emigrar de Venezuela a Peru
Último actividad 24 Abril 2017 por carlos diaz 15
50024 Vistas
153 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hi a todos
Hola fanny.dolores,
Bienvenida a Expat.com!
Te invito a presentarte en el foro.
Joan
Equipo Expat.com
hola soy Maria Lic en Administracion y trabajadora social ful experiencia tengo ingles intermedio m voy en Dic o enero "2016 a probar suerte a Peru porfa denme una manita soy venezolana estuve en Lima y cuzco y quede encantada.
Maria Guaregua escribió:hola soy Maria Lic en Administracion y trabajadora social ful experiencia tengo ingles intermedio m voy en Dic o enero "2016 a probar suerte a Peru porfa denme una manita soy venezolana estuve en Lima y cuzco y quede encantada.
¿A qué te refieres exactamente?
Hola a todos.
Soy Venezolana y estoy evaluando la posibilidad de ir a vivir a Peru con mi pareja.
Agradezco los consejos que me puedan brindar al respecto
Métete en migraciones.gob.pe o que él vaya pregunte en la oficina de Digemin en Breña. En el consulado les vana a mandar a revisar el sitio web.
HOLA BUENAS TARDES ESTOY INTERSADO EN EMIGRAR A PERU. QUERIA INFORMACION EN CUANTO A DIFICULTAD DE EMPLEO. TENGO AMPLIA EXPERIENCIA EN HOTELERIA Y TURISMO HABLO INGLES E ITALIANO. TAMBIEN QUISIERA ORIENTACION EN CUANTO A DIFICULTAD DE ENCONTRAR LOS PAPELES DE RESIDENCIA
SALUDOS
hola me refiero a la posibilidad de orientacion en cuanto a empleo si es posible o dificil.A costos de alquiler,etc
Holaa yo también soy venezolana, tengo 3meses en Perú, ya tengo mi carnet de extranjería que es lo primordial para que puedas conseguir empleo. El tramite me lo realizo un abogado Peruano-Venezolano acá te dejo sus contactos, la asesoría es gratuita. Espero te sirva.
tramitesmigratoriosperu@gmail.com
Saludos.
Gracias amiga le escribire cualquier cosa estamos en contacto;me gustaria m informaras respecto alquileres precios de habitacion,etc
Hola ELVIS G,
Bienvenido a Expat.com!
Te invitamos a presentarte en el foro.
Joan
Equipo Expat.com
Si las clases comienzan en marzo depende donde lo coloca a estudiar hay de varios precios, los lugares mas caros de lima son miraflores. surco, san isidro lugares de zona media pero bonitos y seguros son jesus maria, pueblo libre lince, los extranjeros por lo general escogen esas dos zonas, pero si la economica no es tan buena pueden buscar colegios y alquileres mas baratos en los barrios san juan de lurigancho, rimac, los olivos, No les recomiendo para nada el Callao que es donde queda el aeropuerto pues el Callao es calificado como cuna de la delincuencia. es todo cuanto informo, espero haberles ayudado si desean me agregan al face para guiarlos
Pdata. el jesus maria o pueblo libre pueden encontrar alquiler de departamentos de 300 a 500 dolares, mientras que en miraflores 1000 dolares a mas...
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.
puedes intentar en mirar los anuncios de
aptitus.pe y
computrabajo.com.pe p
uedes intentar buscar anuncios como profesor de idiomas o de asesor de ventas o de alguna agencia de viajes
Si puedes agregame al face con . recomendable dependiendo q estilo de vida quieres llevar debes elegir un lugar para residir por mi parte yo ofrezco un departamento amoblado que puede ser entre dos personas para q no les cueste mucho lo estoy ofreciendo a 300 dolares tiene dos dormitorios una con cama y sillones y sala comedor. es por zarate pero si desean por miraflores ahi les puede costar 1000 dolares tambien puede elegir algun lugar como jesus maria o pueblo libre q tambien es bonito y la gente es mas culta por lo general muchos extranjeros se hospedan por ahi en esos lugares encuentras tambien a 300 a 400 dolares pero sin amoblar, otra opcion mas economica es alquilar cuarto o como le llaman los colombianos pieza. saludos.
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.
Hola buenas noches amigos soy Venezolana, Ing Petroleo bilingüe quería saber como están las oportunidades de empleo para Ingenieros Petróleo. También manejo el software SAP. Espero por sus recomendaciones
María,
No te recomiendo venir "a probar suerte", si tienes ya un contacto aquí que en serio te vaya a dar trabajo o una oferta firme de una empresa peruana, entonces echale pichón. Ya la SUNEDU -que es como la OPSU aquí- dejó de reconocer los títulos profesionales de Venezuela (solo se lo reconoce a sus nacionales, pero a extranjeros no) y entonces esa no es opción para obtener el INDISPENSABLE carné de extranjería. Prueba con países con los que Venezuela tenga convenios migratorios como Mercosur.
Saludos de una venezolana en Lima
Hola!
Tengo una amiga venezolana que es agente inmobiliario y podría orientarte. No tomes el centro o cercado de Lima, de noche no es seguro y como todo centro de su ciudad sus calles se quedan solas. Magdalena, Pueblo Libre son opciones a considerar. También San Miguel por La Marina, Precursores o Av Universitaria.
porque dices que es muy dificil conseguir empleo, yo soy licdo en enfermeria, tengo pensado llegar a arreglar papeles, queme piden ahora revalidacion de titulo, con una universidad peruana pero mientras esto sucede, tendre que buscar otro tipo de trabajo que opciones existen en peru para vivir mientras espero lo del titulo?
Soy de venezuela, madre soltera de morochos, y la situacion en mi pais esta cada vez más dificil, mi idea es irme a Peru a trabajar y en poco tiempo traerme a mis hijos. Quiero saber si algun venezolano ya viviendo en Peru tiene alguna recomendacion y ayuda y consejos para la hora de emigrar, que se necesita, cuales son los papeles que hay que llevar, etc. Tengo amigos en Peru, tambien de venezuela, que ya viven alla y me puedo quedar con ellos mientras.
Hola a todos soy nuevo en el foro. Estoy pensando viajar a Perú para trabajar y he estado buscando información de todo tipo respecto al país... ya lo he estudiado bastante pero quisiera saber mucho mas.
Respecto al empleo no tengo un target especifico, estoy consciente de lo difícil que es iniciar en un país que no es el tuyo así que cualquier propuesta de empleo es bien recibida, en virtud de que mi profesión requiere de adaptación y revalidacion en suelo extranjero. Agradecería su mayor colaboración respecto a documentación necesaria, estadía, residencia, todo en lo cual obviamente tienen mayor información que yo! muchas gracias de antemano...
Hola a todos soy nuevo en el foro. Estoy pensando viajar a Perú para trabajar y he estado buscando información de todo tipo respecto al país... ya lo he estudiado bastante pero quisiera saber mucho mas.
Respecto al empleo no tengo un target especifico, estoy consciente de lo difícil que es iniciar en un país que no es el tuyo así que cualquier propuesta de empleo es bien recibida, en virtud de que mi profesión requiere de adaptación y revalidacion en suelo extranjero. Agradecería su mayor colaboración respecto a documentación necesaria, estadía, residencia, todo en lo cual obviamente tienen mayor información que yo! muchas gracias de antemano...
Me gusta
Hola, mi nombre es Cristhian
Te comento que entre Lima y Cusco existe una gran diferencia . Lima por ser capital te puede ofrecer mayor oportunidad laboral y desarrollo profesional ya que nuestro país tiene una corriente centralizada osea existe mayor campo laboral, el salario suele ser mayor y puedes obtener una mayor línea de carrera. Cusco es una ciudad turística su foco económico es el turismo (conveniente para personas que tienen una especialidad en turismo y hotelería). Los tramites migratorios son mas rápidos en Lima que en las provincias.
El salario mínimo Vital es de s/850 nuevos soles ($256), va a depender de la especialidad y la experiencia que pueda variar. Usualmente una persona con experiencia media puede tener un salario de s/1800 ($542) a s/2500 ($752) .
En lima el precio de alquiler depende de la zona , en caso sea un minidepartamento
zona A desde $600 a más
zona B desde $400 a más
Zona C desde $200 a más
Importante: existen zonas tipo B que son mas baratas, pero son distantes a la ciudad.
Yo trabajo en una consultora de Gestión de Talento Humano si gustas puedes enviarme tu Currículo Vitae para valorar tu experiencia y tengas una idea cuanto sería tu promedio de ingresos en el Perú.
Espero sea de ayuda la información,
Saludos,
Cristhian Soto
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Para encontrar empleo deben tener carnet de extranjería. Tengan presente que para lograr este documento tienen dos opciones:
- Tener un contrato por un año (lo cual es casi imposible, a menos que se tenga una persona de confianza que te lo haga , recordando que además luego se te descontará casi la mitad del sueldo durante el primer año)
- Tener calidad migratoria como profesional independiente (lo cual toma mucho tiempo y dinero)
- Casarse con un/a peruano/a
- Estudiar a nivel universitario (pero ese carnet no te permite trabajar)
- Adquirir la visa de comerciante (pero requieres capital comprobable)
Hay otra opción, que aplica para gente con nacionalidad española, de países miembros de Mercosur y de la CAN (excepto Venezuela).
El tema de la solicitud de carnet de extranjería como refugiado toma tiempo y no te garantiza empleo inmediato.
No quiero desanimarlos, pero tenemos que ser realistas, especialmente porque implica inversión de tiempo y dinero, recursos muy valiosos. Antes de venir consideren lugares donde legalizarse es más sencillo, como Chile o Argentina.
Para mayor info visiten: migraciones.gob.pe
Hola! Gusto en saludarte.
Gracias por la información que presentas... Soy Venezolana, de profesión Ingeniero Civil. Quisiera que por favor me des una idea de las oportunidades que pudiera tener allá en Perú como profesional.
Hola.
Alguien por favor podria decirme si conoce a algun médico venezolano que haya emigrado a Perú y cual fue su experiencia?. Gracias.
Buenas tardes estoy buscando a una persona para que trabaje como empleada del hogar, en labores de casa, el trato es amable, deseable predisposición para aprender, sé de la situación que están pasando en Venezuela , asi que de calificar para el puesto, selle apoyaría con la visa de trabajo para que este de manera legal en el país. contactarse a mi correo ***mail.com
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Buenas tardes:
Quisiera saber si estos foros están activos, ya que veo que la ultima respuesta fue en 2013?
si estan activos
Que bueno saber
buenas tardes Anne, un placer mi nombre es Adriana, y te agradecemos por toda la información que siempre otorgas a los que tenemos planes de emigrar a Perú, mi esposo y yo gracias a Dios ya tenemos fecha para emigrar nos iremos el 30 de abril con el favor de Dios, y llegaremos a casa de unos amigos mientras nos acomodamos.
Queremos consultarte la información que tengas sobre los que tenemos doble nacionalidad, es decir yo soy venezolana, pero estoy nacionalizada como española y con mis papeles en regla, he investigado del convenio que tiene perú con españa, y consulté ante el consulado en Caracas y me informaron que les escribiera un correo a migraciones, estoy a la espera de su respuesta, de igual manera quería saber si tenias alguna información sobre este tema, de antemano muchas gracias.
Buenos Días
He estado estudiando varios foros, quisiera saber si alguien puede darme información sobre los viajes a Perú por tierra, esto en virtud de la situación por la que están pasando varias zonas en ese país.
Les agradecería la atención prestada
Leomaris
por lo general un departamento en miraflores es muy caro, ya que es uno de los distritos mas exclusivos de lima (1800 soles aprox)
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Lima
- Transporte público en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y medios de transporte. Algunos están disponibles en ...
- Vivienda en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y un mercado inmobiliario bastante movido. Nuestras ...
- Salir en Lima
Lima es una ciudad con opciones de entretenimiento para diversos gustos y estilos de vida. La vida nocturna en ...
- Reválida de título universitario en Perú
Una de las opciones para obtener la residencia legal en Perú es hacerlo como Profesional Independiente. Si tu ...
- Ficha de canje internacional interpol en Perú
Para realizar el cambio de calidad migratoria en Lima, independientemente del estatus que solicites, ...
- POLITICA DE INMIGRACION PERU
En el presente mini artículo hare una breve referencia al marco normativo legal de migraciones en el ...
- Reconocimiento de título universitario en Perú
Una de las opciones para obtener la residencia legal en Perú es hacerlo como Profesional Independiente. Para ...
- Sistema Educativo Perú
En Perú la educación es impartida por instituciones de carácter público y privado. En su ...