Vivir en Lima
Último actividad 09 Marzo 2014 por Javiii10
6160 Vistas
16 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Buenos días, me han ofrecido trabajo en Lima y lo que más me hace pensármelo es el tema de seguridad. Me ponen casa en el barrio de San Isidro o en el barrio de Miraflores, por lo que he leído en estos barrios se vive bien. Mi miedo es que el trabajo sería en los nuevos hospitales de Villa María del Triunfo y sobretodo el hospital de Callao, barrio del cual sólo he leído que es muy peligroso y que es mejor ni asomar la cabeza por ahí. No encuentro las direcciones de los nuevos hospitales para poder ubicarlos y hacerme una idea, porque supongo que en estos barrios habrá zonas mejores y zonas peores. Sería por un tiempo no superior a un año. Cualquier información que pudierais aportarme sería de muchísima utilidad. Muchas gracias!!
Hola, como tu dices en él Callao y villa María del triunfo hay sus zonas malas y sus zonas no tan malas, personalmente creo que el Callao es mucho más movido ( peligroso) que villa María.averigua bien a que zonas de estos distritos te mandaran No creo que te pase nada siempre y cuando cuides tus objetos personales y te lleves bien con la gente de alli. Y pues definitivamente no es que vayas a salir el hospital a pasear por alli ( eso no es recomendable) ten en cuenta que ambos distritos son pobres y por ende hay más delincuencia que en otros distritos, lo que si es que estan lejos de Miraflores y san isidro y el callao esta para un extremo y villa para el otro extremo. Suerte en tu trabajo y pues tampoco te traumes, solo es cosa de ir con cuidado. Lo que si te recomendaria averigues bien a que zonas exactamente te están mandando.
Vamos dos personas, en teoría uno para cada hospital, o nose si los dos para los dos, es algo que está por ver todavía. Desde luego yo a esas zonas iría solo a trabajar al hospital y del hospital a casa, como tu dices no saldría a pasear ni nada de eso. Muchas gracias.
Vale. Lima es muy bonita. Te terminarás enamorando de esta ciudad. Y a q vas a trabajar exactamente en esos hospitales?
Hola Javii10,
Como tú bien dices solo vas ha estar por esas zonas por motivo de trabajo, tampoco pienses q cada q salgas o estés por esos sitios encontrarás delincuencia, pero de q la hay, pues sí. Lo que tienes q hacer si es q decides tomar el trabajo pues debes tomar algunas precauciones, evitar usar el celular, tablet, etc, en la calle, mirar por donde caminas pues si vez algo q no te gusta o te parece peligroso tomar otra calle para continuar tu camino.
Y recuerda que la distancia de las dos zonas donde te ofrecen vivir, es lejana para ambos hospitales.
Averigua bien q hospitales son, quizás tengas líneas de transporte que te dejan casi a la entrada del hospital. Pues si es así, no tendrás problema. Aunque yo pienso q de repente tendrás q tomar dos líneas, una q te acerque a una zona más segura y te acerque a Miraflores o San Isidro.
Esto no lo has preguntado pero te lo comento. Con respecto a donde te ofrecen vivir, para mí, Miraflores es mejor opción, de más fácil acceso para llegar, pues es turística y por las tardes y noches puedes salir a pasear y recorrer el lugar. San Isidro para mí es un distrito más bonito que Miraflores pero es cara y aburrida.
Saludos.
Por la seguridad, no te preocupes, si vives en Miraflores o San Isidro. Si teneis hijos, os recomendaria San Isidro (mas tranquila, menos ruidos) y si no, Miraflores (bares, restaurantes...). Eso sí, los hospitales estan bastante lejos de esas zonas, y el trafico aqui es un infierno (he vivido en muchos paises y el de aqui es el peor con difernecia).
Lima tiene muchas cosas para hacer, y mucha vida..... eso sí, bonita, como dice Raquelna, bonita no lo es. Es gris, sucia y contaminada, pero tiene mar, y zonas muy agradables. La gente es en general su mejor atributo, y la comida! Pero.... yo que soy de Madrid, no ver el sol tantos meses.... se hace muy duro.
jajajjaa, israel76 tiene razón. Y pienso igual, soy limeña y él la describe muy bien la capital peruana, jajaja sin pelos en la lengua como suelen decir las cosas los españoles.
Y en sol lo verás solo en época de verano y parte de la primavera, pero lo bueno en comparación a España, creo q el verano aquí se lleva mejor q ella, pues no es muy fuerte.
Saludos.
Hola Javiii10,
Hay una gran diferencia entre Miraflores-San Isidro y El Callao-VMT.
La gente, el trafico, las casas, el ambiente, la seguridad y obviamente los precios.
Miraflowers- San isidro, es super pijo, limpio, seguro, y muy caro.
Conozco el callao, y los hospitales alli son:
Carrion, San jose, Sabogal, Hospital Chalaco, Negreiros y el Hospital de Ventanilla. (uno nuevo que no recuerdo la zona que aun no esta listo)
¿El callao es peligroso? -Si- pero hay zonas que lo son mucho mas que otras.
Pero no tienes que andar muy presumido, ni mostrando el movil, siempre con cuidado de donde te metes.
En los hospitales siempre hay seguridad o policias, y hay lineas de buses que te dejan en toda la puerta, pero la distancia entre Miraflores y S.I son de aprox 2 horas, y el trafico horrible, puedo decir que de toda america del sur, Peru sobre todo Lima es la capital con el peor trafico.
Pero delincuencia hay en todos lados, en miraflores en una disco le robaron el iphone a un amigo, claro que no hubo violencia, porque no se dio cuenta, pero al final es delincuencia.
Solo tienes que conocer gente de la Zona, poco a poco y veras que te acostumbras, y por lo del clima si es cierto que en invierno el cielo es gris y que el sol en lima solo lo vez 4 meses al año y la humedad es lo peor.
Espero que todo te vaya bien.
Saludos.
Raquel
Hola Javi,
Yo soy brasileña y vivo en Lima desde agosto de 2013. No conosco muy bien el distrito de Callao, apenas paso por ahi cuando necesitamos ir al aeropuerto. Se ve que es un distrito mas pobre y que necesita de mas inversion y seguramente debe tener sus problemas de seguridad. Lo unico que te puedo asegurar es que si vienes a vivir en el distrito de San Isidro o Miraflores, ahi si ud va a vivir en una zona muy bonita, y a lo que me parece, bien segura. son muchos los carros de policia que se ve pasando a todo momento, lo que me hace sentir muy segura aca, mucho mas do que me sentiria en my ciudad, Sao Paulo.
Hola soy limeño ingeniero de profesion..estoy haciendo unos trabajos en nuevo hospital..que esta en la avenida argentina en el callao...debe ser ese hospital..que hablan..esta al costado minka..que un gra centro comercial ..el lugar no es peligroso..solo te recomiendo que seas precabido...como en todo nuevo lugar que llegas..suerte
Hola, soy limeña y alquilo mi departamento de estreno en Barranco, lugar tradicional cultural y turístico. Las zonas donde posiblemente trabajarías son pobres y populares, de mucho gentío, comercio y si, eso también atrae al mal elemento, pero es como en todas las capitales con sus lugares bonitos y atractivos (Lima tiene muchísimo...con modernidad, historia, aventura y como no, lujo) y también sus lugares de cuidado, pero también con hombres y mujeres que luchan día a día vendiendo en un mercado, limpiando una casa o atendiendo un restaurante y al mismo tiempo cuidando a sus hijos y su familia, inventándose y creando algún negocio para subsistir. Al comienzo es como en todo sitio, mirar sin llamar la atención y aprender el ritmo de esos lares, si tomas bus trata de llegar lo mas cerca a tu punto, la mayoría de ellos te dejan casi en la puerta; si vas en taxi o auto propio busca rutas alternas y más seguras que los buses públicos. Cualquier cosa, estoy para orientarte. Suerte y éxito en tu decisión.
Hola Javi, que tal?
Si yo tuviera que escoger entre trabajar en el Callao o en VMT, prefiero el Callao, es mas ordenado, pienso que me estresaria trabajar en VMT, ademas salir del Callao es mas facil que de VMT: Si el hospital en el Callao se encuentra donde dicen, en la Av. Argentina, eso es a la entrada del Callao, entonces llegar a San Isidro o Miraflores es facil, Av Argentina, Av Faucett y Av la Marina y ya saliste. Probablemente en 30 o 40 min estas en tu destino.
Para comodidad y seguridad te recomendaria lo que hacemos muchos aqui, contratar el servicio de un taxi que te recoja y que regrese, de esa manera no vas a tener ningun problema. El taxi puede ser de una compañia o de alguien que te recomienden.
No todo El Callao es peligroso, es un lugar bonito, especialmente cerca a la costa, te recomendaria visitar. Tiene un teatro muy bien puesto, he tenido la oportunidad de ir un par de veces.
Saludos!
Que bien que alguien piense asi, yo tambien conosco el callao y el Hospital nuevo esta al lado de Minka... se ve muy bien y grande...
perucho escribió:Hola Javi, que tal?
Si yo tuviera que escoger entre trabajar en el Callao o en VMT, prefiero el Callao, es mas ordenado, pienso que me estresaria trabajar en VMT, ademas salir del Callao es mas facil que de VMT: Si el hospital en el Callao se encuentra donde dicen, en la Av. Argentina, eso es a la entrada del Callao, entonces llegar a San Isidro o Miraflores es facil, Av Argentina, Av Faucett y Av la Marina y ya saliste. Probablemente en 30 o 40 min estas en tu destino.
Para comodidad y seguridad te recomendaria lo que hacemos muchos aqui, contratar el servicio de un taxi que te recoja y que regrese, de esa manera no vas a tener ningun problema. El taxi puede ser de una compañia o de alguien que te recomienden.
No todo El Callao es peligroso, es un lugar bonito, especialmente cerca a la costa, te recomendaria visitar. Tiene un teatro muy bien puesto, he tenido la oportunidad de ir un par de veces.
Saludos!
Hola Javi, eres médico ? yo me voy a vivir a lima tambien y soy médico ahora estoy como loco con el papeleo de la homologacion en fin.
Si eres medico me puedes orientar un poco con el lio del papeleo,
Tengo amigos peruanos q han homologado su titulo en 4 meses sin mas, pero me estan diciendo q en peru tal vez no me homologuen el titulo al completo.?
Hola Javi, sólo para aconsejarte que en tu lugar me quedaría en el Hospital del Callao, no sé cuál es pero por transporte y entorno es mejor, es más accesible y aunque en el Callao hay zonas muy chungas y peligrosas no creo que el Hospital en cuestión se encuentre en estas zonas, más bien debe ser algún hospital en La Perla, Bellavista o La Punta, si es en estos lugares no tienes que preocuparte mucho, estos son los barrios más tranquilos de El Callao, pregúntalo y asegúrate de esto. Está demás decirte que hay que ir siempre con precaución y estar atento pero tampoco hay que ponerse paranoico con este tema, ya te digo , si el hospital está en estas zonas del Callao puedes estar más tranquilo, incluso podrías buscarte algún piso en La Punta para estar más cerca de tu trabajo. La Punta es un barrio encantador, hace 2 días estuve allí con unos amigos dando una vuelta y almorzamos por ahí, es súper tranquilo, limpio y seguro y tienes el mar por todas partes, a mí me encanta, hay unas casas preciosas y unos apartamentos muy bonitos y muchos con vista al puerto y al mar, date una vuelta por allí cuando llegues a Lima, te va a gustar ya te lo digo yo. El otro lugar que mencionas Villa María del Triunfo, es un distrito muy feo, apartado, precario y sucio, como muy rural, y tardarías horas en llegar hasta allí! no te lo recomiendo en absoluto.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, no esperaba tantas me han concretado un poquito más y como decís parece que el hospital de Villa María del Triunfo es el que está en una zona de mayor pobreza, en una zona que al parecer hay favelas según me han dicho, pero la empresa me pondría conductor hasta el mismo hospital y también para volver a casa así que en principio no creo que hubiese mayor problema no?? Para el de Callao también nos llevarían así que muy bien, luego mi vida la haría en donde viva, que ahora me han hablado de Barranco que por lo que me decís es un barrio muy bueno también para vivir. El tema de la seguridad después de leeros y hablar con gente que reside allí estoy más tranquilo, lo que pasa que claro al desconocer por completo la ciudad y mirar en internet, pone lo que pone y te asusta, porque sólo leo que ha subido la delincuencia, que si es insegura y esas cosas..... Y claro te impresiona, además mi pareja está pensando en venir conmigo y esTe tema pues es el que nos tiene más en vilo, se nos notaria mucho q somos europeos ya que somos bastante "blanquitos" los dos jejejejjeej Pero será como todo, aquí en Madrid también hay zonas que es mejor no pasar, como en cualquier ciudad del mundo. Cada vez lo tenemos más claro y es muy posible que en un par de meses estemos por allí paseando . Muchas gracias a todos por vuestras respuestas d verdad!! Son de gran ayuda para mi!!
No soy medico soy técnico de laboratorio, el tema del papeleo me lo resuelve mi empresa todo entonces ando algo perdido con respecto a los me dices, aparte al no ser médico no creo q pueda echarte una mano con esto. Si t puedo ayudar con cualquier otra cosa escríbeme!! Un saludo!!
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Lima
- Transporte público en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y medios de transporte. Algunos están disponibles en ...
- Vivienda en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y un mercado inmobiliario bastante movido. Nuestras ...
- Salir en Lima
Lima es una ciudad con opciones de entretenimiento para diversos gustos y estilos de vida. La vida nocturna en ...
- Reválida de título universitario en Perú
Una de las opciones para obtener la residencia legal en Perú es hacerlo como Profesional Independiente. Si tu ...
- Ficha de canje internacional interpol en Perú
Para realizar el cambio de calidad migratoria en Lima, independientemente del estatus que solicites, ...
- POLITICA DE INMIGRACION PERU
En el presente mini artículo hare una breve referencia al marco normativo legal de migraciones en el ...
- Reconocimiento de título universitario en Perú
Una de las opciones para obtener la residencia legal en Perú es hacerlo como Profesional Independiente. Para ...
- Sistema Educativo Perú
En Perú la educación es impartida por instituciones de carácter público y privado. En su ...