Menu
Expat.com

Requisitos para abrir una cuenta en peru soy venezolana

Último actividad 30 Mayo 2018 por anatetrujilloa

Nueva conversación

Patty Santiago

que requisitos piden a un extranjero para abrir una cuenta en peru por facor viajo en agosto

Sarah

Hola Patty,

Bienvenida a Expat.com :) ,

Hemos tratado ya este tema. Te aconsejo ojear este hilo:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=228487

Saludos,

Sarah

Patty Santiago

Gracias Sarah.
Y podras ayudarme y decirme como los Venezolanos que vamos a viajar alla conseguimos a alguien para raspar los $. Por favor

anatetrujilloa

c

anatetrujilloa

Hola, en Perú no se puede abrir cuenta en bancos, quien lo haga lo hará con chanchullo que a la larga puede perjudicarte. Te explico:
- Es ilegal, el sistema bancario exige tener carnet de residencia e incluso hasta pueden ir a verificar que en efecto vivas allí. Si no tienes carnet de residencia no puedes y dado el caso de que lo lograras, luego será un karma movilizar la plata.
- El sistema bancario peruano no está preparado para el manejo frecuente de fondos overseas, así que si quieres hacer algo tan sencillo como una compra por internet te llamarán para verificar la misma y obviamente no te encontrarán, por lo que no podrás hacerla.
- Si tienes el dinero mucho tiempo dormido, pues corres el riesgo de que alguien "le haga barrido" (como sucedería aquí).
- Si viajas a otro país ajeno al Perú y debes avisar al banco que vas a movilizar ese dinero en cajeros en el extranjero y sólo podrás sacar el dinero en el mismo banco (como BBVA por ejemplo) o en esos cajeros internacionales.

Te lo digo con todas las de la ley porque mi primo es subgerente de una agencia y ni yo he podido hacerlo.

En cuanto a lo del raspado de cupos, yo lo hice en Miraflores, en la calle Esperanza, a pocos metros del Parque  Kennedy. Ojo que no te van a dar la plata de inmediato, uno va rezando a que le den el dinero, pues ellos te pagan con la misma remesa que les da el banco, que es a los 3 días. El porcentaje es 10% (más para Provincial).

anatetrujilloa

En el grupo de Facebook "venezolanos en Lima" hay gente que te puede "recomendar" para abrir una cuenta, pues al no tener carnet de extranjería es ilegal que saques una cuenta, pero te van a quitar 2500 dólares por la gracia. Si quieres dinero por remesa familiar desde Venezuela, pide que se te haga por Moneygram o Western Union.

nicotom

hola soy venezolana y estoy pensando en ir a vivir a peru con mi esposo y mis dos hijos y quisiera saber sobre los colegios publicos y privados económicos y lugares para alquilar gracias

Julieta

¡Hola nitocom!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a echar un vistazo en los diferentes hilos de discusión del Foro Perú, ahí encontrarás información sobre los colegios de la experiencia de otros expatriados.

Para saber sobre lugares para alquilar, echa un vistazo a la sección Inmobiliaria en Peru, ahí veras las ofertas de renta y venta disponibles.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

anatetrujilloa

nicotom escribió:

hola soy venezolana y estoy pensando en ir a vivir a peru con mi esposo y mis dos hijos y quisiera saber sobre los colegios publicos y privados económicos y lugares para alquilar gracias

Hola, recuerdo haber contestado un hilo de conversación respondiendo esa duda. por lo que te invito a revisar los otros hilos de conversación. Saludos.

anatetrujilloa

ACTUALIZACIÓN:
En Perú puedes abrir cuentas bancarias con "permiso para firmar contratos" emitido en migraciones.gob.pe siempre y cuando no se te haya vencido tu estadía legal como turista. Los bancos en los que puedes abrir cuentas bancarias sin mantenimiento son BCP y ScotiaBank, puede que en algún momento te digan que no se puede, pero sí es posible, solo que a los funcionarios le da flojera hacerlo o tienen desconocimiento de los procedimientos.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Perú

Todos los artículos de la guía de el Perú