca por lo que a los 800 euros restale 400 y luego paga el tlf, agua,luz y como no, pagos que salen todos los meses.
Para que os hagais una idea el mes pasado pase con 57 euros, con la ayuda de mi madre y mi suegra.
Esto es fatal y la desesperacion me hace, pensar en trabajar de lo que sea, seria maravillosos trabajar de enfermera aunque sea en centros privados pero mi ingles en muy escaso, aunque aqui estoy en un curso y estoy progresando, es muy importante hablar para entender a los pacientes.
Estamos pensando en ir una amiga y yo en un pricipio y ver el tema.
Pensamos ir para septiembre.
Hola, por mi experiencia en Edimburgo, llego aquí 1 mes, y no quiero desilusionar a nadie, yo vine con ilusión y nunca pierdo la esperanza.Para empezar más bien que te vengas con un buen dinero ahorrao. Segundo, a partir de abril dicen que aquí habrá más curro. Y tercero, si no tienes un inglés fluído, solo vas a conseguir trabajar de limpiadora, fregaplatos..en fin, esos trabajos que ningún otro cogería jaja. Por otro lado aquí es mas difícil entender a la gente por su acento. Yo digo que si alguien quiere algo tiene que ir a por ello, no está de más intentarlo e insistir. ¡¡Mucha suerte y a por todas!!
Julieta quiero trabajar en Escocia yo estudie la carrera de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior en la UANL ,tengo un diplomado en comercio Internacional y tengo el 80 % de ingles si es facil encontrar trabajo en cuestion de una carrera universitaria en Escocia ?
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Edimburgo
- Estudiar en Glasgow
Glasgow es una ciudad inquieta, renacida de sus raíces industriales y que ofrece un ambiente moderno y ...
- Sobre Escocia
Un país conocido mundialmente por su whisky, tanto así, que una de las maneras de referirse a esa ...