Menu
Expat.com

Tengo villete solo de ida tendré problemas para entrar desde España.

Último actividad 19 Mayo 2016 por Yeisus

Nueva conversación

peter456

Hola yo no se como te han dejado donde hayas comprado el billete hacer eso, pues si puedes tener problemas ya que entras como turista y por ley deberias de tener retorno asi que si se ponen tontos pues no entras, entonces tendras que probar el plan B que es el famoso soborno.
Al cual no sabemos si aceptarian , y para ahorrarte malos ratos hubiera sido bueno que compraras ida y vuelta pero ....

CARLOS MADRID 1974

Es posible, pero sinceramente, el acceso hoy en día con un billete de ida a cualquier pais requiere, algunos requisitos más concretos en unos que en otros paises, Si tu destino final hubiese sido por ejemplo Foz (Brasil), por experiencia propia, te diré que la misma azafata en Barajas ya me pidió, justificante de invitación, o alojamiento, porque los brasileños no nos quieren ni ver en pintura, y era ida/vuelta, lo que supondría sólo ida un problema mayor, Al ser destino final Asunción, quizás sean más flexibles, pero ojo,  en este foro ya hay personas que han experientado problemas con billete de ida, lo mejor es informarse en la embajada de Paraguay en España en su defecto un consulado, y pedir si es necesario un visado, como seguridad, explicar tu estancia y su duración etc, es lo más sensato que puedes hacer para planificar tu viaje un saludo

peter456

el problema es que creo que esta persona no tiene idea de cuando volvera por eso entiendo que no compro la vuelta.
Error pero , ya lo hemos dicho despues...
sobre lo de los brasileños pues si son retorcidos los paraguayos van a brasil y no aceptan guaranies y en paraguay si aceptan reales por ejemplo.
En españa por ser extranjero no pagas mas pero en brasil si en ciertas cosas como por ejemplo ver las cataratas del iguazu.
Espero que españa cambie y cobre mas a los extranjeros no comunitarios como hacen en sudamerica.

the_pit

Hola Peter, no creo que eso pase, que España cobre mas. En Brasil y en todos lados digamos en general, aunque no es tan evidente a veces, los servicios o productos que apuntan a los que van de vacaciones son mas caros que los que estan diseñados para residentes.

Ademas, se que quiza no es justo, pero gente de Europa, por cuestiones cambiarias, se encuentran sin querer beneficiados y un poco la idea es de poner precios mas "a tono" con el poder adquisitivo del visitante.

No digo que este bien, pero como que lo entiendo, todo lo que es vacaciones muchas veces es un negocio estacional, y eso implica tener que "aprovechar" cuando es la epoca de vacaciones para poder subsistir durante los meses de poco movimiento.

Estoy seguro que España y cualquier pais, tiene circuitos turisticos donde las cosas son mas caras que comprando en el almacen del barrio. No es un tema de discriminacion a mi parecer.

Saludos

peter456

bueno quizas no me entendiste , estoy diciendo que en un cartel pone locales x dinero y extranjeros xx eso significa el doble por ser extranjero ademas te piden el pasaporte para verificarlo.y asi es algo tipico en sitios turisticos y otros no tan turisticos de sudamerica tienen la mentalidad de eres extranjero tienes dinero y eres tonto , y como yo soy listo te cobro mas.
Finalmente no se paran a pensar que el turista que tiene dinero lo tiene por algo sera y quien finalmente es mas listo y se rie del otro es el turista al local.

the_pit

peter456 escribió:

bueno quizas no me entendiste , estoy diciendo que en un cartel pone locales x dinero y extranjeros xx eso significa el doble por ser extranjero ademas te piden el pasaporte para verificarlo.y asi es algo tipico en sitios turisticos y otros no tan turisticos de sudamerica tienen la mentalidad de eres extranjero tienes dinero y eres tonto , y como yo soy listo te cobro mas.
Finalmente no se paran a pensar que el turista que tiene dinero lo tiene por algo sera y quien finalmente es mas listo y se rie del otro es el turista al local.

Bueno eso si, es muy feo que sea tan explicito, tendrian al menos que hacerlo un poco mas escondido. Por ej que se puedan comprar las entradas en ciertos sitios especiales para Nacionales, pero que ahi cuando uno compra in-situ , haya un solo cartel, digo un solo precio.

Entiendo el disgusto, ya falta que pongan distintos precios de acuerdo al pais.. te imaginas? una tablita ...

pepejaa

A mi me dijo un abogado de aquí que no me pondrían problemas para ingresar con el billete de ida, y que si me pedían explicaciones les dijese que iba allí a instalarme y a montar una empresa. Así lo hice, no me preguntaron nada una vez aquí. No obstante llevaba el teléfono del abogado en mi bolsillo por si acaso.

Gracias,

Yeisus

Hola a todos, respecto al tema del billete de vuelta acabo de tener una conversación con el consulado de Paraguay en Barcelona y me ha comentado que es necesario tener billete de vuelta. No importa estar casado con ciudadano/a paraguayo/a, tener justificación de ingresos o tener todos los papeles necesarios para la radicación en el momento de viajar; o se pide visado (para ello hay que pagar y enviar pasaporte por correo a la embajada con 2 años mínimo en vigor, el trámite se prolonga al menos 2 meses), o se viaja con billete de vuelta. De no cumplir uno de estos dos requisitos, la embajada no se responsabiliza si te quedas en tierra, es decir, problema tuyo. Un saludo!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Paraguay

Todos los artículos de la guía de Paraguay