Como puedo registrar productos para vender en Paraguay

Atención pregunta
Que negocios estaban en decadencia a mediados de los ochenta en España que las tv se acabaron de cargar y a nosotros los de los 20 duros, tiendas de cien pesetas, nos pusieron un cohete en el culo y nos replicamos como mutantes beta alfa vhs
Hoy en Paraguay creo que hay otros negocios con problemas similares buscando una salida.
Saludos.

Hola Martingonzalez,
te cuento a lo que nos dedicamos y nos hemos dedicado yo soy española y mi marido paraguayo lleva más de 20 años en España, tenemos una empresa familiar, durante muchos años hemos trabajado en el sector del libro, la cultura y cooperación para el desarrollo, al trabajar con administraciones publicas hemos dado carpetazo y nos dedidamos a otra cosa.
Respecto a la pirótecnia no nos dedidamos pero no sera por ganas de ponerle al alguno un petardo en el culo! jajajja
Ahora estamos trabajando con Paraguay pero desde España. con ganas de crecer y hacer cosas nuevas, no pongo por aqui más cosa no vayan a creer que utilizo el foro con otros fines,  mi correo es internacional@cuentalimite.com
Los envios que hemos hecho han sido siempre declarados, todo  los haciamos con Acciona nunca hemos comprado un contenedor solamente un espacio y con un despachante de confianza de mi marido en paraguay.
Conocemos parte del consumo paraguayo pero lo que se consume desde aqui, la idea que tienes es buena, pero creo que todo eso se puede comprar en el mercado de abastos, lo que quiera me dices.

hola fuego de bel .  lo del petardo muy bueno.
Creo que si desembarco en Paraguay, podre cooperar con cuenta limite.
Sobre tu respuesta.. :que mis productos se pueden encontrar y comprar en el mercado de abastos
respuesta.. Seguro que si,  en Paraguay hay de todo o casi todo, pero a que precios para quien ?
Creo que Sabino y Peter456 te responden a la pregunta en la pagina anterior.
salud.

martin gonzalez, estupendo me gusta la palabra cooperar y hacer cosas productivas, tal vez paraguay no sea un país para grandes inversores,pero para el pequeño empresario lo puede ser, se que han ido comisiones de empresas para ver como es el mercado, legislación etc.. y se han vuelto con el rabo entre las patas!!!

Bueno una cooperativa es una buena formar de trabajo y viable en Paraguay...
y bueno cuenta limite esta ahí.. y ha sido una lucha tanto en Paraguay como en España... y decir que lo sigue siendo.

Hola fuego de bel, tu negocio tiene un qué, y un porque, tiene fundamento, me gusta, vendes seguridad, conviertes las debilidades de las personas en tus ventajas. Le damos  la razón a los comentarios de peter456 y a alguno más, sobre la actitud y seriedad de algunas personas que habitan  el Py.
Yo he tenido en los últimos años trabajando, a una media de tres a  cinco paraguayos, y te diré que por interés te quiero Andrés, renovar documentación, no todos,  la falta de idioma y entendimiento, con un orgullo absurdo  este es el problema. Ejemplo; trabajo de jardinería en mi casa,( trasplantar una higuera pequeña de 60 centímetros que crecía en un muro de contención cerca del mejor y más agradecido árbol que tenía en casa,) imaginan que árbol trasplanto, y murió…    trabajadores mucho, por general pero, si no sabes que es el árbol del palo santo o la higuera te informas  preguntas que no pasaría nada, menudo socavón dejo, para hacer un piscina. jjeejjee hoy me rio pero un el momento te aseguro que NO. El trabajo mucho pero al que pagaba no le sirvió de nada.
De cooperativa también entiendo algo forme parte de la primera cooperativa de servicios que se creó en Europa Terrassa Barcelona ( Los encantes Sant Pera Nort sociedad cooperativa catalana limitada) junto con 53 personas en 1985,  estuve bastantes años en la junta directiva con 22años un niño,  ha llovió desde entonces.    saludos.

Bueno me relaciono con paraguayos tanto clientes, laboral y personal y se de lo que me hablas, pero cada cultura etc..tiene su esencia..y si algo he aprendido es a respetar y a que me rspeten.
Si sabes de cooperativas, tal vez para Paraguay sea una buena iniciativa.. con gente que tiene ganas de aventurarse y entra por aqui y pregunta, es una cuestión de sinergias.

y tambien he aprendido lo que es la competencia desleal, y en los negocios hay que jugar limpio, ven una idea y hay gente que cree que con copiar basta, no es que se tenga la formula de la coca-cola, pero la competencia buena abre mercado.

Hola Pedro aquí en los días pasados sale algo de los productos y los mercado por los que preguntabas, junto con una puyita de j M Grenco, mas que na pa refrescar,. Espero que el árbol te deje ver el bosque a ti y a todos, y espero ser merecedor  de ser contestado en alguna de mis preguntas.
Saludos

pues he leido tus post y no se cual es la pregunta todabia...
si te refieres a lo de los años 80  y ahora en paraguay pues hay algunos como los video clubs que estan cerrando la mayoria, los ciber tambien , locutorios, y la mayoria es porque cada vez hay mas usuarios de internet .
bien, otros negocios que veo saturados son las tiendas de ropa en su mayoria argentina y brasileña y peluquerias hay millones.
negocios que hay en españa a patadas y en paraguay no  pues los bares y cafeterias.
esto no significa que vaya a funcionar en paraguay tambien como en españa solo estoy comparando.
Ultimamente estoy notando crisis en paraguay en comparacion a hace un año, ya no se venden tantos coches y el tema inmobiliria veo que el alquiler es mas seguro que la venta de pisos y casas exactamente igual a españa.
El problema es que al ser un pais con solo 7 millones se ve mas la pobreza y la riqueza asi que una de las cosas que le falta a paraguay es mas gente productiba y asi habra mas movimiento de dinero.
sobre el tema encarnacion no puedo decir nda ya que no lo conozco.

Hola soy espanhol y vivo en sudamerica por 14 años,tengo 43 años y he vivido en diferentes paises de este continente aunque ahora vivo en paraguay.
respondiendo a tu pregunta de si paraguay esta como españa es los 80 y con todo respeto te pediria que analizaras las cosas de otro modo......
lo primero es darte datos y tu interpretalos o coje lo que te valga

1. ciudad del este es el 3 lugar mas grande de el mundo en importacion de mercaderia

2.los gremios o sectores en paraguay los controlan un puñado de empresas muy fuertes y modernas y no estan para nada en los 80.

3.el mercado paraguayo consume productos sobre todo baratos y china es el numero 1 en esos productos.del mercado europeo se importa sobre todo productos de alta calidad y muy especializados.
4.para cantidades pequenhas como unas pocas cajas no se si te va a interesar hace ese esfuerzo,si por el contrario son cantidades grandes vas a necesitar sin duda un importador paraguayo que te cobrara un 15 aproximadamente.

mi opinion es que el paraguay es un pais emergente pero las empresas aqui son muy grandes y modernas y no me refiero a la tienda de barrio ni tampoco a la gente de la calle

un saludo

muchas ansias y especulaciones veo yo aquí.
Ya contareis.

lo del tercer lugar en importacion no se donde lo habras leido te podia decir 10 mas y mucho mas grandes.

Hola.

Me expresare mejor,Ciudad del Este es la tercera mayor zona de libre comercio del mundo, después de Miami y Hong Kong(podeis informaros) , trabajo en exportacion dentro del mercosur y me he dedicado al comercio exterior en paises como thailandia, china, usa.

Por otro lado tienes ciudades como salto del guaira o pedro juan caballero que estan creciendo muchisimo y ahora mismo es donde existe la oportunidad del negocio.

yo solo os doy datos,si alguno piensa que en Paraguay estan muy atrasados tendriamos que preguntarnos de que estamos hablando? si de la tienda de barrio con todos mis respetos o de empresas grandes, pues son estas ultimas las que controlan todos los rubros en Paraguay ,disculpadme si no lo pinto de color de rosa ,la unica diferencia con la españa actual y eso si es verdad ,es que si tienes buenas ideas,ganas de currar y un poco de dinerito puedes funcionar,aunque nadie piense que hacer de oro,estamos hablando de un pais de 6 o 7 millones con muchas desigualdades y una clase media y alta muy pequeña y sobre todo muy endeudada.
Insisto,si quereis os lo pongo muy bonito,pero esa es la realidad.


Un saludo.

hola josete69
Gracias por tu respuesta
Justamente yo me refería a las tiendas de barrio y a la gente de la calle,
Como mis posibles clientes.
Pero me gustaría que me aclararas el siguiente punto.

4.para cantidades pequenhas como unas pocas cajas no se si te va a interesar hace ese esfuerzo,si por el contrario son cantidades grandes vas a necesitar sin duda un importador paraguayo que te cobrara un 15 aproximadamente.

hay importadores paraguayos que te cobran un 15 %, porque, y de que(te cobran el 15)?
yo no puedo ser exportador español, importador paraguayo?
Esto no será como el derecho de amparo?
Conoces la mejor ruta para mandar un contenedor a Encarnación?
Conoces profesionales decentes del sector?
Y los puedes pasar?
Saludos.