No sellé al salir de peru

Buenas tardes mi nombre es Daniel soy venezolano. Hace un año en abril del 2018 llegué a Perú solicite la carta andina en Colombia y ecuador luego en Perú allí hice la solicitud de refugio viví 12 meses, por problemas de salud de mi madre tuve que salir del Perú de manera urgente  en abril, no sellé salida del mismo y tampoco entrada y salida de ecuador ni Colombia ... Ahora necesito regresar y entiendo que en sistema debo aparecer como que estoy aún en Perú ... mi pregunta es si con pasaporte puedo ingresar a Colombia y ecuador de manera normal? Entiendo que debo pagar la multa en Perú pero pregunto el haber salido del Perú sin sellar me beta el ingreso en Colombia y ecuador u otros paises?? Estoy muy preocupado y quiero solventar ese inconveniente lo más rápido posible...! Qué puedo hacer .. de antemano gracias por el espacio brindado acá para informar... En espera de una pronta respuesta...

Hola Daniel,
bienvenido a https://www.expat.com:)

En lo que nuestros miembros en Perú te hacen llegar sus respuestas, te animo a que le eches un vistazo a las demás conversaciones en el Foro Perú; verás a otras personas con preguntas y situaciones similares a las que se les ha ayudado. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Dan23el1 escribió:

Buenas tardes mi nombre es Daniel soy venezolano. Hace un año en abril del 2018 llegué a Perú solicite la carta andina en Colombia y ecuador luego en Perú allí hice la solicitud de refugio viví 12 meses, por problemas de salud de mi madre tuve que salir del Perú de manera urgente  en abril, no sellé salida del mismo y tampoco entrada y salida de ecuador ni Colombia ... Ahora necesito regresar y entiendo que en sistema debo aparecer como que estoy aún en Perú ... mi pregunta es si con pasaporte puedo ingresar a Colombia y ecuador de manera normal? Entiendo que debo pagar la multa en Perú pero pregunto el haber salido del Perú sin sellar me beta el ingreso en Colombia y ecuador u otros paises?? Estoy muy preocupado y quiero solventar ese inconveniente lo más rápido posible...! Qué puedo hacer .. de antemano gracias por el espacio brindado acá para informar... En espera de una pronta respuesta...


Hola, en efecto, has debido sellar tu salida del país para poder entrar a los demás países, pues ahora al salir de Vzla y entrar a Colombia vas puedes tener problemas. Además, si en Perú apareces como que no has salido estás acumulando tiempo de permanencia y acumulando multa por exceso de permanencia.

Ya es cosa de que plantees el tema en Migraciones cuando te toque migrar. Recuerda hacer las cosas SIEMPRE bien, por algo es que existen los registros migratorios.

Hola estoy igual que tu en este momento estoy en venezuela pero mi pasaporte dice que estoy en peru como hiciste pudiste arreglar la situacion cualquier info te agradeceria.

Estimados, los paises intermedios no tienen problema porque es como si fueran ido en avion de peru a venezuela, osea si no sellaron colombia o ecuador. se entiende, lo que es el caso del sello de peru, si tienen problemas es porque desde junio se pide visa para entrar a peru y tambien a ecuador he alli las limitantes,, y venirse en avion tampoco les es viable porque se suponen estan dentro de peru, les toca busca otro destino para estar legal

Viaje a Perú y dure un año y me vine sin sellar le debo un multa a Perú mi pregunta es quiero viajar a otro país pero legalmente estoy en perú pero me encuentro en vzla podría viajar sin esos sellos a otro país

Estoy buscando ayuda igualmente como el último mensaje de la chica, realmente quiero saber si no sello salida en Perú no pienso regresar más eso podría ser una traba para sellar entrada a Ecuador o no? Pretendo regresar a Venezuela pero para despues viajar a México, mantenerme en el sistema de Perú como si todavía estuviera adentro podría ser incoveniente para que me admitan la entrada a otros países, si o no?

Hola chica, te respo dieron algo de está pregunta yo estoy en la misma situación que tu en lo que me puedas ayudar por favor te lo agradezco

Hola Claudisnor,
bienvenida a expat.com :)

¿A quién le diriges tu mensaje? SI siempre nombrar a quien le escribes, es más probable que te responda. También facilitarás la lectura del foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Veroalvarado14 escribió:

Viaje a Perú y dure un año y me vine sin sellar le debo un multa a Perú mi pregunta es quiero viajar a otro país pero legalmente estoy en perú pero me encuentro en vzla podría viajar sin esos sellos a otro país


Si no has marcado la salida legal de un país, no puedes marcar la entrada legal a otro. Consulta con MIgraciones Perú para fraccionar el pago de la deuda.

Jozzing escribió:

Estoy buscando ayuda igualmente como el último mensaje de la chica, realmente quiero saber si no sello salida en Perú no pienso regresar más eso podría ser una traba para sellar entrada a Ecuador o no? Pretendo regresar a Venezuela pero para despues viajar a México, mantenerme en el sistema de Perú como si todavía estuviera adentro podría ser incoveniente para que me admitan la entrada a otros países, si o no?


No puedes entrar a otro país legalmente si no has marcado la salida legal de otro. De hecho, es motivo de invalidación de cualquier solicitud de visa.

COnsulta con Migraciones Perú para fraccionar el pago de la multa.

hola que tal soy algo nuevo en este foro, me gustaría que alguien me ayudara a resolver el siguiente tema, soy venezolano vivo en lima desde hace 2 años aprx tengo carnet de extranjería peruano y deseo viajar a Venezuela pero por vía terrestre, la cuestión en si,  es que no me sellaran en ecuador por no tener visa y supongo que en Colombia tampoco , mi pregunta es ¿para entrar a Venezuela tendría problemas para sellar en migración, "saime" ? ojo sellare salida en peru.... gracias  :)

hola ronytejeras. yo estoy en la misma situación que tu, quisiera saber si obtuviste alguna información al respecto

Ronytejeras escribió:

hola que tal soy algo nuevo en este foro, me gustaría que alguien me ayudara a resolver el siguiente tema, soy venezolano vivo en lima desde hace 2 años aprx tengo carnet de extranjería peruano y deseo viajar a Venezuela pero por vía terrestre, la cuestión en si,  es que no me sellaran en ecuador por no tener visa y supongo que en Colombia tampoco , mi pregunta es ¿para entrar a Venezuela tendría problemas para sellar en migración, "saime" ? ojo sellare salida en peru.... gracias  :)


Ojo, recuerda que el CE y el PTP son solo documentos de identificación en el Perú. Para viajar debes tener pasaporte (y si no tienes pasaporte, tramitar un salvoconducto en el consulado venezolano). Además, tener en cuenta que si tu pasaporte está vencido no puedes salir de Venezuela.

Ah y bueno, hay quien no sella la entrada a Vzla para no tener problemas al salir con el pasaporte vencido. Generalmente es vía MAicao, pero con el riesgo de que luego no se pueda atravesar Ecuador ni entrar a Perú.

Buenos días. Tengo una gran duda y realmente estoy preocupada. Hace un mes llegué a Venezuela. Yo estuve viviendo por año y medio en Perú cuando me vine aún mi carnet de extranjería no había salido. Por motivos de emergencia me regrese a Venezuela y por ende no selle la salida de Perú. Tampoco selle por temas de visado la salida y entrada en Ecuador. Solo selle entrada y salida de Colombia conjuntamente con entrada a Colombia. Mi problema está es que pienso viajar el mes próximo a CR y bueno tengo la duda si podré  viajar sin importar que no haya sellado salida de Perú o tendré algún problema en migraciones de ese país? Por favor su ayuda. Gracias.

Hola, me puedes explicar que hiciste, saliste sin sellar pasaporte de peru, y pasaste ecuador sin sellar, en Colombia te sellaron la entrada sin problema? Yo quiero viajar pronto a Colombia

Maryc05 escribió:

Buenos días. Tengo una gran duda y realmente estoy preocupada. Hace un mes llegué a Venezuela. Yo estuve viviendo por año y medio en Perú cuando me vine aún mi carnet de extranjería no había salido. Por motivos de emergencia me regrese a Venezuela y por ende no selle la salida de Perú. Tampoco selle por temas de visado la salida y entrada en Ecuador. Solo selle entrada y salida de Colombia conjuntamente con entrada a Colombia. Mi problema está es que pienso viajar el mes próximo a CR y bueno tengo la duda si podré  viajar sin importar que no haya sellado salida de Perú o tendré algún problema en migraciones de ese país? Por favor su ayuda. Gracias.


Saliste de Perú sin sellar y no sellaste entrada ni salida en ecuador, y en Colombia te sellaron la entrada? Yo tengo que viajar pronto a Colombia

Maryc05 escribió:

Buenos días. Tengo una gran duda y realmente estoy preocupada. Hace un mes llegué a Venezuela. Yo estuve viviendo por año y medio en Perú cuando me vine aún mi carnet de extranjería no había salido. Por motivos de emergencia me regrese a Venezuela y por ende no selle la salida de Perú. Tampoco selle por temas de visado la salida y entrada en Ecuador. Solo selle entrada y salida de Colombia conjuntamente con entrada a Colombia. Mi problema está es que pienso viajar el mes próximo a CR y bueno tengo la duda si podré  viajar sin importar que no haya sellado salida de Perú o tendré algún problema en migraciones de ese país? Por favor su ayuda. Gracias.


Pues tienes un grave problema, porque técnicamente no has salido de Perú, pero entraste a Colombia. Ve al consulado peruano a que te indiquen qué hacer, porque sino seguramente tampoco puedas hacer nada en CR. Incluso, ve al consulado de CR a ver si te presentará inconvenientes esa irregularidad de tránsito migratorio.

Maryc05 escribió:

Buenos días. Tengo una gran duda y realmente estoy preocupada. Hace un mes llegué a Venezuela. Yo estuve viviendo por año y medio en Perú cuando me vine aún mi carnet de extranjería no había salido. Por motivos de emergencia me regrese a Venezuela y por ende no selle la salida de Perú. Tampoco selle por temas de visado la salida y entrada en Ecuador. Solo selle entrada y salida de Colombia conjuntamente con entrada a Colombia. Mi problema está es que pienso viajar el mes próximo a CR y bueno tengo la duda si podré  viajar sin importar que no haya sellado salida de Perú o tendré algún problema en migraciones de ese país? Por favor su ayuda. Gracias.


.

Tinasc19 escribió:
Maryc05 escribió:

Buenos días. Tengo una gran duda y realmente estoy preocupada. Hace un mes llegué a Venezuela. Yo estuve viviendo por año y medio en Perú cuando me vine aún mi carnet de extranjería no había salido. Por motivos de emergencia me regrese a Venezuela y por ende no selle la salida de Perú. Tampoco selle por temas de visado la salida y entrada en Ecuador. Solo selle entrada y salida de Colombia conjuntamente con entrada a Colombia. Mi problema está es que pienso viajar el mes próximo a CR y bueno tengo la duda si podré  viajar sin importar que no haya sellado salida de Perú o tendré algún problema en migraciones de ese país? Por favor su ayuda. Gracias.


Saliste de Perú sin sellar y no sellaste entrada ni salida en ecuador, y en Colombia te sellaron la entrada? Yo tengo que viajar pronto a Colombia


No hagas eso, haz todo como debe ser: Tus selles de entrada y salida de los países, las visas respectivas, etc. Esa viveza criolla luego te va a traer inconvenientes para regularizar tu situación migratoria en cualquier otro lugar. Haz las cosas bien desde el principio, pues luego te va a costar en tiempo y dinero.

una pregunta si alguien viajó solo con dni no pasaporte y tiene multas en Ecuador por no registrar salida y colombia por no registrar entrada si no se cancela eso tendrá problemas para viajar a otros lados y paises como Chile Mexico Europa? en algun lado quedara grabado eso?

Hola buenas tardes tengo una pregunta .yo sali el 10 de marzo de este año por salud y no selle pasaporte porq estaba vencida mi ptp y no m habian entregado el carne de extrangeria y llego la pandemia c m adelanto el parto alla en venezuela y m vine con mi bb al peru pero mo selle por q no selle salida ahora estoy con mi hija aqui y no c q problema m acarree cuando m valla para chile .yo tengo su partida de nacimiento y todo de ella .gracias por su respuesta

Hola vero. Quería saber si pudiste ingresar a otro país sin haber sellado la salida de Perú. Por favor respondeme

Hola pudiste viajar a otro país sin haber sellado salida del Perú?

aidee1294 escribió:

Hola...

Disculpen necesito asesoramiento con un tema.  Mi esposo salió de Perú sin sellar , paso bolivia y llegó hasta Brasil y anda ilegal en ese país. Quería saber cómo hace para regular su situación migratoria? Sera que puede salír sin problema de Brasil por la frontera Assis y entrar por iñapari para sellar su salida del Perú ?


Hola Aidee,

Sí, lo que debe hacer es salir lo antes posible. No se cuanto tiempo llevará de irregular en Brasil, pero cuanto más sea, más problemas le puede ocasionar.

Buenas tardes, necesito asesoramiento. Yo salí de Venezuela sin sellar pero en Colombia  y Ecuador si selle ingreso y salida, actualmente estoy en Perú y quiero viajar a Venezuela por avión pero por poco tiempo y mi temor es que tenga problemas para salir luego de allá?

Elicarol escribió:

Buenas tardes, necesito asesoramiento. Yo salí de Venezuela sin sellar pero en Colombia  y Ecuador si selle ingreso y salida, actualmente estoy en Perú y quiero viajar a Venezuela por avión pero por poco tiempo y mi temor es que tenga problemas para salir luego de allá?


Hola Elicarol,

Si cometiste ninguna otra irregularidad, no tendrás problemas en poder salir de nuevo.

Javier
Equipo Expat

Hola si pudiste viajar a costa Rica como hiciste?

Elicarol escribió:

Buenas tardes, necesito asesoramiento. Yo salí de Venezuela sin sellar pero en Colombia  y Ecuador si selle ingreso y salida, actualmente estoy en Perú y quiero viajar a Venezuela por avión pero por poco tiempo y mi temor es que tenga problemas para salir luego de allá?


La cosa es que no puedes salir de Perú por avión porque técnicamente no has entrado al país.

En cuanto a salir de Venezuela, si quieres salir por la vía regular, debes tener pasaporte vigente. Sino, no vas a poder marcar la salida, lo que conlleva a no poder sellar la entrada en otros países, por lo tanto, a estar en situación irregular.

aidee1294 escribió:

Hola...

Disculpen necesito asesoramiento con un tema.  Mi esposo salió de Perú sin sellar , paso bolivia y llegó hasta Brasil y anda ilegal en ese país. Quería saber cómo hace para regular su situación migratoria? Sera que puede salír sin problema de Brasil por la frontera Assis y entrar por iñapari para sellar su salida del Perú ?


Bueno, seguramente va a tener que regresar a Perú para marcar su salida de allí y entrada a los demás países.

Hay que hacer las cosas bien desde el principio para evitar tener que retrabajar o tener que gastar tiempo y dienro extra ;-)

Hola,! Estuve viviendo en Perú, decidí volver a Venezuela por tierra con la tarjeta andina ya que mi pasaporte estaba vencido, no sellé salida de Colombia ni entrada a Venezuela, ahora tengo mi prórroga de pasaporte, en mi pasaporte el último sello es de entrada a Perú, ¿Tendré problemas para viajar desde Venezuela a Europa en avión? Gracias de antemano.

Gabriel EAR escribió:

Hola,! Estuve viviendo en Perú, decidí volver a Venezuela por tierra con la tarjeta andina ya que mi pasaporte estaba vencido, no sellé salida de Colombia ni entrada a Venezuela, ahora tengo mi prórroga de pasaporte, en mi pasaporte el último sello es de entrada a Perú, ¿Tendré problemas para viajar desde Venezuela a Europa en avión? Gracias de antemano.


Bueno, seguramente va a tener que regresar a Perú para marcar su salida de allí y entrada a los demás países, porque legalmente sigues en Perú.

Hay que hacer las cosas bien desde el principio para evitar tener que retrabajar o tener que gastar tiempo y dineo extra ;-)

Buenas tardes mi Nombre es Manuel Rodríguez y tengo una pregunta para todos los miembros del Grupo o alguien que me pueda orientar. Yo salí de Perú a Venezuela hace 1año y 4 meses y no selle la Salida de Perú entrada a Ecuador por que al momento de mi salida Ecuador estaba solicitando visa a los Venezolanos para transitar por su país por tal motivo Perú no estaba sellando y obviamente Ecuador menos Igualmente pase al llegar a Ecuador frontera con Colombia tampoco selle ni la salida de Ecuador ni la entrada a Colombia y en Venezuela no estaba sellando. Hoy en día quiero viajar a México como haría con este inconveniente por que legalmente estoy en Perú por favor espero sus respuestas Gracias...

MANUEL RODRIGUEZ1 escribió:

Buenas tardes mi Nombre es Manuel Rodríguez y tengo una pregunta para todos los miembros del Grupo o alguien que me pueda orientar. Yo salí de Perú a Venezuela hace 1año y 4 meses y no selle la Salida de Perú entrada a Ecuador por que al momento de mi salida Ecuador estaba solicitando visa a los Venezolanos para transitar por su país por tal motivo Perú no estaba sellando y obviamente Ecuador menos Igualmente pase al llegar a Ecuador frontera con Colombia tampoco selle ni la salida de Ecuador ni la entrada a Colombia y en Venezuela no estaba sellando. Hoy en día quiero viajar a México como haría con este inconveniente por que legalmente estoy en Perú por favor espero sus respuestas Gracias...


Bueno, debes saber que para poder viajar, debes tener todos los tránsitos migratorios en orden.

Primero, haz un listado organizado de tu recorrido para que te entiendan mejor.

Segundo, vas a tener que contactar a Migraciones de todos estos países, empezando por Perú. Seguramente vas a tener que pagar tu deuda por exceso de permanencia en Perú o solicitar condonación de la deuda (con la consecuencia de que no puedes volver en 15 años).

Empieza por eso, seguramente vas a tener que atravesar todo de nuevo en modo fantasma (sin sellar nada en ningún lado), luego viajar a Perú para solucionar y de ahí viajar a tu siguiente destino.

Por eso lo importante de hacer bien las cosas desde el principio.

Soy natal venezolana y tengo otra nacionalidad colombiana por herencia
Salí de Venezuela hacia Colombia y no me sellaron salida de Venezuela porque estaba cerrada la migración ese día que decidí irme a Colombia.
Yo entré a Colombia con mi cédula colombiana y con mi pasaporte colombiano viaje a Perú
Tengo mi situación en Perú estable como colombiana y quiero regresar a mi país natal que es Venezuela con mi pasaporte Venezolano
Compré un pasaje a Venezuela con escala en panamá, en que entidad puedo pedir ayuda para que me marquen mi situación en mi pasaporte venezolano y me sellen entrada a Venezuela sin problema ya que no cuento con sello de salida del pais.

Twiheia Macias escribió:

Soy natal venezolana y tengo otra nacionalidad colombiana por herencia
Salí de Venezuela hacia Colombia y no me sellaron salida de Venezuela porque estaba cerrada la migración ese día que decidí irme a Colombia.
Yo entré a Colombia con mi cédula colombiana y con mi pasaporte colombiano viaje a Perú
Tengo mi situación en Perú estable como colombiana y quiero regresar a mi país natal que es Venezuela con mi pasaporte Venezolano
Compré un pasaje a Venezuela con escala en panamá, en que entidad puedo pedir ayuda para que me marquen mi situación en mi pasaporte venezolano y me sellen entrada a Venezuela sin problema ya que no cuento con sello de salida del pais.


En ese caso, tendrías que consultar en el consulado de Venezuela o escribir un correo a Migraciones de Venezuela (SAIME, creo), aunque está realmente difícil, porque técnicamente no hay manera de demostrar que saliste de Venezuela (¿te sellaron la entrada a Colombia?)

Hola disculpa yo sellé mí entrada a Perú pero estoy en Venezuela y voy a viajar a España como hago para actualizar que estoy en Venezuela y no en Perú alguien que me ayude por fa se los agradecería un montón

roy123mar20 escribió:

Hola disculpa yo sellé mí entrada a Perú pero estoy en Venezuela y voy a viajar a España como hago para actualizar que estoy en Venezuela y no en Perú alguien que me ayude por fa se los agradecería un montón


Contacta a Migraciones Perú. Escribe un correo electrónico a consultasenlinea@migraciones.gob.pe y informes@migraciones.gob.pe identificándote y explicando tu caso. Ellos te indicarán qué debes hacer y cuánto debes pagar como multa por exceso de permanencia, en caso de que aplique, aunque también puedes solicitar condonación de la deuda, considerando que ya podrías regresar al Perú.

Buenas tardes, hace dos años viaje a la ciudad de Iquitos por barco desde la ciudad de Leticia en Colombia (mi país), al volver no pude sellar la salida de Perú por que el señor no estaba, más sin embargo, el señor de migración Colombia se percató del problema y me selló la entrada a Colombia y me dijo que no había lío con eso…

Mi pregunta es: ¿estoy multado en peru? Y en aprox un mes tengo programado un viaje a Europa, ¿ tengo algún tipo de restricción para salir de mi país (Colombia)?

Cada país tienes sus registros propios, así que sería conveniente que consultes directamente a Migraciones Perú para que no tengas problemas. Escribe a consultasenlinea(arroba)migraciones.gob.pe e informes(arroba)migraciones.gob.pe identificándote y explicando tu caso.