Menu
Expat.com

HELP!!!!

Último actividad 23 Marzo 2013 por perucho

Nueva conversación

Jopuch93

Saludos a todos los Españoles!!! \(^o^)/
En primer lugar deciros que hasta no hace poco acabo de lleguar de mi querida España por el simple motivo de ver como me van las cosas en cuanto al trabajo y los estudios...
Tengo 19 años para cumplir los 20 (obviamente) y estoy superperdido, superasustado y supertodo...
Ahora más que nunca necesito la ayuda de algún Español que lleve viviendo años en Lima y así poder mostrarme sus maravillas, sus pros y sus contra, así como tamnien crear nuevos lazos de amistad, conocernos y salir de fiestas...
Os lo juro... estoy super-super-super-asustado de este cambio... y supongo que es normal...
Ayuda!! SOS!!!
Mi correo es "jopuch93@gmail.com"... y teléfono... todavía no tengo...
Que alguien me diga algo, por favor!!!

Talo

Si quieres estar en un país donde relativamente hay seguridad, trabajo y menos corrupción, te sugierto irte a Chile. Está sólo a unas horas.
Si vas a quedarte en Perú una temporada, recomiendo mucho sentido común y aprender del día a día de la sociedad peruana (aunque este término es algo extenso por los tantos regionalismos que hay aquí), sus costumbres y modo de ser.
No aceptes invitaciones de desconocidos, no des tus datos personales así nomás, no hagas ostentación, no te metas en espacios que no conozcas y mientras conoces trata de estar con gente de tu confianza (es decir, sentido común).
Trata de hablar primero con compatriotas tuyos (que al parecer ya no son tan pocos) y que ELLOS te pongan al tanto de las cosas.

Sarah

Hola José Antonio,

Bienvenido a Expat.com :) ,

Te aconsejo echarle un vistazo a la red de expatriados en Lima.

Un saludo,

Sarah

Jopuch93

Gracias!!! Un placer!!! ;)
¿Que tal? :)

severiano gil

Hola, paisano.
Hola, Jopuch93
En primer  lugar, imagino que, por tus miedos, estás recién llegado de una ciudad pequeña, ¿me equivoco?
Yo también vengo de una ciudad medianita tirando a chica, Melilla, en el norte de África, ¿te suena? Aunque también tengo casa en Barcelona y buena parte de mi familia en Madrid.
Aunque conocía Lima desde hace un par de años, ahora me he venido a residir en ella, precisamente, porque me encanta el modo de vida limeño; aunque quizá tendría que decir que lo que me ha echado para atrás en España es, justamente, lo contrario.
No sé, porque no lo dices, de dónde te viene ese pavor que sientes; con 20 años no eres ningún niño ya, y si no es el caso que vivas en uno de esos barrios de locos, te recomiendo que te tranquilices, porque en Lima, de momento, no se han comido a nadie a mordiscos, cosa que te podría ocurrir si hubieses decidido irte a vivir a un buen número de ciudades africanas, por poner un ejemplo.
Conozco bastante bien Lima, y si te apetece contactar, puedes usar este medio para que quedemos y te pueda ir enseñando algunas cosas.
Yo vivo en Miraflores, y mi correo e-mail es "severianogil@yahoo.es". Suelo tener bastante tiempo libre, ya que, aunque estoy rodando una película  on una productora peruana, suelo decansar varios días entre sesión y sesión de rodaje.
Tranquilízate, respira el aire del Pacífico y verás que vivir aquí tiene muchísimas ventajas.
Un abrazo.

Serpentina

Hola
Si bien es cierto que Lima es conocida como "el monstruo de mil cabezas" no te va a hacer daño; es una hermosa ciudad, complicada y esquiva; uno aprende a vivir en ella.
No tienes que ser tan confiado y siempre estar alerta, es una pequeña recomendación.
Estoy segura que te va gustar vivir en ella, solo tienes que poner de tu parte para conocerla y entenderla.
Saludos

Davidbcn67

hola jose, soy david, barcelona, 46 años, 2 meses en peru, ya para el tercero, 20 años? eso es una suerte, todo por aprender y todo por vivir.No te asustes, puedes intentarlo y fallar, levantarte y volverlo a intentar.el susto solo es en el primer viaje, luego ya lo veras todo como experiencia.Y viajar y concocer es la experiencia mas importante de la vida.Sonara metafisico, pero yo lo veo asi.
Ten en cuenta que en los malos momentos es cuando la gente que te puede ayudar brilla mas, y de ahi se sacan buenas amistades.
No te encierres, camina, conoce, aprende, se uno mas y se tu mismo entre los demas. No servira de mucho la experiencia en piel ajena, pero no dejes de escuchar que tambien se aprenden cosas.
por ponerte un ejemplo, yo vivo en el callao por circunstancias, pero despues de varias visitas a miraflores buscando trabajo, un dia que realmente fue un dia por eleccion y otro por no llevar ya ni un sol en el bolsillo, me volvi caminando por todo lima hasta el callao, el primer dia seguro que asustado no tanto, pero intranquilo un poco, me di la gran caminata, que tampoco es para tanto. La segunda vez ya todo te parece normal y tienes mejor ubicacion de las cosas, ya no vas tan perdido ni intranquilo siquiera.

echale ganas, si flojeas me llamas, pero es mejor que intentes conocer a peruanos, conocen mejor todo esto, es su pais, es la idiosincrasia del lugar la que te interesa controlar....ademas que yo no soy un buen ejemplo de exito en este pais, jajajaja, solo te puedo servir para que no cometas algunos errores que yo cometi antes.

saludos

Jopuch93

Muchas gracias por responder!!! :D
Perdon por responderte tarde... :S
Poco a poco voy acomodandome... Estoy trabajando como vigilante en el nuevo bloque de 16 pisos que hay en Santiago de Surco en la Avenida  Proceres... de 19:00 a 07:00... asi que de tiempo libre solo 12 horas... pasate si quieres y cuando quieras... aun asi quisiera buscarme otro trabajo de menos horas, como minimo...
Si tu conoces a alguien que necesite personal me ayudarias bastante en decirmelo...
Me gustaria seguir en contacto y que me enseñases Lima y sus maravillas...
mi correo es jopuch93@gmail.com

jayre

valla 1 mes en lima y asustado y encuentras trabajo yo ya llevo aqui casi tres meses y aun nada, decirte que yo vivo en el cono sur y al principio pues sientes temor por que todo el mundo te aconseja que tengas cuidado, de ahi al tiempo te vas dando cuenta que el cuidado es el mismo que en cualquier otra ciudad del mundo puesto que en la noche en todos los sitios se cuecen abas y por el dia salvo en casos oportuno la gente es como la de cualquier ciudad cada uno a lo suyo.... hay una leve diferencia si as ido de vacaciones por españa en sitios que no conocieras hay veces que la gente ni te presta la ayuda para llegar a los sitios aqui casi siempre tienes respuestas

perucho

Hola Jopuch93, que tal?

Has probado en trabajar en un call center o centro de contacto? Hay muchas ofertas de trabajo en ese rubro. La paga es entre 1000-1400 soles + comisiones y las horas de trabajo son entre 6-8 horas. Todo dependiendo del call center.

El tema seria el acento, no se si seria impedimento, creo que lo tendrias que disimular un poco en todo caso ;), aunque hay empresas que dan servicio a España entonces el acento caeria muy bien. Puedes empezar como operador y pasar a jefe de grupo, supervisor, etc. Yo dirigi uno ;)

Saludos!

Jopuch93 escribió:

Muchas gracias por responder!!! :D
Perdon por responderte tarde... :S
Poco a poco voy acomodandome... Estoy trabajando como vigilante en el nuevo bloque de 16 pisos que hay en Santiago de Surco en la Avenida  Proceres... de 19:00 a 07:00... asi que de tiempo libre solo 12 horas... pasate si quieres y cuando quieras... aun asi quisiera buscarme otro trabajo de menos horas, como minimo...
Si tu conoces a alguien que necesite personal me ayudarias bastante en decirmelo...
Me gustaria seguir en contacto y que me enseñases Lima y sus maravillas...
mi correo es jopuch93@gmail.com

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Lima

Todos los artículos de la guía de Lima