Menu
Expat.com

Perfil del Mexicano

Nueva conversación

Emilioho

La mayoria de los que participan en este foro tienen experiencias en otros paises, por lo que saben que depende del pais es la percepcion de nuestra personalidad. Pero desde mi punto de vista los mexicanos somos exitosos en el extranjero, nos volvemos puntuales y responsables, pero cuando estamos en mexico parece que no somos asi, y eso nos hace exitosos fuera, pero no dentro. Me gustaria recibir sus comentarios, mas que discutir sobre otros, me gustaria que quien asi lo desee, se describa asi mismo o asi misma y de esa forma pueda ser ejemplo a seguir, contar sus propias experiencias. Saludos desde Chiapas.

Emilioho

Hola Riquen,
Me parece muy interesante el documento que citas en tus comentarios, sin embargo, esta sesgado a la generalidad y solo considera las masas (populacho), pero coincido con el autor en muchos puntos, asumiendo que una carcatersitica descriptiva sigue una distribucion donde la mayoria es la que define. Pero los cambios significativos los hacen los individuos diferentes y esos son pocos y pueden ser proporcionales en numero con base al total de la poblacion.
Me llama la atencion que tu percepción como español es diferente, tu mencionas que la medida en Mexico es menos exigente, mi comentario es que simplemente te estas adecuando a un ambiente diferente, en el cual los valores cambian y con ello la percepción. Pero también debes considerar que no podemos juzgar por igual a una población latina emergente con una población europea madura y con mas años de modernismo. Es como comparar a hijos con sus padres. Tampoco justifico, simplemente el tiempo de maduracion de una población es un factor que se debe considerar.
la pregunta aquí, es que podemos hacer para alcanzar nuestras metas, considerando que somos parte del sistema y vivos en el el, no es otro país, es aqui y es lo que nos define.
Saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en México

Todos los artículos de la guía de México