Menu
Expat.com

Necesito cierta informacion

Nueva conversación

Luis olea

Hola soy Chileno pero vivo en España hace muchos años y quiero volver a Chile. Necesito saber algunas cosas ya que viajare con mi novia que es de Rusia. Vamos con la idea de probar suerte en mi pais ademas que tengo a mi padre desde hace dos años por ahi cerca de Concepcion. Quiero saber que documentacion se requiere a ella y si es obligatorio comprar billete de ida y vuelta ademas cual es la cantidad minima para demostrar solvencia economica, ademas que papeles es importante de llevar desde aqui por si tuviese que trabajar o estudiar alli, ella tiene permiso de residencia en España. Yo por otro lado viajare como Chileno lo mismo que necesito?. Gracias

See also

Entrar a Chile con visa turistaCrear una empresa en ChileCasarse en ChileNavegando por los procedimientos administrativos en ChileMonto mínimo para ingresar en Chile como turista
Julie

Hola Luis,

Bienvenido a Expat.com :).

He desplazado tu mensaje al foro Chile para mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo

dpr2000

Luis,

para viajar a Chile y probar suerte, tu solo necesitas tu pasaporte, ya que como Chileno tu nacionalidad te lo permite.

En el caso de tu novia, siendo rusa imagino que podrá entrar al país como todos los turistas...como turista.
Para esto tiene que venir con billete de ida y vuelta, un lugar donde quedarse, y que el billete de vuelta no exceda de 90 días.

En el caso del dinero, que venga con lo necesario para demostrar que se puede pagar la comida, ya que puedes demostrar que se alojaría contigo en tu casa.

En el tema de papeleos, eso mejor que nada se lo podrían decir en el consulado Chileno, yo empezaría por ahí. Visita la página web del consulado de Chile, y ves a verles.

Yo esta información que te he dado es para Españoles que vienen como turistas, aunque imagino que valdrá para todos por iguál. Aseguraté y pregunta.

Suerte y cuenta como te ha ido!

Luis olea

Hola nuevamente por aqui, ya hace un mes y medio que estamos en Chile, el viaje fue sin problemas y la entrada al pais tampoco aunque me asegure de que ella trajese billete de ida y vuelta. Bueno te cuento que hemos encontrado trabajo en la empresa de un amigo, cosa que para empezar esta mas que bien aunque no se gana mucho pero ya nos vale...Mi consulta es que debo hacer para solicitar su residencia con permiso de trabajo y donde ir a solicitarla ella es de nacionalidad Rusa,ahora estamos en Santiago pero en Los Angeles(ahi vive mi padre) nos dijeron que con el contrato se pide en Gobernacion y si es para trabajar inmediatamente se pide una autorizacion ahi mismo ,se paga un arancel y ya esta, incluso me dijeron que al estar de turista y si se le vencian los 90 dias, podia salir y volver a entrar del pais para obtener otros 90 dias de turista pero no se si hara falta?.  Ahora estamos en el proceso de buscar una vivienda de alquiler (estamos en casa de un familiar). Bueno de antemano agradezco cualquier informacion y muchisimas gracias, teneis una pagina muy servicial.

andresmoralesc

1ro que nada no puedes INFORMAR que al momento de pedir la visa y el permiso de trabajo te encuentras trabajando porque es un DELITO MIGRATORIO.
SOLO puedes empezar a trabajar DESPUES de tener el permiso de trabajo EN MANO.
debes acudir a la gobernacion y solicitar la visa, necesitas presentar el contrato de trabajo y ademas pedir el permiso de trabajo SI haces esto NO NECESITAS SALIR y entrar porque estas "EN TRAMITE"
Las visas se demoran 3 meses en promedio en ser otorgadas
saludos
http://www.interior.gob.cl/intendencias.html

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile