Menu
Expat.com

necesito vuestra ayuda viajaré a francia

Nueva conversación

hichamon

Hola,como estais todos amigos del foro,la verdad es que no sé por donde empezar,todos sabeis que la cosa por aqui no está tan bien a lo que se refiere de trabajo, pues me lo he pensado un montón de veces,estoy casado y tengo un niño de 3 años,y me he planteado viajar a francia en busca de un trabajo digno para mantener a mi familia,pero me derijo a vosotros para que me ayudais a informarme ,como buscarme la vida en cualquier cuidad en francia no me importa,tengo mucha experiencia conduciendo camiones de gran tonelaje , 8 años de experiencia,no tengo a nadie en francia,quesiera que me digan como empezar ,donde buscar?...etc muchas preguntas sin respuesta.muchas gracias..

juditheta

Yo también voy a Paris a ver qué, de todas maneras yo ya he ido por Europa y vi que había una compañia de autocares que se llama Euroline, prueba para entrar como conductor. Siento no poder decirte nada más, a ver qué contesta la gente
Suerte

Ricardo35

Saludos hichamon,yo estoy parecido como tu y estoy harto.
Me llamo Ricardo,nacido y criado en España.(Valladolid)
Debido a la crsis economica que atraviesa mi pais y porque llevo mas de 5 años en el paro me he decidido a irme a trabajar a Estrasburgo.Tengo un conocido alli que está trabajando y segun el me dice que hay bastante trabajo.
Mi profesión es mecanico de vehiculos y mi especialidad son los neumaticos,tambien hice un curso de fontaneria y electricista.
Es la primera vez que viajo a un pais extranjero y espero que me aconsejen y me pongan al dia de como esta Estrasburgo en relación al trabajo.
Gracias.

juanyrocio

Hola amigo, la verdad es que aqui con un poco de paciencia si se encuentra trabajo; yo estoy en Paris, aqui lo complicado es encontrar donde vivir y el idioma. Si sabes algo de frances, te pueden apuntar a una institucion como el servef de españa, ellos te mandan via email ofertas de trabajo para que vayas. esta intitucion se llama POLE-EMPLOI.FR; para buscar un piso o habitacion para alquilar lo puedes hacer a través de una pagina similar a segundamano.com que se llama Leboncoin.fr  , suerte con lo que decidas, si vienes por Paris intentare ayudarte en lo que pueda, suerte.

Ricardo35

Hola JuanyRocio,muchas gracias por tu respuesta a mi comentario.
Segun mi amigo me dijo hace una semana que en Estrasburgo si que hay trabajo de mecanico y que lo primero que tengo que hacer es ir al paro e inscribirme y despues empadronarme y que muy pronto encontraré trabajo porque segun el alli hay un 10% de paro.
Mi intencion es trabajar en Estrasburgo e ir mientras arreglando papeles para solicitar una vivienda para mi y mi familia.
Tengo dos hijos pequeños y en España no los puedo tener porque no hay trabajo por ningun sitio y confio en las ayudas del gobierno frances para familias en una situación como la mia.
Como puedes ver son muchas las dudas que tengo y por eso he acudido a esta red social para aclararme y que me pongan al dia de todo.
Un cordial saludo y gracias por tu ayuda.

juanyrocio

Hola amigo, espero te vaya bien donde vayas y que encuentres trabajo, pues yo sali de España por la misma situación. Al principio te cuesta adaptarte sobre todo por el idioma, pero como tte ha dicho tu amigo trabajo si hay y con un poco de paciencia lo conseguirás. Es importante que aprendas a hablar frances, que te apuntes al paro en Francia y que ingreses la documentacion para solicitar vivienda, aunque lo de la vivienda tarda su tiempo, pues hay mucha gente que esta solicitandolo antes que nosotros. Si consigues un trabajo intenta que sea con contrato pues eso te lo piden en todo lado para tramites, asi tambien puedes solicitar la tarjeta sanitaria francesa para hacerte atender aqui. Espero te ayude mi comentario, pue algo de ello yo ya lo he hecho. Suerte

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Francia

• Trabajar en Burdeos
    Trabajar en Burdeos

Capital de la región de la Gironda, en el suroeste de Francia, Burdeos es una de las ciudades más ...

• Trabajar en Toulouse
    Trabajar en Toulouse

A Toulouse se la conoce cariñosamente como "la ville rose" (la ciudad rosa) por su ...

• Trabajar en Niza
    Trabajar en Niza

Situada en la costa sureste de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Niza es un destino muy ...

• Trabajar en Lyon
    Trabajar en Lyon

Tercera ciudad de Francia en 2023, Lyon se encuentra en la encrucijada entre el norte y el sur de Europa y se ...

• Trabajar en Marsella
    Trabajar en Marsella

También conocida como "La Cité Phocéenne", Marsella es la segunda ciudad de Francia ...

• Trabajar en Lille
    Trabajar en Lille

Ubicada en el norte de Francia, la ciudad de Lille, también conocida como la capital de Flandes, tiene una ...

• Trabajar en París
    Trabajar en París

¿Estás buscando trabajo en París? El mercado laboral parisino te ofrece un ambiente ...

• Conviértete en un Nómada Digital en Francia
    Conviértete en un Nómada Digital en Francia

Francia, el país más visitado del mundo en 2023, sigue siendo un destino popular durante todo el ...

Todos los artículos de la guía de Francia