Menu
Expat.com

Españoles en Bergen???

Último actividad 01 Enero 2023 por Antonio Manuel Martín

Nueva conversación

gloria noemi gonzalez zol

Os digo chicos/as he estado en Oslo he ido en los sitios NAV, FINN,,Caritas ,CRUZ Roja, reparti CV he vuelto xq  mi ingles es intermedio y noruego basico a pesar de haber demanda en auxiliar de enfermaria y en guarderias tambien soy prof. exigen el noruego es una nueva ley.
Hay demanda en todos los sectores no mucho pero si hay, la cuestion es prepararse con el idioma tienes mas posibilidad q cuando no. Os digo q mucha gente aguanta x ello, xq hay esperanzas de conseguir trabajo en cualquier sector estan estudiando el noruego en sitios gratis(cruz roja, iglesias)en caritas te orientan como presentar cv, q decir y en esos sitios encuentras gente muy generosa q dedica los sabados a informar a los recien llegados los noruegos tambien son gente muy formidable y educada.
LO Q CUESTA ES LA VIVIENDA si hablas un ingles fluido te conviene llamar desd aqui pero pagar alli q sale en hybel.no q tratar d alquilar desd aqui(deposito), claro si no tienes nadie alli, porq yo alquile desd aqui y la señora me engaño yo pensando q era noruega cai pero era de polonia y me pelo el bolsillo.SUERTE!!!

sandramoreno

Buenas soy una chica de 24 años de Cadiz y en dos semanas me marcho a Bergen (Noruega) y me gustaria conocer a gente que viva alli

Elyseo

Hola he trabajdo de guia de turismo con espanoles en ber gen pero ya tengo convalidado mi diploma de medico despeus de mas de 5 anos de estudiso de idioma y examenes otra vez es muy iomportatne el idioma noruego y tenerlo aprobado en lo que llaman Bergen test abre muchas puertas, por lo menso exigen 3 semestres en al escuela basica, pero bueno hablando el noruego puede cosneguirse trabajo en hogares de ancianos de asitente aunque no sea enfermero pero el guste trabajar con ancianos, yo ofrezco consulta en Bergen a un preico muy razonable mas bajo que la consulta del cuerpo de guardia sentral un modo de ayduar a al gente que llega, bueno a todos bienbenidos y esta informacion vale para todos lo que te conectes, salud y suerte, Dr. Dominguez

Elyseo

trabajo de medico privado en Bergen esto no es una proapganda si no una inofrmacion pues los precios qeu tengo son un modo de ayudar a los recien llegados siendo ams bajo que el cuerpo de guardia normal de urgencias del estado en la ciudad.Saludos y beinbenidos, lege Dominguez ( cubahelse.no)

FlorenciaPerello

Hola soy Florencia , de uruguay. En uno o dos meses voy a estar en Bergen, mi novio es de alli. Me gustaria conocer gente .
saludos,
flor

paco50090

ola me llamo paco y si todo va bien estare pronto en Bergen que tal es eso un saludo desde cordoba...

nadia.houri

Hola,buenas estoy planeando irme a vivir a bergen para el mes que viene, espero encontrar trabajo allí, sabes de algo??

Elyseo

Aui hay que saber noruego para trabajar pero a veces en el mercado de pescado puede conseguirse algo hablando espanol e ingles. saludos [Moderado](dominguez)

Camarcif

Hola a todos!!! Me llamo Cati soy de Mallorca y llevo viviendo en Bergen 6 meses. Vine a vivir aquí ya que a mi pareja, también de Mallorca le ofrecieron un trabajo aquí, él lleva aquí 10 meses. No és nada fácil, no os creais la mitad de loas cosas que os dirán, lo del programa de españoles por el mundo es un cuento, sólo sirve para los que tienen pareja noruega. A lo que vamos!!! Imposible venir sin ingles!!! las clases de noruego se dan en ingles, entonces necesitas el ingles, incluso para encontrar trabajo. Obligatorio estudiar el noruego!!! para poder optar así a un buen trabajo, y según el trabajo tienes que hablarlo con fluidez; las clases para un curso intensivo son unos 400€-500€(en la Folkenuniversitet, buena escuela para aprender). Encontrar alquiler, difícil cerca del centro, el transporte público es caro, te piden referencias para alquilar, siempre se lo darán a un noruego antes que a ti, nosotros tuvimos suerte y alquilamos a una francesa, además teníamos el respaldo de la empresa de mi novio. Piden 3 o 4 meses de depósito. La comida es muy cara, sobretodo la comida fresca y sana. Hay que observar cuando alquilas que la casa esté en buenas condiciones, ya que hace mucho frío en invierno. Son buena gente pero muy cerrados, sobretodo si no hablas noruego. Desde que llegamos aunque mi pareja tenga trabajo estable y yo voy haciendo horas y gano 4 duros, no nos basta para ahorrar nada, todo se va con el alquiler, comida y clases de noruega. Ni salimos, ni compras! Las excursiones las hacemos apie por la montaña que son gratis. No es nada fácil, y es muy duro, la verdad. Esta es mi opinión y mis vivencias en Bergen. Os deseo mucha suerte a todos!!!
Por cierto, finn.no el mejor para buscar casa, trabajo, etc...

alejandro_correo

Buena información, muy cierto lo que dices. Me llamo Alejandro, vivo y trabajo por aquí también. Si os gusta la montaña y salís a menudo me apunto a alguna salida que hagáis!! os deseo mucha suerte y os dejo mis datos por si os puedo ayudar en mas info.  Alejandro 93976651

Celso Dominguez

El triunfo es de lso que se sacrifican, hay que ayudarse mutuamente la vida diaria cuesta me puedes encontrar en [Moderado]
Suerte (esto no es propaganda es informacion )

Celso Dominguez

Hola me gusta mucho mallorca me recuerda Cuba y la vida cuesta menso alli que en noruega asi que creo tenies que trabajar aqui y disfrutar en Mallorca, no importa que sea sabado y domingo. Yo despeus de un ano de estudio del idioma basico empeze a trabajar en residencias de ancianos y al mismo tiempo limpiaba el acuario de Bergen en el veran, habia dias de 16 horas de trabajo diario, asi al cabo de 5 anos y 3 anso mas de idoma en la universidan logre revaldiar mi titulo de emdico y empez[Moderado] leible en espanol. Todo lo que dicen es verda este pais nos e puede ni comoer nis alir a al calle y hay que star pendiente de las "tilbud" mejor comprara una vez a la semana y arreglarselas asi y estar al tanto de al rebajas de lo vegetales y frutas( carne de vaca ni hablar nunca la como por cara, los noruegos dicen que es danina epro peinso que lo que noq ueiren es pagarla cara, suerte  y sigan esforzandose que el tiemp premia lo mejro en alquial coelctivo si alguien tiene menso recursos pero debe ser personas que se conozcan y si estan en pareja los dos deben de trabajar y dividirse lso gastos a veces lejso del centro cuest un poco menos y en las comunas  aledanas puede cosneguirse alquileres por unas 4 mil koronas al med un hybel apr ados personas y alli tambien hay trabajo( sobre todo hogares de ancianos es mi recomendacion ahora bien hay que gustarle esse trabajo ya sabeis lo qeu implca desde limpairle el C.. hacarlos ayudarlos pero es lindo y reocnforta, bueno suerte

angie_clm

Hola, soy angie y os escribo pq me ha salido un trabajo en Bergen durante dos años y ando un poco bastante perdida de todo. Lo primero de todo me gustaria saber los impuestos que tendria que pagar y las retenciones que te hacen en el salario y el sueldo con el que se puede vivir alli. Lo segundo me gustaria saber acerca de los papeles que necesitaria es decir, permiso de residencia, visado... o si estas cosas te las gestiona la empresa  o lo tengoque hacer yo todo desde aqui. Lo tercero, los pisos, no se donde buscar pisos ni como hacerlo. Por tanto, os agradeceria que alguien me explicara un poco estas cosas pq estoy muy perdida. muchisimas gracias por adelantado.

Elyseo

soy de cuba trabajo de medico en el centro de Bergen, duro el camino pero vamos llegando.[Moderado]

kalid bergen

hola yo tambien , vivo en bergen

migueldinho

hola me llamo miguel y soy de granada(españa).Sabrias informame sobre el trabajo alli.porque he pensado en ir con un amigo pero me da miedo de venirme de vacias.si me das tu numero podriamos hablar.gracias

arian34

:)

Vanebosseta

Hola alejandro_correo:
Sigues en Bergen viviendo...?? Yo soy de alicante y en cuanto acabe con mi recuperación de una lesión, quiero irme allí a buscar trabajo. Me interesa trabajar la épocas fuertes de Abril a Octubre o algo así, al menos de momento. Estoy viendo finn.no y la verdad es que es una web interesante, aunque creo q tanta información me está estresando. Espero mantener contacto porque mis mil dudas. Gracias y un saludo

Antonio Manuel Martín

@Elyseo , hola.

Estoy buscando a un viejo amigo español, establecido en Noruega, desde hace muchos años. Es cirujano ortopédico, llamado Manuel García Sánchez. Vive en Bergen, tiene 70 años. Estudió allí, se casó allí, con una chica noruega. Me llamo Antonio, mi e mail es: [Enlace moderado], y mi teléfono/whatsapp es 34 622288003.

Tengo un teléfono suyo, que supongo será de su casa, pero desde hace algunos años, siempre sale el contestador automático.

A ver si me puedes conseguir alguna información.

Gracias por adelantado.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Bergen

• Los barrios más populares de Oslo
    Los barrios más populares de Oslo

¡Bienvenid@ a Oslo! Una vez que lleves un tiempo y te familiarices con los barrios de la ciudad, será ...

• Qué comer en Oslo
    Qué comer en Oslo

Oslo es una capital gastronómica en plena expansión, repleta de nuevos inventos y sabores, que componen ...

• Cómo moverse por Oslo
    Cómo moverse por Oslo

Si estás preparando tu traslado a Oslo, no te tienes que preocupar por cómo te vas a mover por la ...

• Alojamiento en Oslo
    Alojamiento en Oslo

Los alquileres en Oslo son competitivos y los precios altos en general. Es algo habitual en las capitales ...

• Ser estudiante en Oslo
    Ser estudiante en Oslo

Si vas a estudiar a Oslo, tendrás que planificar tu estancia en la capital noruega mucho antes de llegar. ...

• Cómo ampliar tu círculo social en Oslo
    Cómo ampliar tu círculo social en Oslo

Los noruegos no son precisamente conocidos por su afán por hacerse amigo de los recién llegados. La ...

• Comprar una casa en Oslo
    Comprar una casa en Oslo

Los precios de la vivienda en Oslo han ido en aumento durante la última década, y aunque el mercado ...

• La cultura laboral en Oslo
    La cultura laboral en Oslo

Las empresas en Noruega ofrecen un entorno de trabajo atractivo y un buen equilibrio entre la vida laboral y ...

Todos los artículos de la guía de Bergen