Lima: situacion trabajo para españoles y realidad
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Buenos días a tod@s,
Mi mensaje simplemente es para hacer ver la realidad que existe en Lima a aquellos que estén planteándose viajar en busca de trabajo.
En primer lugar para los españoles es cierto que existen algunas ventajas y facilidades en cuanto a trámites que otros extranjeros no tienen. Pero no es oro todo lo que reluce, ya que hace nada han cambiado la ley de migraciones y ya conceden como máximo 90 días para los turistas que entran en el país, cuando hace apenas nada concedían hasta un máximo de 183 días.
En cuanto al tema del trabajo (en mi caso soy Ingeniero en el tema de la construcción)recomendaría que se viniese con un trabajo seguro o pactado desde España, y a ser posible con empresa española. Quien venga "a la aventura" puede chocarse contra la realidad de peruana: multitud de ofertas laborales pero aun enviando C.V. de forma masiva solo conseguirás que te llamen de alguna empresa, pero al saber que estas con visa turista y con títulos españoles sin homologar te descartaran directamente sobre la marcha. Esto es la pescadilla que se muerde la cola: para pasar de visa turista a visa de trabajo y por ende poder conseguir el carnet de extranjería te exigen formalizar un contrato de trabajo y las empresas no están dispuestas a hacerte el contrato si no cuentas con el carnet de extranjería...Ademas ahora ya no están concediendo el carnet de extranjería desde migraciones con cualquier contrato de trabajo, si no que debe ser al menos por un año y sin periodo de pruebas (en otro caso solo conceden un temporal por 3 meses). Los tramites para obtener el carnet de extranjería en migraciones pueden demorar entre mes y medio y dos meses y pueden llegar a costar en torno a 650$. Los tramites para convalidar el titulo se hace a través se la Asamblea Nacional de Rectores, con un costo de aproximadamente 600$. La demora puede llevar hasta 2 ó 3 meses y no estoy seguro si los