Menu
Expat.com

Direcciones de Quito

Último actividad 25 Marzo 2013 por toni36

Nueva conversación

toni36

Buenas noches por si alguie me puede ayudar, soi español vivo en Jipijapa tengo que viajar a Quito para hacerle unas pruevas a mi esposa que esta embarazada necesito saber como llegar desde el terminal terrestre de buses a la calle San Salvador y la Pradera que esta cerca del parque de la carolina y en que zona esta el terminal terrestre para ubicarme un saludo muchas gracias

marquesdevelez
toni36 escribió:

Buenas noches por si alguie me puede ayudar, soi español vivo en Jipijapa tengo que viajar a Quito para hacerle unas pruevas a mi esposa que esta embarazada necesito saber como llegar desde el terminal terrestre de buses a la calle San Salvador y la Pradera que esta cerca del parque de la carolina y en que zona esta el terminal terrestre para ubicarme un saludo muchas gracias


Hola. No indica si desde el terminal de Quitumbe (Sur) o el de Carcelén (Norte). Pero, desde ambos, hay conexión hacia el Trolebús y hacia la Ecovía. Ambos terminales están en los extremos Sur y Norte de la ciudad. Los buses que llegan desde la provincia de Manabí, arriban al terminal terrestre de Quitumbe, que está al Sur, en Avenida Mariscal Sucre (conocida también como Avenida Occidental) con Avenida Cóndor Ñan.

La dirección que usted indica, está justo detrás del Ministerio de Agricultura y Ganadería (¿Es acaso ECOMEDICA?). Puede tomar el TROLEBÚS en el terminal terrestre de Quitumbe, en dirección hacia LA Y. Y bajarse en la estación CUERO Y CAICEDO o en la estación MARIANA DE JESÚS. Ambas estaciones están sobre la Avenida Diez de Agosto.

Si se baja en CUERO Y CAICEDO, que está en la intersección de Avenida Diez de Agosto con Avenida Eloy Alfaro, tome la Avenida Eloy Alfaro (una avenida ancha de varios carriles, trazada en sentido diagonal) y camine por  ella en dirección hacia el Este (dirección contraria al volcán Pichincha, es importante que localice siempre el volcán Pichincha, que está al OESTE de la ciudad, de modo que le sirva de guía: en caso de que se pierda, busque siempre el Pichincha hacia el Oeste, para que pueda volver a orientarse) y al llegar a la intersección con la Avenida Amazonas, verá el edificio del Ministerio de Agricultura (un edificio esquinero, de varias plantas). Cruce a la acera Este, donde está el edificio del Ministerio y vaya detrás, es justo atrás del Ministerio, en diagonal a los estudios de ECUADOR TV y frente al estacionamiento del Ministerio de Agricultura.

Si se baja en MARIANA DE JESÚS, tendrá también que caminar: saldrá a la intersección de Avenida Diez de Agosto con Avenida Mariana de Jesús: verá un parque esquinero, la plaza Mariana de Jesús, que está justo frente a uno de los edificios de la Empresa Eléctrica de Quito, baje por la Avenida Mariana de Jesús, en dirección al Este (contraria al volcán Pichincha) y camine hasta llegar a la Avenida Amazonas. Al llegar a la intersección de Avenida Mariana de Jesús con Avenida Amazonas, verá el Centro Comercial El Jardín. Doble hacia la izquierda y camine dos calles, la primera se llama Moreno Bellido (es pequeña) y la siguiente ya verá, la Avenida Eloy Alfaro y en la esquina el edificio del Ministerio de Agricultura. Una vez localizado, ya puede acercarse al Ministerio de Agricultura y doblarlo, para hallar la dirección que usted busca. Una vez en el sitio, si se pierde, podrá preguntarle a los viandantes o a cualquier funcionario del Ministerio de Agricultura.

La zona, en general, está en pleno núcleo financiero, empresarial, bancario, diplomático de Quito, de modo que es una zona con mucho movimiento en el día.

NOTA.- Con todo, si viaja con una señora embarazada, es mejor tomar taxi (sobre todo, por el efecto de la altura y el estado de embarazo, pueden no ser buenos consejeros para caminar; la distancia es relativamente corta, pero teniendo en cuenta el estado de la señora y que van desde la Costa, quizás no sea aconsejable caminar). Para que le salga más barato, puede ir en el trolebús hasta alguna de las estaciones mencionadas y de ahí, tomar un taxi, que por la cercanía, le saldrá muy barato.

Espero que le sea de utilidad la información. Un saludo.

toni36

Muchisimas gracias señor velez me ha sido de gran ayuda pues no sabia donde se ubica el terminal terrestre y hacia donde ir si si es el edificio de ecomedica muchas gracias y un saludo

toni36

De antemano muchas gracias como le dije en el anterior mensaje por si acaso como veo que conoce bien la zona no sabra usted de un hotel economico razonablemente cerca ya que como usted me indica es la zona financiera de quito no creo que por esa zona sean muy baratos muchas gracias

marquesdevelez
toni36 escribió:

De antemano muchas gracias como le dije en el anterior mensaje por si acaso como veo que conoce bien la zona no sabra usted de un hotel economico razonablemente cerca ya que como usted me indica es la zona financiera de quito no creo que por esa zona sean muy baratos muchas gracias


Hola.

Hoteles baratos y cómodos, cerca, podría indicarle, sin intención de hacer publicidad alguna, sino por cumplir con los requisitos que usted solicita:

1.- Hotel Ambassador: 9 de Octubre 1052 y Avenida Colón.

Teléfonos: (593 2) 2561-1777 / 2562-054

Correo electrónico: info@ambassadorhotelquito.com

http://www.ambassadorhotelquito.com/

NOTA.- Cuenta con cafetería y sirven buen desayuno, a precio razonable, desde las 5:30 h. Cerca también hay lugares para comer bien, a buen precio (por ejemplo, en la esquina de Avenida Colón con Avenida Diez de Agosto, justo frente a la estación del Trolebús, en diagonal al Palacio de la Circarsiana - sede del Instituto Ecuatoriano de Patrimonio Cultural-, hay un asador de pollos donde se come muy bien y a precio razonable), está a solo una manzana de la Avenida Diez de Agosto, donde está la estación del trolebús Colón. También pasan muchas líneas de buses ordinarios, que llevan a diferentes puntos de la ciudad.

ESTACIÓN DE TROLEBÚS: Colón.

2.- Hotel 9 de Octubre: 9 de Octubre N24-171 entre Avenida Colón y Luis Cordero (frente al hotel Ambassador):


http://www.hotel9deoctubre.com.ec/hotel9/Home.aspx


Igualmente, cuenta con cafetería y vale lo ya dicho para el anterior, porque están en la misma zona.

Son hoteles asequibles, en los que, generalmente, se aloja gente que va a Quito por trabajo, viajes de negocios o gestiones administrativas, precisamente porque está cerca de todo: Ministerios, Entes públicos, Embajadas extranjeras, notarías, juzgados, etc.

Puede tomar el Trolebús en Colón y bajarse en Cuero y Caicedo o Mariana de Jesús, que son las paradas siguientes y de ahí caminar como le indiqué. O tomar un taxi que tampoco le saldría tanto, porque si lo toma en la Avenida Colón, solo tendría que ir hasta la Avenida Amazonas (que está a dos cuadras), girar hacia la izquierda, en dirección al Norte y avanzar hasta el Ministerio de Agricultura, en taxi, sin tráfico, no tardará ni 15 minutos en llegar.

Espero que le sea de utilidad la información.

Un cordial saludo.

toni36

Muchísimas gracias por la información le estoy muy agradecido me sera de mucha utilidad un saludo

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador